hacer un puzzle sin ver la imagen

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

hacer un puzzle sin ver la imagen

Mensaje por mely »

Hola todos :holas:
Por aca me he topado temas interesante en cuanto a puzzles , como cuales son aburridos de armar, los mas dificiles, etc, y es claro que muchos tenemos nuestros gustos a la hora de comprar uno, lo cual a veces me hace preguntarme si seria interesante armar uno sin saber cual es la imagen que se forma ... o tambien si alguno de ustedes ya ha hecho algo similar. He visto personas que dicen que sin ver la imagen en la caja no podrian armar nada ya que es su mayor guia ( en mi caso casi ni veo la caja jijiji :mrgreen: ) pero bueno, cuenteme, yo pienso que seria divertido x la sorpresa al final :laola:
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

alen
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 297
Registrado: 10 Abr 2014 18:46
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mt. Rainier National Park,wa 2000 piezas MB

Re: hacer un puzzle sin ver la imagen

Mensaje por alen »

:holas: mely, bueno a pesar de no conocer mucho de este tipo de puzzle existen creo los que se llaman wasgij, que creo que tienen una imagen en la portada, pero lo que tu armas es desde el punto de vista de alguien en la portada un ejemplo de este tipo de puzzle seria este que acaban de publicar en el foro por jlramirez: viewtopic.php?f=85&t=14212
Ahora cada quien tendra su metodo de armado, en lo personal me gusta ver y buscar la pieza en la imagen en la foto de la caja, prefiero buscar la imagen, encontrarla y luego colocar la pieza, pero hay casos como el que estoy ahorita armando uno de paisaje y no tengo casi ninguna referencia clara y muchas piezas del mismo color por lo cual practicamente ni he mirado el dibujo, ¿me imagino que antes de comenzar el armado si sabes que figura tienes solo que no te guias por ella durante el armado,no? yo creo que si se puede armar sin ver el dibujo (ejemplo el wasgij) ya que habria que ver la forma de las piezas y revisando las tonalidades de los colores entre otras cosas si seria posible (no seria facil), aunque claro no soy muy experto como muchos de por aqui
He aprendido que un rompecabezas es como la vida, cada día es una pieza, así sea buena o incorrecta ayuda, forma y crea el cuadro, de diversos métodos y formas, pero con la idea de armar o continuar hasta completar.

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: hacer un puzzle sin ver la imagen

Mensaje por luchino »

A mí me gusta, me parece imprescindible, ver la imagen, creo que es parte del placer de puzzlear, ver cómo se vá formando la imagen poco a poco.
Por aquí hay gente que los monta sin mirar, como en el ejemplo que te han puesto; en fin, que cada uno hace las cosas a su manera. POr supuesto que todas son buenas y tan respetables como las demás, de lo que se trata es de pasarselo bien montando puzzles, que cada uno decida cómo le gusta hacerlo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: hacer un puzzle sin ver la imagen

Mensaje por mely »

alen escribió::holas: mely, bueno a pesar de no conocer mucho de este tipo de puzzle existen creo los que se llaman wasgij, que creo que tienen una imagen en la portada, pero lo que tu armas es desde el punto de vista de alguien en la portada un ejemplo de este tipo de puzzle seria este que acaban de publicar en el foro por jlramirez: viewtopic.php?f=85&t=14212
Ahora cada quien tendra su metodo de armado, en lo personal me gusta ver y buscar la pieza en la imagen en la foto de la caja, prefiero buscar la imagen, encontrarla y luego colocar la pieza, pero hay casos como el que estoy ahorita armando uno de paisaje y no tengo casi ninguna referencia clara y muchas piezas del mismo color por lo cual practicamente ni he mirado el dibujo, ¿me imagino que antes de comenzar el armado si sabes que figura tienes solo que no te guias por ella durante el armado,no? yo creo que si se puede armar sin ver el dibujo (ejemplo el wasgij) ya que habria que ver la forma de las piezas y revisando las tonalidades de los colores entre otras cosas si seria posible (no seria facil), aunque claro no soy muy experto como muchos de por aqui
Jaja que interesante, no sabia que existian asi, se ve divertido , gracias x la informacion :holas:
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
Freyja
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2015 03:32
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: hacer un puzzle sin ver la imagen

Mensaje por Freyja »

¡Hola!

Yo hasta el momento siempre los he hecho mirando la caja, pero con el último (Biblioteca Mágica de Colin Thompson) me he dado cuenta de que era demasiado fácil, así que he dejado la caja a un lado y lo he disfrutado muchísimo más, tanto que creo que de ahora en adelante siempre los voy a hacer así, sobre todo este tipo de puzzle tan colorido :D


Imagen

Avatar de Usuario
mely
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 29 Ago 2014 01:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El juicio final . MiguelAngel - 1000 Clementoni

Re: hacer un puzzle sin ver la imagen

Mensaje por mely »

Freyja escribió:¡Hola!

Yo hasta el momento siempre los he hecho mirando la caja, pero con el último (Biblioteca Mágica de Colin Thompson) me he dado cuenta de que era demasiado fácil, así que he dejado la caja a un lado y lo he disfrutado muchísimo más, tanto que creo que de ahora en adelante siempre los voy a hacer así, sobre todo este tipo de puzzle tan colorido :D


Imagen
Para ese tuyo yo si hubiera ocupado la caja jajaaaa a veces se me complica mcho cuando un puzzle tiene mucho detalle, cundo hice el guernica no podia alejarme de la caja jajaaaa
Pero los que son mas faciles si es mas entretenido hacerlo sin ver, bueno al menos para mi
Puzzlerita desde Costa Rica :-) :-)

Avatar de Usuario
PILY32
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 241
Registrado: 14 Abr 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Viladecans
Contactar:

Re: hacer un puzzle sin ver la imagen

Mensaje por PILY32 »

yo no suelo mirar la caja al menos que esté muy trabaja y no abance, pero si no ahi queda a un lado...
Pily32

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”