Ayuda primer cuelgue puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por TeBe1982 »

Hola compañeros.
Estos días me voy a iniciar con el colgado de uno de los puzzles que hace tiempo terminé.
Se trata del Montmartre de 1.000 piezas de Educa.
He leído el guión que marca el compi MJ (viewtopic.php?f=6&t=3817), pero me surgen algunas dudas, porque lo que quiero es colgarlo en el baño, y tengo miedo de que con la humedad o el vapor de cuando te duchas en invierno y cierras la puerta pueda estropearse el puzzle.

Tengo además de los sobres de pegamento de Educa un bote de pegamento de la marca educa, que me regalaron, que doy por hecho que es mejor que los polvos, pero que no sé si es mejor usarlo o tirar de látex vinílico como dice MJ en su manual.

Mis dudas son pues las siguientes.

- Conviene que pegue el puzzle con el pegamento Educa (el de bote) y luego le dé látex vinílico o no???
- La cola de carpintero entiendo que hay que usarla si o sí para poder pegar el puzzle a la madera no?
- Al colocarlo en el baño, me recomendáis alguna opción para evitar su deterioro?, ponerle cristal con o sin marco para evitar humedad... etc etc etc.


Un saludo y muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por Eldi »

Hola TeBe1982 qué tal?

Yo nunca he utilizado los sobres de pegamento de Educa pero sí que, en su día, utilicé bastante el bote que comentas y he de decirte que con eso, para una estancia normal, es más que de sobra. No sólo se me pegaban las piezas entre sí sino que además se pegaban al cartón pluma que usaba de base para "enmarcarlos". Al ser una estancia con más humedad de lo normal, lo mismo sería conveniente que pusieras algún tipo de protector por delante (no tien porqué ser un cristal, con una lámina de metacrilato seguro que es suficiente).

Ya nos contarás qué opción eliges y que tal resultado te da..

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por TeBe1982 »

Eldi escribió:Hola TeBe1982 qué tal?

Yo nunca he utilizado los sobres de pegamento de Educa pero sí que, en su día, utilicé bastante el bote que comentas y he de decirte que con eso, para una estancia normal, es más que de sobra. No sólo se me pegaban las piezas entre sí sino que además se pegaban al cartón pluma que usaba de base para "enmarcarlos". Al ser una estancia con más humedad de lo normal, lo mismo sería conveniente que pusieras algún tipo de protector por delante (no tien porqué ser un cristal, con una lámina de metacrilato seguro que es suficiente).

Ya nos contarás qué opción eliges y que tal resultado te da..
Okis gracias, tomo nota.
dos duas aún así:
Con la lámina de metacritalo no se notará los reflejos de la luz y dejará de verse el puzzle, no?
Esas láminas las venden en Leroy Merlín o similares?
Graciass

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por b04bd1l »

Respecto a la primera duda estoy casi seguro de que venden láminas mate que evitan el tema de los reflejos. Hace algunos años llevé un puzzle a enmarcar y me preguntaron que si quería el metacrilato de ese tipo. Lo que no te puedo decir es si en Leroy o esos sitios las tienen, porque no vivo cerca de ninguno. :)
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por TeBe1982 »

hola de nuevo compis, ayer estuve en Leroy Merlín, y me encontré con un problema, y es el tema de con qué poder colgar el puzzle a la pared.
En el que he comprado para el lavabo, pillé unas tiras de velcro (5 eurazos las mamonas), para poder pegarlas a la pared y que sujetan hasta 7kg.
Pero el problema me viene a la hora de qué poner para el que quiero coglar en el salón, es una pared de gotelé, y no sé qué sistema ponerle al contrachapado por detrás para poder clavarlo a la paroed.
en el foro leí que pillara los cuelga fáciles, pero si cojo eso necesito clavar algo en el contrachapado que será lo que se enganche al cuelga fácil de la pared, por lo que se me vería el tornillo o clavo en la madera y en medio del puzzle.
No sé qué me recomendáis vosotros o si es que ponéis alguna madera detrás del contrachapado o algo....

Gracias!

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por b04bd1l »

Igual usando pasta de esas tipo "no más clavos" al poder moldearla a tu antojo puedes solucionar el tema.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por TeBe1982 »

b04bd1l escribió:Igual usando pasta de esas tipo "no más clavos" al poder moldearla a tu antojo puedes solucionar el tema.
Te refieres a esto?: http://www.resistol.com.mx/es/productos ... iusos.html

El problema es que la pared es de gotelé, y me imagino que el peso si es de un puzzle pequeño lo soportará, pero si el día de mañana cuelgo los que tengo de 3.000 o 5.000 no lo sujeta ni borracho, no?
Y lo más recomendable sería hacer un marco con listones como aquí el compi, no?: viewtopic.php?f=6&t=6385

GingerLily
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2015 12:36
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Heye
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: New York Skyline - fx schmidt

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por GingerLily »

Buenas!

Yo creo q si podrás usar ese no mas clavos, pero a veces es un poco engorroso. Si el puzzle no pesa mucho, puedes usar también cinta americana y pegar un cordel o alambre a lo ancho. Luego en la pared puedes poner eso que se llaman "cuelga fácil". No te pongo link ya que yo no se exactamente cual es el idóneo para gotele pero seguro q en cualquier tienda te aconsejan mejor. De ese modo conseguir que se te quede lo mas plana posible a la pared.

No se, es otra idea, a ver si te sirve! :D
Soy un trozo de algodon que siempre se empapa y pierde la razon

Avatar de Usuario
TeBe1982
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 201
Registrado: 06 Feb 2014 00:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 9000 Jardín de las delicias.

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por TeBe1982 »

GingerLily escribió:Buenas!

Yo creo q si podrás usar ese no mas clavos, pero a veces es un poco engorroso. Si el puzzle no pesa mucho, puedes usar también cinta americana y pegar un cordel o alambre a lo ancho. Luego en la pared puedes poner eso que se llaman "cuelga fácil". No te pongo link ya que yo no se exactamente cual es el idóneo para gotele pero seguro q en cualquier tienda te aconsejan mejor. De ese modo conseguir que se te quede lo mas plana posible a la pared.

No se, es otra idea, a ver si te sirve! :D
Gracias!!1, buena idea.
y para los de 3.000 en adelante qué grosor usaríais de contrachapado?, porque ponerle unos listones detrás como comentaba antes auno de 3cm de grosor me parece surrealista y quedaría feo, no?

GingerLily
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2015 12:36
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni, Heye
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: New York Skyline - fx schmidt

Re: Ayuda primer cuelgue puzzle

Mensaje por GingerLily »

Este tutorial te lo explica perfecto

viewtopic.php?f=6&t=6385

yo lo segui para colgar uno de 6000 sin problemas con un contrachapado de 3mm

El unico consejo extra que te puedo dar es que cuanto mas grande el puzzle, mas listones horizontales y verticales le tendras que poner para reforzarlo por detras.

Si usas contrachapado mas grueso, haras que tenga mas peso y mas agujeros tendrás que hacer en la pared y a mi por lo menos eso no me hace mucha gracia! :?
Soy un trozo de algodon que siempre se empapa y pierde la razon

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”