Penalti injusto a favor del Madrid
Publicado: 16 Ene 2015 21:15
Ayer, mientras veía el partido de fútbol con un compañero de trabajo, comentábamos que al Madrid le pitan muchos penaltis que no son, y él, con buen sentido común, alegaba que es más probable que se equivoquen en los penaltis que le pitan al Madrid por pura estadística; Si los jugadores llegan al área contraria 50 veces en un partido, es porcentualmente mucho más posible que el árbitro se pueda equivocar que a un equipo como el Granada (cito el ejemplo que puso, que no se me mosquee nadie
) que llega 2 veces.
Bueno pues este ejemplo es perfecto para lo que me ha pasado hoy. A principios de enero, un forero al que ya había conseguido un puzzle que buscaba con anterioridad, me envió un MP preguntándome si le podía conseguir un puzzle de 8000 piezas que estaba buscando. Yo, que como bien sabéis los que me conocéis de más tiempo, tengo una maravillosa memoria selectiva, recordé que hacía unos meses lo había visto en una tienda de un pueblo de Madrid a un precio, considerablemente alto (para lo que yo entiendo que debería costar) por lo que le comenté a este forero que llamaría para consultar si continuaba por allí y a qué precio. Hubo suerte y lo tenían (y 5€ más barato de lo que recordaba haberlo visto) así que se lo comenté y me indicó que se lo comprara si podía cosa que hice un par de días después. Una vez en mi poder, le indiqué que si no tenía prisa se lo podía acercar yo a últimos de este mes ya que muy probablemente pasaría por su zona por tema de trabajo y total.. un puzzle más en el maletero (aunque sea de 8000) ya ni se nota o bien enviárselo a través de la empresa de transporte Kiala, la cual es lo más barato que conozco y de la cual me habían hablado bien varios de los foreros más habituales de esta casa.
Como imagino que la ilusión de tener cuanto antes el puzzle superó lo que supone el desembolso económico del envío (lo cual entiendo porque yo soy igual de "ansioso"), me solicitó el envío que procedí a efectuar el pasado día 9 de enero dejando el paquete debidamente identificado en el punto Kiala más cercano a mi domicilio con destino al punto Kiala más cercano al suyo. Tras varios días de espera y mirando casi a diario el seguimiento del paquete, compruebo que según me indica la web, el paquete no ha salido de la tienda donde lo deposité. Extrañado, lo comento con el destinatario el cual me indica que va a ponerse en contacto con la empresa de mensajería para ver dónde se encuentra el mismo (sin respuesta).
Hace unas dos horas, casi llegando a casa del trabajo, recibo el siguiente email:
Buenas tardes estimado cliente,
Informarle que damos su pedido con número de seguimiento CC00XXXXX como perdido. De acuerdo a la Cobertura LOTT (cobertura contratada con este servicio) la indemnización es de hasta un máximo de 5,92€ por Kilo transportado en caso de rotura o pérdida. En su caso, al tener registrado en nuestro almacén un peso de (5kg) la indemnización correspondiente sería de: 29,60 euros
Acto seguido me voy para la tienda en la que dejé el bulto y la persona que me atiende, bastante amablemente, me hace saber que según les comunicó Kiala ayer, los paquetes que se recogieron ese día de diferentes puntos de depósito (entre los que se encontraba el que yo dejé) habían sido robados del furgón de reparto. Lógicamente, he procedido a enviarles una reclamación por escrito (la cual no tengo mucha fe en que sea ni siquiera respondida) a modo de observación de mejora de sus procedimientos en cuanto a gestión de calidad e indemnizaciones por robo o pérdida.
A todo esto, vosotros os preguntaréis que qué tiene que ver esta historia con los penaltis al Madrid. Pues es sencillo, cuando uno realiza muchos envíos y gestiona muchos puzzles de mucha gente, al final tiene más posibilidades del que le suceda algo así..
PD: Por si no os habíais dado cuenta, los cabreos se me pasan mejor cuando los dejo por escrito. Gracias por leerme!

Bueno pues este ejemplo es perfecto para lo que me ha pasado hoy. A principios de enero, un forero al que ya había conseguido un puzzle que buscaba con anterioridad, me envió un MP preguntándome si le podía conseguir un puzzle de 8000 piezas que estaba buscando. Yo, que como bien sabéis los que me conocéis de más tiempo, tengo una maravillosa memoria selectiva, recordé que hacía unos meses lo había visto en una tienda de un pueblo de Madrid a un precio, considerablemente alto (para lo que yo entiendo que debería costar) por lo que le comenté a este forero que llamaría para consultar si continuaba por allí y a qué precio. Hubo suerte y lo tenían (y 5€ más barato de lo que recordaba haberlo visto) así que se lo comenté y me indicó que se lo comprara si podía cosa que hice un par de días después. Una vez en mi poder, le indiqué que si no tenía prisa se lo podía acercar yo a últimos de este mes ya que muy probablemente pasaría por su zona por tema de trabajo y total.. un puzzle más en el maletero (aunque sea de 8000) ya ni se nota o bien enviárselo a través de la empresa de transporte Kiala, la cual es lo más barato que conozco y de la cual me habían hablado bien varios de los foreros más habituales de esta casa.
Como imagino que la ilusión de tener cuanto antes el puzzle superó lo que supone el desembolso económico del envío (lo cual entiendo porque yo soy igual de "ansioso"), me solicitó el envío que procedí a efectuar el pasado día 9 de enero dejando el paquete debidamente identificado en el punto Kiala más cercano a mi domicilio con destino al punto Kiala más cercano al suyo. Tras varios días de espera y mirando casi a diario el seguimiento del paquete, compruebo que según me indica la web, el paquete no ha salido de la tienda donde lo deposité. Extrañado, lo comento con el destinatario el cual me indica que va a ponerse en contacto con la empresa de mensajería para ver dónde se encuentra el mismo (sin respuesta).
Hace unas dos horas, casi llegando a casa del trabajo, recibo el siguiente email:
Buenas tardes estimado cliente,
Informarle que damos su pedido con número de seguimiento CC00XXXXX como perdido. De acuerdo a la Cobertura LOTT (cobertura contratada con este servicio) la indemnización es de hasta un máximo de 5,92€ por Kilo transportado en caso de rotura o pérdida. En su caso, al tener registrado en nuestro almacén un peso de (5kg) la indemnización correspondiente sería de: 29,60 euros
Acto seguido me voy para la tienda en la que dejé el bulto y la persona que me atiende, bastante amablemente, me hace saber que según les comunicó Kiala ayer, los paquetes que se recogieron ese día de diferentes puntos de depósito (entre los que se encontraba el que yo dejé) habían sido robados del furgón de reparto. Lógicamente, he procedido a enviarles una reclamación por escrito (la cual no tengo mucha fe en que sea ni siquiera respondida) a modo de observación de mejora de sus procedimientos en cuanto a gestión de calidad e indemnizaciones por robo o pérdida.
A todo esto, vosotros os preguntaréis que qué tiene que ver esta historia con los penaltis al Madrid. Pues es sencillo, cuando uno realiza muchos envíos y gestiona muchos puzzles de mucha gente, al final tiene más posibilidades del que le suceda algo así..
PD: Por si no os habíais dado cuenta, los cabreos se me pasan mejor cuando los dejo por escrito. Gracias por leerme!
