¿Qué pasa con las imágenes de puzzles actuales?
Publicado: 21 Nov 2015 15:01
Pues eso, es un tema que desde hace tiempo me ronda por la cabeza.
Para mí, amante de puzzles sobre obras de arte, paisajes bellos al natural, ciudades, es decir, una buena imagen atractiva por sí sola, me encuentro desde hace años que las imágenes de una gran parte de los rompecabezas son delirios del Photoshop, colorinches llevados al límite, extravagancias, y lo peor de todo es que esta plaga afecta de lleno a los puzzles de gran tamaño, de 5000 para arriba, que son los que más me gustan.
Es ver el catálogo de Educa actual (por poner un ejemplo) y echarse a llorar. Cosas como la Taberna Big Sky o el efecto blur de las Ramblas de Barcelona deberían estar penadas por ley. Me invade la nostalgia de ver tropecientos Neuschwammsteins de nuevo (el entorno más utilizado en la historia de los rompecabezas sin duda), obras de arte barrocas, lagos, playas, en fin, quedarse con la esencia de la imagen en sí, y no con una mala fritura del Photoshop o yo qué sé técnica.
Señores de Educa, Clementoni, Ravensburger, etc.: Pónganse las pilas, que ya aburre tanto tatachín tecnológico que después dé vergüenza ajena colgar en el despacho.
P.D.: Siempre nos quedará el Guernika (por ejemplo).
Para mí, amante de puzzles sobre obras de arte, paisajes bellos al natural, ciudades, es decir, una buena imagen atractiva por sí sola, me encuentro desde hace años que las imágenes de una gran parte de los rompecabezas son delirios del Photoshop, colorinches llevados al límite, extravagancias, y lo peor de todo es que esta plaga afecta de lleno a los puzzles de gran tamaño, de 5000 para arriba, que son los que más me gustan.
Es ver el catálogo de Educa actual (por poner un ejemplo) y echarse a llorar. Cosas como la Taberna Big Sky o el efecto blur de las Ramblas de Barcelona deberían estar penadas por ley. Me invade la nostalgia de ver tropecientos Neuschwammsteins de nuevo (el entorno más utilizado en la historia de los rompecabezas sin duda), obras de arte barrocas, lagos, playas, en fin, quedarse con la esencia de la imagen en sí, y no con una mala fritura del Photoshop o yo qué sé técnica.
Señores de Educa, Clementoni, Ravensburger, etc.: Pónganse las pilas, que ya aburre tanto tatachín tecnológico que después dé vergüenza ajena colgar en el despacho.
P.D.: Siempre nos quedará el Guernika (por ejemplo).