Página 1 de 1
Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 22 Jul 2008 14:21
por Dorian
Viendo los premios de publicidad 2008 Cannes Lions me he encontrado con esta campaña de publicidad de Ravensburger... a mí me ha parecido original ¿a vosotros?
Por cierto quedaron compartieron el tercer puesto en la categoría "outdoor"
Re: Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 22 Jul 2008 15:19
por MJ
prit no ves que las piezas están por el suelo?

Re: Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 23 Jul 2008 11:46
por marietastd
Re: Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 23 Jul 2008 12:17
por Ana Rojas
La publicidad esta muy bien, cuanto menos llamativa y a lo grande
Y es verdad que ultimamente ya no se si es que es mi obsesion o hay cosas que hacen referencia a los puzzles por todos lados. Lo del programa de El puzzle blanco debe estar bastante bien, lo estrenaban esta semana y para los que nos gusta hacer de inspectores

debe ser bastante entretenido, como el que hay todos los al medio dias "Crimenes imperfectos"

Re: Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 23 Jul 2008 12:55
por puzzle
Pero, ¿qué es lo gigante?
- la campaña
- el puzzle que contiene
- la caja que han usado.
No le veo nada de particular, no dice nada, sólo una caja grande.
Re: Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 23 Jul 2008 14:28
por MJ
Jolín pues a mi me parece una campaña buenisima...
Las fotos son de edificios y las piezas se encuentran por el suelo... creo que es una idea genial

... no tiene nada que ver con las cajas en realidad

Re: Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 23 Jul 2008 19:43
por horizonte
Usar imágenes de piezas de puzzles en campañas publicitarias siempre ha sido una buena estrategia de marketing. un puzzle es un icono de equilibrio, de unión, de perfeccion, de complicidad...
Re: Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 24 Jul 2008 07:14
por Dorian
Lo que me ha dejado impactado de la campaña en sí es la propia empresa que ha participado en el concurso: una empresa que se dedica (entre otras cosas) ha producir puzzles. Quiero decir que no se ha utilizado el puzzle como una alegoría o metáfora de unión, equilibrio, etc. sino que se está dando a conocer (e intentando vender) el producto en sí, el puzzle.
Es más el equipo de creativos detrás de la campaña ha conseguido captar la "esencia" de realizar un puzzle: abres la caja (en este caso gigantesca), tienes un montón de piezas (que en este caso están en el suelo) y tras unas horas de trabajo y paciencia consigues montar algo bello (lo que ves en la fotografía de la caja). ¿Cómo captar la atención de la gente? Cogiendo edificios emblemáticos: la Casa Blanca, la Plaza Roja y Neuschwanstein ¡todo el mundo los conoce y a existen muchas posibilidades de que al menos te gusten uno de los tres!
Esta campaña nos puede decir algo o no (como cualquier otra campaña) pero al menos es una empresa que se ha atrevido a dar a conocer uno de sus productos: los puzzles ¿conocéis alguna campaña de Educa, Clementoni, etc.? Yo no. Sigo pensando que han tenido una buena idea.
Por cierto, estos son los tamaños de los puzzles de 1.000 piezas ¿os imagináis los de más?
Re: Campaña publicidad Ravensburger
Publicado: 24 Jul 2008 07:45
por danidani
La campaña se hizo en alemania, no?... pues para mi es un presagio, lo k pasa es k vuelven los nazis... edificios destruidos, reconstruccion del pais... no hay duda.