Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias a todos!! El primer punto, el separar embarazadas y colocarlas en láminas, ya la tengo. Faltaron unas cuántas, pero cuando haga otra separación, ahí estarán.

Dejo una imagen de las tres láminas y poco más de unión de embarazadas. En la última foto, lo que va siendo este maravilloso puzzle, antes de ir colocando embarazadas.

El siguiente paso: el cielo. Piezas azules y blancas, unidas con rosadas de los edificios.


Saludos!!


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Pues vas muy bien Modesto, te lo capillas enseguida.
Saludos.
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Hay que ver, a mí no se me habría ocurrido en la vida emparejar las embarazadas antes de empezar con el resto del puzzle. Es el "efecto Permeables", no hay duda, ja, ja!!! Es genial esto de aprender de un maestro.

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias!! Pues es lo primer que hago Javi porque al empezar, por ejemplo, con el cielo, necesito esas piezas para poder completar lo máximo posible dicha zona. Por eso, siempre prefiero tenerlas ya montadas.
Espero tener hoy la parte del cielo avanzada. Mi impresión sobre esta segunda parte es que es más fácil o aparenta serlo. Tú juntaste las dos bolsas, pero creo que me dijiste que esta zona no te resultó tan complicada como la otra.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Miguel81 »

Yo también monto primero las embarazadas.

Por cierto: las ODIO :evil: .

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Hola a todos!! muestros mis pequeños avances. Cuelgo estas fotos para establecer la diferencia en la primera parte que quiero completar: cielo y edificios.
Piezas en juego: blancas, verdes claras, rojas, azul oscuro y amarillas.Éstas últimas se quedan para el final, como la primera parte, así que quedarán huecos.
El cielo no fue complicado montarlo, salvo algunas que son blancas con mezclas de los bichos que están por el cielo, de color naranja y verde. Faltan algunas.
Bueno, voy comentando las imágenes.

Esta es la situación actual del cielo en la segunda bolsa. Salvo algunas piezas difíciles de encontrar, el resto está montado hasta que llegamos al rosado de los edificios. De ahí las siguientes fotos.
Imagen

La segunda y tercera foto muestra actualmente la clasificación que tengo para montar los edificios y la parte azul oscura de la base de dichos edificios. Quiero y lo tengo claro, acabar con esta primera parte lo máximo posible. Además, ya me quito muchas piezas fáciles de montar, las rosadas y las azul oscuro. He visto que me han quedado algunas piezas totalmente blancas, y cuando miré al infierno y vi a un buen amigo, me di cuenta de que son las piezas de la parte del infierno donde está esa cara tan fácilmente visible.

Imagen

Imagen

Esta última foto muestra esta parte del puzzle a día de hoy. Espero esta tarde tener terminada la zona de los edificios lo más completa posible.

Imagen

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Vas a 100 por hora!! Vaya avance que le has dado. Es cierto que la zona azul y el inicio de los edificios no es de lo más complicado de este puzzle, sobre todo después de haberlo hecho ya en la bolsa anterior, pero aún así la velocidad me parece envidiable.

La estrategia me parece correctísima, estás quitando piezas como un loco y eso te ahorrará tiempo al final, ya lo verás. Sólo un consejo, por si te valiera para algo: Como bien dices en el infierno hay zonas que se reconocen muy fácilmente al ver las piezas (partes blancas, zonas de madera, algunas figuras, etc.). Yo tendría abierto ese frente en paralelo al otro, es decir, cuando vayas buscando piezas de la zona central y vayas viendo piezas del infierno ve poniéndolas ya en su sitio. Al ser muy claras esas zonas antes de que te des cuenta habrás montado alguna zona de esa parte final y, además, te vas quitando piezas poco a poco de las tablas. Piensa que cada pieza que quitas es tiempo que ahorras al buscar la siguiente, y en 4.500 piezas entre las que buscar se nota...

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Te agradezco el consejo. Yo lo estuve pensando un poco ayer, el hecho de que hay zonas como la de la cara, o la zona de los instrumentos musicales en el infierno.
Y es cierto, muchas piezas son muy fáciles de ver, incluso el lago central en el Jardín, por ejemplo.
Creo que el jaleo estará en la parte inferior del infierno, llena de elementos extraños y personas, aunque el color beige o marrón claro ayudará porque es único en esa zona.
Gracias y un saludo!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Bueno, ya hacía más de una semana que no colgaba novedades.
La verdad que meterme en el infierno ha sido un auténtico infierno :nono: Hay que reconocer que es una parte complicada.
¿Por qué? se me han atragantado las piezas negras y verde oscuras que conforman esa parte del puzzle.
El motivo no es por su dificultad, ya que tampoco hay tantas, unas tres láminas, pero el no tener tanta luz, me dificulta el montaje.

Aquí en la primera foto se ve una de las láminas. Separar no fue complicado, porque sólo son de esta parte del puzzle.

Imagen

En esta imagen, se ve claramente lo que he hecho. Es decir, en lugar de enquitarme con la parte más oscura de la parte superior, voy quitándome piezas. Voy armando otras partes, aunque sean cinco o diez, y así quedan menos. Eso me lo comentó Javi, y también tengo esa manera de proceder.

Imagen

Aquí se ve como lo llevo por ahí arriba. También se aprecia que he montado piezas blancas donde está la famosa cara y el cuchillo.

Imagen

En esta última foto pues lo típico, zonas fáciles de montar, pues voy colocando. Un arpa y otros instrumentos musicales, si no me equivoco, fue lo que pintó aquí el Bosco.

Imagen

Para terminar, comentar el siguiente paso que voy a dar.
Seguiré colocando piezas oscuras todo lo que pueda, pero me voy encontrando con zonas rojo oscuras en la parte superior del infierno, las cuales al ser muy parecidas con la parte inferior y media, debo hacer una separación y clasificación, o no podré tenerlas todas a mano.
Eso me haría adelantar un poco, y no quedarme parado con las oscuras, porque a veces me da por ponerlas todas o no sigo. Y eso me retrasa mucho.
Tampoco todas las piezas oscuras son de la parte superior, en la parte media hay bastantes zonas.
Saludos!!

Avatar de Usuario
albadurango69
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 687
Registrado: 19 Feb 2017 01:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Trefl, Clementoni, Ravens
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Luz del Cielo, Educa 2000
Ubicación: Albacete,

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por albadurango69 »

Esta quedando de lujo, que colores mas bonitis , animo Modesto.
:holas:
Estoy por levantarme y poner otra pieza!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

Ja, ja!!! Pues menos mal que dices que te has atrancado un poco con las oscuras, que si no estaría terminado ya! Pero si has puesto todas las oscurísimas de la zona superior del infierno!! Creo que te has quitado lo más dificil de esta parte, la verdad. Creo que vas muy bien, en serio, no hay como ser paciente y persistente. Ánimo!!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Gracias a ambos!!
Creo que dijiste una vez Javi que la parte oscura te había resultado fácil. No sé, me corriges si me equivoco. La verdad, no sé si es algo mío, pero esta segunda parte, con el mismo número de piezas, me resulta mucho más fácil, excepto en el montaje de las oscuras. También es verdad que la parte inferior tiene un color muy característico, y que aún me falta el Jardín, que no es poco. No sé, también vengo con lo aprendido en la primera bolsa, y eso ayuda mucho. :holas:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por javmora »

No recuerdo lo que dije, pero lo que creo que quería decir es que al ir haciendo detalles sueltos del infierno poco a poco al final no quedaban tantas oscuras, que es lo que me resultó más complicado. En cualquier caso está claro que a ti se te están dando muy bien las oscuras, y eso es una gran noticia!

Avatar de Usuario
Modesto
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1222
Registrado: 26 Abr 2016 10:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni // 9000 piezas.
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Gran Canaria

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por Modesto »

Ayer día festivo avancé un poco el infierno. Les dejo la imagen. También adelanté algo por el lateral un poquito más abajo, donde hay unas verdes muy características de ese lugar, y se pudo avanzar por ahí.
En este puzzle, el infierno es el lugar que más me ha hecho parar, por propia lógica. Las piezas oscuras, y verde oscuras, tienen su dedicación. Y al final eso es bueno, porque mayor el es el esfuerzo, mayor la recompensa.


Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento "El Jardín de las Delicias" 9000 piezas. Edu

Mensaje por permeables »

El Infierno me resultó más cómodo de armar al tener sólo esas piezas por poner.De las tres partes esta tiene gran cantidad de detalles y colores,disfrútalo.A mi al terminar el puzzle me dio una satisfacción enorme,peto sl mismo tiempo tristeza por terminarlo,lo disfrute mucho.
Animo! Vas muy bien,buenos avances.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Responder

Volver a “Taller del artista”