Orcinus Orca - 500 - Mondopuzzle

Moderador: Morzus

Avatar de Usuario
Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1342
Registrado: 04 Sep 2017 23:15
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Italia

Orcinus Orca - 500 - Mondopuzzle

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Orcinus Orca
Autor/Serie: John Berkey
Nº de piezas: 500
Nº de bolsas: 1
Marca: Mondopuzzle
Referencia: personalizado
Año Edición: 2016
Tamaño: 47,5x31,5 cm
Web:
Lugar de compra: http://www.mondopuzzle.com
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 1

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en caja

Comentarios: Cartel de la película "Orca", dirigida en 1977 por el director Michael Anderson, con Richard Harris y Charlotte Rampling como protagonistas.

Puzzle construido en marzo 2017.


El autor

John Berkey (13 de agosto de 1932 - 29 de abril de 2008) fue un pintor e ilustrador estadounidense. Probablemente sea el artista más representativo en el campo de la ilustración de ciencia ficción.
Algunas de sus obras más conocidas están representadas por los carteles de películas realizados para la primera trilogía de Star Wars, así como por el cartel del remake de King Kong de 1976.


La película

"Orca", más conocida como "Orca, la ballena asesina", es una película dirigida en 1977 por el director Michael Anderson. La película entra de lleno en la categoría cinematográfica de "peces asesinos", particularmente popular en la segunda mitad de los setenta.
Película muy subestimada por los críticos por la inevitable comparación (absolutamente fuera de lugar) con el más famoso "Tiburón" (Jaws) de 1975, a diferencia de la obra maestra de Spielberg, que centra su trama más en la acción pura y el suspenso, la película de Anderson tiene un desarrollo más introspectivo, centrándose más en el aspecto psicológico de los dos protagonistas absolutos de la película, el hombre y el animal, el primero, macerado por el remordimiento por la masacre imprudente e involuntaria de una familia de orcas, y el segundo, que alberga un rencor profundo e implacable hacia quien le ha quitado toda razón de vivir.
Delicada, poética, conmovedora y amarga al mismo tiempo, interpretada por un gran Richard Harris, y enriquecida por la que, en mi humilde opinión, es la mejor banda sonora jamás realizada por el maestro Ennio Morricone, la película expresa un concepto que hace 25 años luego será retomada por Quentin Tarantino en Kill Bill, que es la conciencia, por parte de los que han hecho el mal, de no poder escapar a su destino (cit. "Esa mujer se merece su venganza. Y nosotros merecemos morir").
Sin embargo, "Orca" va mucho más allá de este concepto. De hecho, la película recibe al espectador con un mensaje intrínseco tan verdadero como siempre: "la venganza casi siempre es inútil". El animal, de hecho, habiendo completado su "misión", vaciado de todo deseo de vida, elige ir voluntariamente al encuentro de su propia muerte, sumergiéndose en los profundos y helados abismos de las aguas polares, bajo el manto cada vez más espeso del pack ártico.

La frase: "Padre, ¿se puede pecar incluso contra un animal?"


Imagen

Imagen

Realización:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



A continuación, algunas escenas de la película:

Imagen


Imagen


Imagen



En un último gesto de amor, el orca macho empuja el cadáver de su amada hacia la playa para evitar que sea devorado por los peces:





:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”