Página 1 de 1
ayuda
Publicado: 11 Ago 2009 06:02
por jose manuel
Estoy actualmente haciendo el puzzle de la escuela de atenas de rabergern de 2000 piezas, llevo unos dias sin encontrar la manera de salir de un pequeño lio, no se como hacer para realizar el arco que va de un lado al otro, cruza todo el dibujo, y va apoyado en unos pilares.
Realmente creo que lo estoy planteando mal el tema y todas las piezas me parecen iguales asi que la dificultad el muy alta. ¿algun consejo de algun veterano? Gracias.
Re: ayuda
Publicado: 11 Ago 2009 07:28
por Molius
Pues mi consejo es que primero que no se si ya estara separes todas las piezas por formas luego por tonos algunas tendran rayas otras no otras mas oscuras otras no y de hay ya empiezas a unir los grupos que has echo
Re: ayuda
Publicado: 11 Ago 2009 07:38
por haujavi
MOLIUS escribió:Pues mi consejo es que primero que no se si ya estara separes todas las piezas por formas luego por tonos algunas tendran rayas otras no otras mas oscuras otras no y de hay ya empiezas a unir los grupos que has echo
Creo que la táctica de separar por rayas oscuras y no oscuras en este caso no vale

De lo que me acuerdo de hacer La escuela de Atenas(fue el de 8000, pero bueno, el dibujo es el mismo) lo que más nos costó fue el arco de rayas, por colores era dificil de separar. Lo mejor es intentar separar por forma de piezas, si se puede entre horizontales y verticales y después ya por la forma de las cabezas y ver un poco si el dibujo de unas piezas con otras va... y mucha paciencia, eso sí...

Re: ayuda
Publicado: 11 Ago 2009 09:26
por Turivino
separar fichas por horizontales y verticales; lo que se aprende de los maestros. Tomaré nota y lo aplicaré, ya que nunca he separado nada más que por colores, dibujo y formas de las piezas, pero no por esa orientación entre horizontal y vertical.
Re: ayuda
Publicado: 11 Ago 2009 09:40
por haujavi
Turivino escribió:separar fichas por horizontales y verticales; lo que se aprende de los maestros. Tomaré nota y lo aplicaré, ya que nunca he separado nada más que por colores, dibujo y formas de las piezas, pero no por esa orientación entre horizontal y vertical.
En los puzzles de Educa se puede hacer, hay otras marcas en las que es más complicado hacer esta distinción de horizontales y verticales(alargadas y anchas), cada puzzle es un mundo

Re: ayuda
Publicado: 11 Ago 2009 13:28
por Virginiamc
Eso de separar las piezas en horizontal y vertical lo hago siempre en los puzzles de Educa, que es donde más facilmente se distinguen.
Con ese "truco" he salido de muchos apuros
