Me levanté sin resaca el jueves a eso de las 11 y tras disfrutar de un variopinto y extraño desayuno en un bar regentado por chinos (lo cual, al parecer, es de lo más normal allí) me dirigí hacia la boca de metro más cercana (Sagrada Familia) que debía de estar a unos 600 mts de donde yo estaba. Pues bien, en ese tramo 2 tiendas de juguetes de barrio con bastantes puzzles (eso sí, MUY caros). Tras contenerme las ganas ya que alguno no lo había visto nunca y tenerlo en las manos es mucha tentación, continué mi viaje hasta la parada de metro Universitat, zona en la cual, sabía que se encontraba Puzzlemanía (había hecho los deberes antes de salir de casa). Una vez allí, a 100 mts de la salida, un POLY con tropecientosmil puzzles algo mejor de precio pero aún lejos de las ofertas que nos tientan sin poder contenernos (no tenían 2x1 ni descuentos especiales) y poco más allá, en una callejuela cercana a Puzzlemanía, otra tienda de juguetes con algo de Clementoni, Educa y Ravensburger también algo caros. Total: 5 tiendas en 35 minutos escasos, que no está mal.
Del resto no voy a opinar pero Puzzlemanía me decepcionó un poco en cuanto a su colocación y tamaño, el cual, pensaba que iba a ser aproximadamente el doble de lo que es y sin embargo me encantó la anteción de la persona que me atendió (imagino que sería Caroline, la cual me ha antedido siempre magníficamente en los pedidos online). Como digo la tienda está algo desordenada a la hora de buscar entre los múltiples puzzles (o lo mismo tiene un orden que yo no fui capaz de entender). Aún así ya que estaba aproveché el 50% de Educa y me compré uno de 1000 (que ya está casi terminado, esto lo cuento en la próxima entrega) y ya de paso otro de HEYE. Con esto no digo que la tienda no sea recomedable ni mucho menos, al contrario, aconsejo a todo el mundo que pase por Barcelona, a que se acerque y que entre (sin dinero, eso sí

Bueno y después de esta chapa de mensaje incoherente, una pregunta.. Si hay tantas tiendas que venden puzzles en Barcelona, será porque habrá mercado para ello y la gente de allí será aficionada no? Pues bien! Dónde se meten? Porque en el foro no veo nadie de aquellas lejanas tierras (8 horas y media de bus). Haujavi, te has planteado hacer una versión en catalán del cotarro este que tan bien montado "tenemos"?
