Ubicación Proximo 8º Encuentro

Información sobre los encuentros anteriores.

Ubicación encuentro OCTUBRE

GETAFE (Shinabe)
3
9%
DAGANZO (Cyberjrincon)
10
31%
DAIMIEL (Olipito)
19
59%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por susalm »

Estoy totalmente de acuerdo con Selene, y la verdad que sigo pensando que la idea de Daimiel es estupenda, porque no es nada cara y no tenemos que preocuparnos mas que de hacer puzzle.

Creo que la ocasión de poder montar ese puzzle los primeros merece el esfuerzo de que lo organicemos "por todo lo alto".
susalm

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por haujavi »

Lo primero de todo decir que para que se organice un encuentro tiene que haber al menos una persona principal responsable de todo, independientemente de que luego pueda pedir ayuda a otra gente o no, a partir de ahí se pueden tener en cuenta las opciones, por lo tanto ya la de Almagro no existe. En cuanto a los gastos pues si quereis hago una auditoria de los mismos, un excel comparativo exhaustivo por desplazamientos, hoteles, comidas y demás, pero bueno, todo esto depende de los datos suministrados en principio por los responsables y los posibles ayudantes.

Para mi personalmente me importa más que el lugar de puzzleo y de alojamiento esté separado lo menos posible, a pie sería lo ideal y por eso voté por Daimiel, que me parece la única opción actual que reune dichos requisitos, a menos que no se pueda puzzlear en el centro del agua por las noches :roll: Olipito creo que iba a pasar hoy por ahí para decirnos más información.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por susalm »

Pues mi fuerte no son las tablas de excell precisamente, pero no vendría mal que la hicieras, porque creo que al final lo de Daimiel sería lo mas acertado porque esta todo junto, como tu dices.

Y en cuanto a los que vienen de fuera de Madrid, ya nos vamos ofreciendo a recogerlos para que no tengan que añadir mas gastos al propio de venir a Madrid.

Creo que la ocasión merece un estudio en profundidad.
susalm

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por haujavi »

Pero la cuestión es que si hay gente que si no es en Madrid no va al encuentro eso también mermaría el encuentro en sí. Por eso comentaba que era mejor que cada uno expresara su opinión completa en un mensaje, puesto que no es lo mismo que por ejemplo los 10 que han votado por Daganzo no vayan a Daimiel o los 7 que han votado a Daimiel no fueran a Daganzo... Es decir, ese dato sí que me parece también fundamental, porque al final sea en albergue, en cada casa o lo que sea si no estamos un número mínimo de personas seguro que no lo acabamos :roll: En cuanto al excel no tengo problemas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por susalm »

Yo ire a los dos sitios, aunque mis manos y mi destreza no sea de las mas importantes. Aunque mantenga hasta el final, que Daimiel es la mejor opción. incluida la economica.
susalm

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por haujavi »

susalm escribió:Yo ire a los dos sitios, aunque mis manos y mi destreza no sea de las mas importantes. Aunque mantenga hasta el final, que Daimiel es la mejor opción. incluida la economica.
Bueeeeno, que con lo bien que quedaste junto con gurruamina en el concurso de diciembre eso de que tu destreza no sea de las más importantes no puedes decirlo tan alto :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por Selene »

haujavi escribió:Pero la cuestión es que si hay gente que si no es en Madrid no va al encuentro eso también mermaría el encuentro en sí. Por eso comentaba que era mejor que cada uno expresara su opinión completa en un mensaje, puesto que no es lo mismo que por ejemplo los 10 que han votado por Daganzo no vayan a Daimiel o los 7 que han votado a Daimiel no fueran a Daganzo... Es decir, ese dato sí que me parece también fundamental, porque al final sea en albergue, en cada casa o lo que sea si no estamos un número mínimo de personas seguro que no lo acabamos :roll: En cuanto al excel no tengo problemas.

Pues a mi no me parece bien ponerse en plan "si no es al lado de mi casa no voy", porque hay gente que sea donde sea se va a tener que hacer cientos de km de todas formas, los de madrid tambien se podrian desplazar.

Lo de Belgica por ejemplo es en el quinto pino, es muchisimo mas caro (avion, alojamiento, comida....) y no por eso la gente va a dejar de ir, pero luego queremos racanear con el que organizamos nosotros mismos. No me parece logico... (sin acritud).
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por haujavi »

Selene escribió:Pues a mi no me parece bien ponerse en plan "si no es al lado de mi casa no voy", porque hay gente que sea donde sea se va a tener que hacer cientos de km de todas formas, los de madrid tambien se podrian desplazar.

Lo de Belgica por ejemplo es en el quinto pino, es muchisimo mas caro (avion, alojamiento, comida....) y no por eso la gente va a dejar de ir, pero luego queremos racanear con el que organizamos nosotros mismos. No me parece logico... (sin acritud).
Ya, tampoco se puede obligar a nadie a que vaya a un encuentro, ya la posición de cada uno y sus circunstancias son las que son en cada momento. Yo solo quería saber las intenciones de cada uno para saber las posibilidades reales de poder hacer el puzzle. Luego seguro que hay mucha más gente que no vota y que se adaptará a lo que se decida, sea en un lugar o en otro y que podrá ir o no dependiendo de si es en un lugar o en otro y tampoco sabemos exactamente. En fin, que la cuestión es que con lo de Almagro era algo que se había propuesto con antelación y que era una cosa fija y reservada y ahora se nos han juntado tres opciones y por eso tenemos que elegir de alguna forma, ninguna de ellas será justa creo yo y las 3 serían válidas. De todas formas quiero recordar que se elija lo que se elija no quiere decir que en el futuro se puedan hacer otros encuentros en Getafe, Daganzo o Daimiel :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por Riahnnon »

Selene escribió:Pues a mi no me parece bien ponerse en plan "si no es al lado de mi casa no voy", porque hay gente que sea donde sea se va a tener que hacer cientos de km de todas formas, los de madrid tambien se podrian desplazar.

Lo de Belgica por ejemplo es en el quinto pino, es muchisimo mas caro (avion, alojamiento, comida....) y no por eso la gente va a dejar de ir, pero luego queremos racanear con el que organizamos nosotros mismos. No me parece logico... (sin acritud).
Creo que aun no he visto a ninguno de los que viajan a Belgica decir algo parecido, es mas, diria que aun no he visto a nadie de "los de Madrid" que dijera algo parecido, en mi caso, si es en Madrid aunque trabaje el puente podria acercarme al salir del trabajo, si es en Daimiel no. Supongo que como siempre los tonos se confunden al leer, pero desde luego sientas catedra cada vez que escribes (... sin acritud)

Yo he votado Daganzo porque me ha llamado mas la infraestructura de la sala de puzzleo y el pueblo en si. Si fuera por comodidad me vendria mejor Getafe que esta mas cerca y voy en metro. Pero me parece mas "bucolico" lo de Daganzo :lol: . Prefiero que sea en Madrid y desde luego sera mas facil asistir, pero si se decide Daimiel tambien hare lo posible por ir.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por haujavi »

Bueno, pues aquí os pongo lo que os comentaba, los gastos según los datos que se habían proporcionado y según mis propias estimaciones cuando los datos faltaban. Lo he hecho sobre los datos de Daganzo y Daimiel, que son los más votados y los gastos de Getafe entiendo que serían en todo caso parecidos a los de Daganzo.
1 día Daganzo4 días Daganzo1 día Daimiel4 días Daimiel
Coste local puzzleo0000
Coste alojamiento (pers/día)156014,7559
Desayuno/comida/cena208013,6554,6
Distancia de Madrid(km)32,965,8175350
Coste gasolina2,484,9713,2326,46
Coste total36,24144,9735,05140,06
Supuestos:

Desayuno/comida/cena por separado en Daganzo 20 euros. He supuesto comida menú de 10 euros, cena por 8 y un desayuno de 2, no creo que sea exagerado :roll:
Coste gasolina: consumo de 7 litros a los cien y 1,08 de coste por litro. Aquí ando más perdido pero el coste se multiplica por los km o sea que en todo caso afecta a las dos opciones.
Km: los que calcula el google maps desde el centro de Madrid (Puerta del Sol) a las localidades. He tenido en cuenta solo la ida y vuelta primera, para los que no viven en Madrid y se alojen en el hostal cercano del local de Daganzo esta sería la estimación de coste desde Madrid. En cuanto a transporte público sería evidentemente menos pero por propia experiencia sé que poca gente va en transporte público :roll:
El precio de las comidas de Daimiel las he separado teniendo en cuenta la resta de la pensión completa menos el alojamiento.
No he tenido en cuenta otro tipo de gastos puesto que entiendo que serían necesarios en cualquier lugar, me refiero a tema de bebidas y comida para la sala de puzzleo y cosas así.
El coste total por día lo he calculado como la suma de alojamiento, comida y coste de transporte total de los cuatro dias dividido por cuatro, puesto que al ser una ida y una vuelta le he asignado el coste proporcional.
No he tenido en cuenta agrupaciones de gente en coches, entiendo que quien va en compañía de Madrid a Daimiel también puede ir en la misma compañía de Madrid a Daganzo por lo que no lo he tenido en cuenta como rasgo diferenciador.

En resumen, según mis cálculos el coste de Daimiel no resultaría más caro para una persona que no tuviera alojamiento. Y para los que tienen alojamiento todo dependería de la comida y el desplazamiento, porque claro, ya no sería una ida y una vuelta, serían 4 idas y cuatro vueltas por lo que el coste de desplazamiento se multiplicaria por cuatro. Sé perfectamente que no son datos exactos y que cada uno tiene unas circunstancias que no quedan reflejadas en mi tabla. He intentado hacer una estimación genérica que pueda valer de indicación a la mayor cantidad de personas pero ya asumo que es una estimación no ajustada del todo a la realidad. En fin, solo era un intento de cuantificar más o menos con cifras todos los gastos del encuentro, no me machaqueis mucho :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por susalm »

Tienes que añadir un emoticono mas... uno que se quita el sombrero... JOOOOOOOO., Haujavi, ere sun maquina... y sigo votando por Daimiel con los ojos cerrados, la comodidad de tenerlo todo junto para mi es importante, y sobre todo que no le veo tanto incoveniente al viaje.
susalm

Avatar de Usuario
Olipito
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 100
Registrado: 07 Nov 2008 09:08
Participaciones en quedadas: 1
Ubicación: Daimiel (C.Real)
Contactar:

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por Olipito »

Joer Javipito, que calculos mas exactos, hasta las centimos de gasoil, ya de paso podrias calcularme por dia y lo que cuestan los 4 dias lo que me cuesta ir desde aqui a alli :D :mrgreen: no, es broma.
A ver, he ido esta mañana al Centro del Agua y no estaba el Director y esta tarde tambien he ido y tampoco estaba, me pasare mañana a ver si está. Vaya con la escuesta, y yo que pensaba que iba a tener menos aceptacion mi propuesta y esta a tan solo un voto.
La Vida es como el Poker, si no tienes una pareja más vale que tengas una buena mano.

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por txuserile »

Hombre, la gasolina de Pamplona me sale a unos 60 euros... Pero bueno, de pamplona a Madrid ya son unos 40 euros, así que por ese tema me da igual... Por cierto, menudo trabajo haujavi, la verdad que para hacerse una idea es genial!!! A ver que dice la gente pero yo sigo diciendo que lo que diga la mayoría!!!!!
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por haujavi »

Como ya os digo los costes hasta Madrid no los incluyo porque pueden ir desde los 48 euros ida y vuelta del bus a Bilbao, los 30 desde el bus de Granada, un billete ida y vuelta de AVE, que oscila entre los 80 y los 200 dependiendo de si es desde Sevilla, Barcelona, Zaragoza... En fin, que eso es mas dificil de poner jejeje En cuanto a los calculos yo disfruto poniendo cosas en excels jajajaja Además una de las cosas que me gustaba de la carrera era el cálculo de costes, si es que soy raro para todo :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Ubicación Proximo 8º Encuentro

Mensaje por MJ »

Selene escribió: Pues a mi no me parece bien ponerse en plan "si no es al lado de mi casa no voy", porque hay gente que sea donde sea se va a tener que hacer cientos de km de todas formas, los de madrid tambien se podrian desplazar.

Lo de Belgica por ejemplo es en el quinto pino, es muchisimo mas caro (avion, alojamiento, comida....) y no por eso la gente va a dejar de ir, pero luego queremos racanear con el que organizamos nosotros mismos. No me parece logico... (sin acritud).
(sin acritud) Pues yo voy a ir a Bélgica y no voy a ir a Daimiel. No creo que tenga que dar explicaciones pero las voy a dar ya que los que me conocen saben que no soy especialmente racana y no me gusta que me juzgen sin conocerme. Eso sería como decir que los que no tienen demasiado dinero son unos derrochadores por elegir Daimiel o por gastarse 30€ en enmarcar sus puzzles... creo que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y en lo que considera.
Evidentemente yo me he comprometido con unas personas para ir a Bélgica antes que ir a Daimiel por lo tanto mi compromiso es anterior a esto y pienso cumplirlo (si es que finalmente la economía me lo permite) Tal vez para algunas personas sea más importante tener las puertas de un armario en su casa... pues yo no he puesto las puertas para conseguir algo de dinero para intentar ir a Bruselas pero igual de respetable es la gente que pone las puertas que las que no las pone...

Respecto a los comparativos... haujavi a mi entender y en mi situación a mi este comparativo no me sirve, al menos en mi caso. Yo no tengo que pagar alojamiento, sólo comidas lo que hace que pueda o no pueda ir a un Encuentro. Pero ya no sólo eso sino que ofrezco mi casa a otras 4, 6 o más personas (sólo hay cama para otras dos personas pero con colchones inchables y siempre que quede suelo todo es posible...) por lo que no sólo ahorro en alojamiento sino que hago ahorrar alojamiento a más personas...

Otra cosa que comento a mi esta votación me parece muy rara... me gustan las votaciones porque cada uno aporta su situación personal a la misma, faltaría más y considero que lo que se aprueba por votación es lo que se debe elegir... pero en este caso de votación ciega no me parece muy "transparente". La gente que ha votado Daganzo lo ha ido diciendo... sin embargo la gente que ha votado Daimiel, salvo en 4-5 casos no ha dicho nada... esto me hace llevar a pensar que si sale por votación Daimiel nos podamos llevar una sorpresa, como ya ha comentado haujavi, pues puede existir gente que ni siquiera va a ir que esté votando.

Yo, como supongo todos, acataré lo que se elija, pero de forma justa. Creo que porque faltemos dos personas, nakkan y yo, tampoco implica nada... quiero decir que tampoco es que por dos personas se acabe o no se acabe el puzzle. Por lo que me parece bien que se vote y que se elija el lugar más lógico y cómodo para todos, y si sale Daimiel me alegraré por los que van, porque se pueda hacer el Record y aunque me dará rabia no estar pues estaré contenta por vosotros. Con esto quiero decir que lo que comento no es porque no pueda ir sino porque me parecen raros tantos votos de pronto y sin que nadie diga nada.

En fin que esa es mi opinión y espero no molestar a nadie con ella.

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”