Barcelona Olímpica, 1992 - 1000 - Educa

Si habéis terminado un puzzle y es de 1000 piezas este es el lugar para mostrarlo.
Responder
Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Barcelona Olímpica, 1992 - 1000 - Educa

Mensaje por Outlander »

A) Datos básicos:

Nombre: Barcelona Olímpica, 1992
Autor: -
Serie: -
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 7754
Año Edición: -
Tamaño: 68 x 48 cm
Web: -
Lugar de compra: puzzlemania, hace unos cuantos años...
Precio: no lo recuerdo

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): actualmente 0, después de montarlo infinidad de veces
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2 (2 puntas/huecos + embarazadas)
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica: en Figueres
Destino del puzzle: volver a su caja para ser montado mil veces más
Comentarios: este es MI puzzle, si de todos los que tengo tuviera que quedarme uno solo... probablemente sería este. Es un puzzle que me aporta muchísima tranquilidad cada vez que lo monto. Pertenece a la época en que quise alejarme de los típicos paisajes y explorar otras temáticas. Une dos de las aficiones de mi padre: los sellos y los puzzles, más uno de los mayores momentos históricos que he vivido: los juegos olímpicos. Son muchos los sentimientos que se cruzan en este puzzle, eso lo hace tan especial.
Para montarlo no hay mucho que explicar... separar el marco y luego ir cogiendo piezas para formar sellos. Unas veces comencé separando las pertanecientes a los sellos de Guayana y España, luego los de Togo, Guinea, Mauritania, Guinea Bissau y Senegal, y ya luego a ir rellenando huecos. Esta última vez he separado el marco y las embarazadas, y a partir de ellas he completado los sellos de los que forman parte y luego he rellenado el resto... Creo que una vez también lo separé por deportes, es lo divertido que tiene, cada vez que lo montas puedes hacerlo por donde quieras :)

Imagen
Como veis le falta una pieza y eso que pensaba que le faltaban más...

Imagen
La caja muestra el desgaste de tanto entrar y salir del armario...

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Barcelona Olímpica, 1992. 1000p. Educa

Mensaje por kopesevi »

como putea q falte una pieza jeje,mu chulo el puzzle
maldito teclado

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Barcelona Olímpica, 1992. 1000p. Educa

Mensaje por akuúnga »

Este puzzle también es para mí muy especial.
Trabajé en las olimpiadas para dar cobertura mundial de ellas por televisión. La excelente organización de Barcelona´92 nos tuvo muchas sorpresas a nuestra llegada, la más bonita de ellas fue un dibujo hecho por un niño o niña catalán dándonos la bienvenida y las gracias por anticipado, por nuestro trabajo. Nosotros lógicamente correspondíamos con otro regalo al niño o niña, y éste fue el mío.
Nos gustó tanto este puzzle a mi exmujer y a mi que nos compramos uno igual. La parte un poco amarga de la historia (aunque a estas alturas de mi vida...) fue que yo ya no tengo el puzzle, faltaría más (¿algún divorciado en la sala?)

Es muy entretenido de hacer, es realmente bonito y como tú dices, puede enfocarse de muchas formas. Felicidades por tenerlo y valorarlo.

PD.: no sé la edad que tienes, confieso que al verlo me he preguntado ¿y si fuera ella a quien se lo regalé en respuesta a su amabilidad? Cosas de la vida...

Avatar de Usuario
Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 159
Registrado: 18 Sep 2010 20:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

Re: Barcelona Olímpica, 1992. 1000p. Educa

Mensaje por Outlander »

Los Juegos Olímpicos me pillaron ya en el instituto, quise presentarme como voluntaria pero por meses no cumplía la edad mínima :cry: . El día que proclamaron a Barcelona como ciudad olímpica regresaba yo de clase de gimnasia rítmica, uno de mis sueños era llegar a competir y si podía ser en mi ciudad, doble satisfacción. Así que imaginaos la emoción cuando iba para casa a comer después de la clase y los coches comenzaron a pitar... sin saberlo sentí que sí, que nos habían dado la organización y corrí para casa a confirmarlo :D . Tal vez peque por barrer para casa, pero para mí fueron los juegos mejor organizados nunca, la gente se volcó con todo el alma para hacer que fueran el gran éxito que fueron. Cuando años más tarde organizaban Atlanta y tenían que contratar a los "voluntarios" no lo entendía... por un acontecimiento así haces lo que sea para formar parte de él. Yo no pude como deportista (por exceso de timidez jamás rechacé la oportunidad de una primera competición... tampoco es que fuera muy buena, pero al menos podría haberlo intentado) y tampoco pude como voluntaria, qué rabia me dió! pero los sentí tan míos como cualquiera que estuviera ahí viviéndolos.
AKUUNGA, espero que para el niño/a que le regalaste el puzzle éste sea tan especial como para nosotros

Responder

Volver a “Puzzles de 1000 piezas”