Un consejo: No lo hagais

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Arántzazu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 53
Registrado: 15 Abr 2012 09:26
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: La casita del lago. Schmidt 1500 p.

Re: Un consejo: No lo hagais

Mensaje por Arántzazu »

pingui escribió:Yo tengo desde cría la costumbre de numerar cada pieza cuando la coloco (con un boli, por detrás), como en un sistema de coordenadas (A8, B9, Z38, etc... cuando necesito repetir el abecedario pongo la letra subrayada: A32...

Lo empecé a hacer con un 1500, a los 9 ó 10 años, pues el último día de vacaciones me lo mandaban recoger y se me iba lo hecho a la porra. De esta forma, puedo guardarlo sin perder lo que ya tengo montado.

Este sistema me salvó el pellejo cuando en una tienda de enmarcaciones me tiraron la cuarta parte de un 2000: en 15 minutos lo tenía montado de nuevo, preparadito para enmarcar.
Qué curioso, nunca se me habría ocurrido. Y no es una lata hacerlo?

Y lo siento mucho hippilona por lo de la mezcla de los puzzles, que rabia!!!

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Un consejo: No lo hagais

Mensaje por Pieza »

Yo lo reharia, se que da muchisima rabia, a mi me paso lo mismo con estos:
Imagen Imagen
Ya se que son distintos numeros de piezas, mucho mas pequeños, pero da lo mismo, son mios y han costado trabajo (y el primero es dificilillo!), ahora estoy muy feliz de haberlos visto hechos de nuevo. No los tires, si no te ves capaz de volverlos a hacer o te da pereza, regalalos.

pingui
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2011 15:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Torre de Babel-Ravensburger 5000

Re: Un consejo: No lo hagais

Mensaje por pingui »

Arántzazu escribió:
pingui escribió:Yo tengo desde cría la costumbre de numerar cada pieza cuando la coloco (con un boli, por detrás), como en un sistema de coordenadas (A8, B9, Z38, etc... cuando necesito repetir el abecedario pongo la letra subrayada: A32...

Lo empecé a hacer con un 1500, a los 9 ó 10 años, pues el último día de vacaciones me lo mandaban recoger y se me iba lo hecho a la porra. De esta forma, puedo guardarlo sin perder lo que ya tengo montado.

Este sistema me salvó el pellejo cuando en una tienda de enmarcaciones me tiraron la cuarta parte de un 2000: en 15 minutos lo tenía montado de nuevo, preparadito para enmarcar.
Qué curioso, nunca se me habría ocurrido. Y no es una lata hacerlo?

Y lo siento mucho hippilona por lo de la mezcla de los puzzles, que rabia!!!
Pues supongo que por estar acostumbrada no me resulta latoso en absoluto. Además, como hay veces que los cojo "a tirones" (temporada puzzlera a tope alternando con meses sin colocar una ficha), así los puedo tener guardados y retomarlos cuando me vuelve a dar la fiebre puzzlera... Supongo que es cosa de coger la costumbre de hacerlo ;)

Responder

Volver a “Trucos y consejos”