Página 1 de 2

Rarezas....

Publicado: 22 Dic 2011 20:25
por Ferdi
Hola a todos, os quería preguntar acerca de los puzzles que son considerados rarezas.
Por ejemplo los puzzles de 12.000 piezas de Ravensburger Manhattan y el Triptico de las Tentaciones de San Antonio son considerados rarezas,pero ¿porque?
Porque son dificiles de conseguir, porque tienen más piezas que las que pone en la caja (12.000),en fin,si alguien sabe algo me podría decir?
¿Existe en el foro un listado de rarezas?

Muchas gracias.
Saludos.

Re: Rarezas....

Publicado: 23 Dic 2011 00:30
por haujavi
Pues yo creo que consideramos rarezas aquellos puzles que son raros por alguna característica en particular. En el caso del de 12.000 de Manhattan de Ravensburger es porque es un puzle ya muy antiguo y descatalogado y es difícil que te lo puedas encontrar para comprar. El caso del tríptico supongo que es lo mismo. Pero vamos, hay otros puzles que se les puede llamar rarezas como los japoneses que solo venden en japón, los puzles de doble cara, los puzles con forma de animales o de otras cosas... en fin, yo denominaría rareza a aquel puzle que es dificil de encontrar en la actualidad, bien porque se venden pocos ejemplares o porque ya son antiguos. No existe una lista de rarezas y creo que es una lista que debería cambiarse porque cada vez que van descatalogandose los puzles van pasando a ser más difíciles de encontrar :roll:

Re: Rarezas....

Publicado: 23 Dic 2011 10:53
por PIEZECITA
Gracias .. haujavi..por esa explicacion.

Re: Rarezas....

Publicado: 23 Dic 2011 11:32
por Eldi
Bueno pues a mi entender (modesto, eso sí), a los puzzles difíciles de encontrar no les denominaría rarezas. Tal vez descatalogados se ajustaría más.

Como rarezas entiendo puzzles con formas, con luces (bombillas), cosas como el reloj de Educa, el de las piezas con otra pieza dentro con el que nos dio envidia nuestra querida mexicana ( :beso: ), cosas así..

Re: Rarezas....

Publicado: 24 Dic 2011 19:21
por Sugus
Y cómo se puede saber si un puzzle está descatalogado?

Re: Rarezas....

Publicado: 24 Dic 2011 19:39
por haujavi
Sugus escribió:Y cómo se puede saber si un puzzle está descatalogado?
Pues a ver, cada año Educa, Ravensburger y demás marcas sacan sus catálogos de puzles para el año. En ese catálogo están los puzles que todavía fabrican. Los que no están ya los han dejado de fabricar y por lo tanto ya no están en catálogo. Para conseguir este catálogo pues por ejemplo Educa y Ravensburger lo tienen en su web, otras marcas entiendo que también. Además en algunas tiendas los tienen para repartir o mirar en la propia tienda. Yo creo que por ahí tengo el catálogo de 2011 que no recuerdo de que tienda era. Por nuestra parte en el foro puedes encontrarlo en este mensaje:

Catálogo Educa 2011

Y en ese mismo tema en el primer mensaje estaban las novedades:

Novedades Catálogo Educa 2011

Re: Rarezas....

Publicado: 24 Dic 2011 19:40
por Alhana
Por si a alguien le interesa he encontrado un educa de caja blanca en el eroski!!! mirad:


Imagen



Imagen

Re: Rarezas....

Publicado: 25 Dic 2011 16:59
por Casius
Alhana escribió:Por si a alguien le interesa he encontrado un educa de caja blanca en el eroski!!! mirad:
Yo también tengo localizado ese puzzle... y muchos más de caja blanca de Educa :D. Como por el sur no hay tradición puzzlera, los puzzles antiguos se acumulan en las tiendas :silba:.

Re: Rarezas....

Publicado: 25 Dic 2011 19:26
por Alhana
Pues que suerte, yo es la primera vez que me cruzo con un educa de caja blanca y claro para mi si que ha sido una rareza en toda regla xDDD

Re: Rarezas....

Publicado: 25 Dic 2011 19:29
por pilar
Casius escribió:
Alhana escribió:Por si a alguien le interesa he encontrado un educa de caja blanca en el eroski!!! mirad:
Yo también tengo localizado ese puzzle... y muchos más de caja blanca de Educa :D. Como por el sur no hay tradición puzzlera, los puzzles antiguos se acumulan en las tiendas :silba:.
Ese es uno de los que tengo pendientes de hacer desde no se cuando. :oops:

Casius vas a tener que hacer una lista con todas esas joyas que hay olvidadas en las tiendas de tu pueblo. :silba:

Re: Rarezas....

Publicado: 25 Dic 2011 19:32
por Alhana
pilar escribió: Casius vas a tener que hacer una lista con todas esas joyas que hay olvidadas en las tiendas de tu pueblo. :silba:
Apoyo la moción xD

Re: Rarezas....

Publicado: 26 Dic 2011 18:46
por Danielmop
Jaja Tambien tengo un puzzle de caja blanca, es el Monte cervino( 5000 Educa ). No creo que sea una rareza o si?


Imagen

Re: Rarezas....

Publicado: 26 Dic 2011 23:24
por haujavi
Danielmop escribió:Jaja Tambien tengo un puzzle de caja blanca, es el Monte cervino( 5000 Educa ). No creo que sea una rareza o si?


Imagen
Anda, qué curioso, no sabía que el monte Cervino venía ya en caja blanca, yo por ejemplo lo compré ya con caja negra:

Imagen

Re: Rarezas....

Publicado: 26 Dic 2011 23:28
por Casius
Yo puedo asegurar que el puzzle de Monte Cervino también está en caja blanca (lo tengo localizado :roll:).

Re: Rarezas....

Publicado: 02 Ene 2012 13:11
por Eldi
Alhana escribió:
pilar escribió: Casius vas a tener que hacer una lista con todas esas joyas que hay olvidadas en las tiendas de tu pueblo. :silba:
Apoyo la moción xD
No hay dos sin tres.. :silba: