De estafas y Paypales
Publicado: 20 Ene 2012 18:18
Hola gente!
Hacía tiempo que quería contaros cómo un tiparraco intentó quedarse con 30 euritos míos con morro y alevosía.
La historia es la siguiente:
A mediados de noviembre del año pasado, trasteando por internet encontré una página francesa de segunda mano en la que vendían (entre otros millones de cosas) puzzles usados y alguno nuevo.
Cual es mi sorpresa cuando, después de trastear un rato por ella, descubro que un particular vende 2 puzzles de la marca Nathan de 2000 piezas nuevos a un precio más que interesante. Me pongo en contacto con él (qué vivan los traductores online) interesándome por ellos y me comenta que no hay problema en enviármelos a España si pago los gastos de envío correspondientes. Un par de días después me dice que en total, con los gastos me los deja en 30 y pico euros y tras un par de negociaciones, cerramos el trato en 30€. A todo esto le había preguntado si aceptaba cobro por Paypal y me dijo que sí.
Bueno pues le hago el ingreso a su cuenta de Paypal y le envío un email para confirmárselo al cual no me contesta. Pasan un par de días y le vuelvo a enviar un email preguntándole si ha realizado ya el envío y que por favor, me dé el número de expedición. Me contesta que no ha tenido tiempo de hacer el envío y que la semana que viene me lo haría (esto era tal que un martes). Le indico que por favor me los envíe antes ya que son para un regalo que tenía que hacer a primeros de mes de diciembre y sino, entre que llegaban, no me daría tiempo a tenerlos.
El caso es que me dice que está fuera de su casa y que hasta el lunes siguiente no volvería. Acepto (no me quedaba otra) su propuesta y el lunes siguiente por la noche, después de estar toda la semana mordiéndome las uñas, le vuelvo a enviar un correo para que me dé el número de seguimiento al cual el martes a mediodía aún no había contestado.
Acto y seguido me meto en mi cuenta Paypal y solicito una disputa por artículo no recibido (NOTA: En este momento bloquean el pago al vendedor). Se ponen en contacto conmigo vía email y me indican que van a intentar mediar entre el vendedor y yo a ver si es posible aclarar el tema. Pasan unos días y el vendedor no da señales de vida así que solicito que la disputa pase a ser reclamación:
Estimado(a) Alejandro López Quintana: Usted nos ha pedido que investiguemos el caso n.º adeline jacquemin y que decidamos el resultado porque usted no ha recibido el artículo que compró.Éste es el caso que estamos investigando: Para poder tomar una decisión, revisaremos los mensajes intercambiadosentre usted y el vendedor en el Centro de resoluciones. También es posibleque le pidamos más información. Si lo hacemos, le rogamos que responda lo antes posible. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Estamos investigando su casoy decidiremos el resultado. Éstos son los detalles del caso:
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Exactamente 10 días después de esto, al no tener noticias por parte del vendedor, Paypal me abonó los 30€ de rigor:
Resolución de su caso: Estimado(a) Alejandro López Quintana: Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor. Hemos podido recuperar 30,00 EUR, importe que le hemos abonado a usted.Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado. Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar estesaldo del vendedor. Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar elreembolso que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremoscontra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puedeincluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor.
Siento la chapa que os he metido pero he pensado que tal vez le sirva a alguien de algo.
Saludos
Eldi
Hacía tiempo que quería contaros cómo un tiparraco intentó quedarse con 30 euritos míos con morro y alevosía.
La historia es la siguiente:
A mediados de noviembre del año pasado, trasteando por internet encontré una página francesa de segunda mano en la que vendían (entre otros millones de cosas) puzzles usados y alguno nuevo.
Cual es mi sorpresa cuando, después de trastear un rato por ella, descubro que un particular vende 2 puzzles de la marca Nathan de 2000 piezas nuevos a un precio más que interesante. Me pongo en contacto con él (qué vivan los traductores online) interesándome por ellos y me comenta que no hay problema en enviármelos a España si pago los gastos de envío correspondientes. Un par de días después me dice que en total, con los gastos me los deja en 30 y pico euros y tras un par de negociaciones, cerramos el trato en 30€. A todo esto le había preguntado si aceptaba cobro por Paypal y me dijo que sí.
Bueno pues le hago el ingreso a su cuenta de Paypal y le envío un email para confirmárselo al cual no me contesta. Pasan un par de días y le vuelvo a enviar un email preguntándole si ha realizado ya el envío y que por favor, me dé el número de expedición. Me contesta que no ha tenido tiempo de hacer el envío y que la semana que viene me lo haría (esto era tal que un martes). Le indico que por favor me los envíe antes ya que son para un regalo que tenía que hacer a primeros de mes de diciembre y sino, entre que llegaban, no me daría tiempo a tenerlos.
El caso es que me dice que está fuera de su casa y que hasta el lunes siguiente no volvería. Acepto (no me quedaba otra) su propuesta y el lunes siguiente por la noche, después de estar toda la semana mordiéndome las uñas, le vuelvo a enviar un correo para que me dé el número de seguimiento al cual el martes a mediodía aún no había contestado.
Acto y seguido me meto en mi cuenta Paypal y solicito una disputa por artículo no recibido (NOTA: En este momento bloquean el pago al vendedor). Se ponen en contacto conmigo vía email y me indican que van a intentar mediar entre el vendedor y yo a ver si es posible aclarar el tema. Pasan unos días y el vendedor no da señales de vida así que solicito que la disputa pase a ser reclamación:
Estimado(a) Alejandro López Quintana: Usted nos ha pedido que investiguemos el caso n.º adeline jacquemin y que decidamos el resultado porque usted no ha recibido el artículo que compró.Éste es el caso que estamos investigando: Para poder tomar una decisión, revisaremos los mensajes intercambiadosentre usted y el vendedor en el Centro de resoluciones. También es posibleque le pidamos más información. Si lo hacemos, le rogamos que responda lo antes posible. Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Estamos investigando su casoy decidiremos el resultado. Éstos son los detalles del caso:
xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Exactamente 10 días después de esto, al no tener noticias por parte del vendedor, Paypal me abonó los 30€ de rigor:
Resolución de su caso: Estimado(a) Alejandro López Quintana: Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor. Hemos podido recuperar 30,00 EUR, importe que le hemos abonado a usted.Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado. Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar estesaldo del vendedor. Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar elreembolso que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremoscontra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puedeincluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor.
Siento la chapa que os he metido pero he pensado que tal vez le sirva a alguien de algo.
Saludos
Eldi