Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Bueno,pues va muy bien,yo siempre tengo en cuenta que estas armando un 9000 entero pero por partes,que madre mia...si ya es difícil..asi mas!! Por el foro he visto montar por partes pero sin juntar las bolsas,lo que lo simplifica mas,es obvio.
Yo creo me quedaron al menos media docena de la vertical izquierda de la vertical derecha todavía no he dado con una de las cinco que se pueden poner en la parte de abajo,unas que se ve un poquito marrón el saliente.
Ahora ya estas de lleno con las azules jeje,el puzzle tiene unas cuantas figuras azules que son pequeñas,sumarán 50p no todo son lagos y bolas lo que te complica un poco mas...
No se si seria mejor apilar los tableros que guardas debajo de lo que trabajas y tenerlos a mano,lo digo porque apilados tampoco ocuparan mucho,no? Bueno..te lo dice uno que no ha armado un puzzle por partes en la vida jejeje.

Saludos y animo. :holas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

Pista: De esas que te han sobrado al montar las zonas con marrón hay unas cuantas de la zona inferior del infierno, es el tono más agranatado, las más rojas son casi de seguro del lupanar, cabaña o como quieras llamarlo, que hay en el centro del puzzle. Y esa que es de color verde/azul y la punta amarilla, tiene toda la pinta de ser del peque-lago.

Vas de muerte!!
Yo soy de esas que puzzlea totalmente al contrario que tú, solo organizo piezas cuando me quedan poquitas.
En mi seguimiento en varias fotos se ve que suelto las piezas por encima de la mesa y voy buscando :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto la separación de los azules, es bastante asequible, puesto que las del cielo son las que tienen como una especie de velado en color rojo/marrón pálido.

Arántzazu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 53
Registrado: 15 Abr 2012 09:26
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: La casita del lago. Schmidt 1500 p.

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Arántzazu »

Ánimo, que es un puzzle muy bonito!!!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Arántzazu escribió:Ánimo
Muchas gracias!!!
Niea escribió:Por cierto la separación de los azules, es bastante asequible
Bueno, ahora verás las fotos. El caso es que las celestes, blanquecinas, etc. del cielo son bastante sencillas, pero luego hay otras que son más bien tirando a blancas, grisáceas que no tengo nada claro que sean de aquí. Sospecho que voy a poder hacer las zonas de azul más oscuro, pero cuando me vaya acercando a las zonas más blanquecinas creo que me van a empezar a faltar piezas que estarán entre las del batiburrillo que no he clasificado aún, lo cual va a ser una mpkmmff!!!!!!!!! Lo digo porque ya he visto muchas piezas rojizas o amarillentas sobre un fondo gris claro, casi blanco, que está claro que tienen que ser las agujas de los edificios que sobresalen en el cielo, y ese todo de piezas no lo tengo clasificado!!!!! De todas formas no hay nada imposible, así que no me voy a amargar antes de tiempo. A ver si consigo empezar a montar las azules del cielo que tengo claras y luego ya iremos viendo. En el peor caso tendré que coger las 4-5.000 que me quedan y darles una pasada rápida para coger todas las que sean paliduchas (sin ser de figuras, claro). Por cierto, gracias por las pistas, me das mucha envidia viendo que reconoces las piezas nada más verlas, a mí me quedan aún muchas horas delante del puzzle para conseguir identificar las zonas... Poco a poco, poco a poco... :D :D :D
permeables escribió:yo siempre tengo en cuenta que estas armando un 9000 entero pero por partes,que madre mia...si ya es difícil..asi mas!
Verás, no es que añada dificultad, lo único que añade es incomodidad. Hay veces que estás montando una zona y de repente encuentras una pieza que sabes que es de otra zona. Normalmente la coges y la pones en su sitio y ya está. Parece una tontería, pero de esa forma a veces vas poniendo piezas sueltas por ahí que luego te ayudan a seguir con el montaje de esa parte. En mi caso para hacer eso tengo que empezar a levantar tableros e ir mirando por debajo hasta que encuentro la zona que necesito, y suele ser tan incómodo que acabo por no hacerlo, dejo las piezas donde están y pienso que luego seguiré montando esa parte y ya las volveré a encontrar...
A mí me faltan un montón de esas que dices que tienen un trocito de la cabeza marrón, pero esas no me preocupan en absoluto porque ya irán apareciendo solas, así que de momento me olvido de ellas. No te he entendido lo de apilar los tableros debajo, eso es justo lo que voy haciendo, no?

Ayer casi nada. Un par de recados por la tarde un partido sorpresa por la noche y no hice casi nada. Sólo me dio tiempo después de comer a seleccionar las azules que está bastante claro que son de cielo y colocarlas en las tablas. Aquí están separadas:
Imagen
Las comunes:
Imagen

Y las embarazadas:
Imagen

Ni siquiera me dio tiempo a sacar las no comunes azules, si puedo lo haré hoy después de comer. De todas formas hoy creo que no me libra nadie de lo del jardín, así que tampoco creo que pueda empezar muy en serio con las azules. En fin, ya os iré contando. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

No tengan tan seguro de que las piezas azules que has separado sean todas del cielo, porque del mar también pueden ser, casi seguro que pueden ser... ^^
Tengo una pregunta, Aún habiendo hecho una primera clasificación, tienes claro que no vas a dejar de clasificar una y otra vez hasta el final, no??
He visto que has hecho más puzzles "grandes", yo este es el único y no se como será en los otros, pero por las características del dibujo o colores de este, no dejas de clasificar hasta las últimas 50 piezas Jejeje
Que no es por desanimar, es sólo que eso de que pases piezas que crees que no sirven y luego te das cuenta de que sí... Es como muy continuo en el jardín :mrgreen:
No sientas envidia por renocer las piezas Jejeje dentro de poco a ti también te pasará, incluso llegarás a odiarlas Jejeje
Ánimo con ese cielo!!!

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Casius »

Niea escribió:No tengan tan seguro de que las piezas azules que has separado sean todas del cielo, porque del mar también pueden ser, casi seguro que pueden ser... ^^
No sientas envidia por renocer las piezas Jejeje dentro de poco a ti también te pasará, incluso llegarás a odiarlas Jejeje
Ánimo con ese cielo!!!
De un vistazo yo también he visto piezas de agua (las más oscuras y las de un color verde). Eso se sabe después de ver las piezas del Jardín durante meses :lol:.

¡Mucho ánimo con la clasificación!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Creo que no me explique bien con los tableros,quería decir apilarlos fuera de donde los tienes y de esa manera puedes poner piezas en ellos,lo de identificar las piezas es normal,estoy totalmente de acuerdo con Casius y Niea,te la pasaras todo el armado clasificando a mi me quedan menos de 2000p y hoy he estado clasificando algunas piezas y ahora me pasa que veo una en la caja y la pongo directamente en su sitio,tengo grabados colores y formas de tanto ver las piezas,date cuenta que son cinco meses mirando las piezas, piezas ,piezas.....
Yo el cielo del Edén lo arme sin dificultad,los otros dos tramos me dieron un poco guerra,ahora estoy tratando de acabar la zona central de los caballos y bueno..paciencia,muuuuucha paciencia,no queda otra jajaja.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Gracias a todos por los consejos, todos son muy importantes.

No me preocupa no reconocer aún las piezas, tan sólo llevo unos días con él. Tengo claro que al final me lo acabaré aprendiendo de memoria a fuerza de tanto buscar detalles, todo llegará. Tampoco me preocupa nada que en la tabla tenga piezas que no son del cielo, es decir, no me preocupa que al terminar de montar el cielo me queden aún unos cuantos cientos de piezas sin colocar que sean de los lagos. Lo que sí me preocupa es que haya piezas del cielo que no estén en la tabla, eso es lo que da miedo. Me hace perder un montón de horas en buscar, volver a buscar y buscar una vez más por si acaso está pero no la he visto. Eso me revienta por la pérdida de tiempo que supone, pero también tengo que aceptar que es parte de la gracia de montar un puzzle de estas características, así que no pasa nada.

Ayer estuve limpiando un poco el jardín (un mucho, debería decir) y pegando el último puzzle que he hecho (Love Labour's Lost, de 6.000) para un amigo que lo quiere colgar en su casa. A ver si esta tarde termino las dos cosas, el puzzle y la limpieza del jardín y me puedo poner a trabajar en el puzzle del jardín, que es lo que me apetece.

No pongo fotos porque esta mañana debía estar más dormido que de costumbre y he descargado las fotos de la cámara pero no he debido subirlas a photobucket, así que no las tengo. Son sólo dos fotos de lo que hice ayer después de cenar, que os podéis imaginar que no es casi nada. Un par de piezas azules del cielo y poco más, a ver si esta tarde os las pongo. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1653
Registrado: 13 Jun 2011 18:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4
Ubicación: Málaga

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Ana P »

Menudos seguimientos que haceis los jardineros! :D
Enhorabuena por el tuyo! :plas:
Mucho ánimo con esa pequeña clasifición de piezas.. :wink:

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

Bueno, sigo con este puzzle. Despacito, porque no es fácil, y además con los niños ya sabéis que no se saca mucho tiempo para puzzlear. Os pongo algunas fotos repartidas, desde el sábado hasta ayer:

Empezando las azules de cielo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como véis empecé por el cielo, pero pronto me atranqué y empecé a tirar de donde podía, así que he empezado alguna parte del mar, la bola azul grande de la parte central, etc. Ayer ya me di cuenta de que me faltaban un montón de piezas en las tablas, así que le pegué un repaso rápido a las piezas azules que dejé extendidas en las cuatro tablas y saqué un montón nuevas que no había cogido la primera vuelta. Las coloqué en las tablas y esto es lo que tengo ahora sobre la mesa:
Imagen

Ya de paso cogí las azules más oscuras pensando en la bola azul que había empezado a montar sin querer, y las tengo por aquí aparte. No todas son de la bola, ya que hay más partes azules oscuro, pero algo iré sacando:
Imagen

En fin, poco a poco y sin agobiarme mucho por ahora, que ya habrá tiempo para eso más tarde... De momento voy intentando acostumbrarme al patrón (que es aburridísimo!!!), a los colores, texturas, etc. Supongo que cuando me vaya acostumbrando podré ir un pelín más rápido, aunque no pongo la mano en el fuego al tener tantísimos detalles la imagen por todos lados...Un saludo a todos.

Edito: Ya encontré la primera cremallera horizontal, a ver si esta tarde saco alguna foto y la subo. No me servirá de mucho aún ya que no tengo separadas más que las piezas no comunes, las comunes están todas mezcladas, pero me ha hecho ilusión...

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por permeables »

Tienes muchas piezas colocadas,recordare que mezclaste las bolsas :nono: mira,yo como soy un poco cabeza cuadrada empecé el cielo hasta completarlo y tu al tener también parte de la bola y su lago,te resultara mas "fácil" para completar el cielo.
El lago del Edén también son unas cuantas piezas azules,creo que las diferenciaras por el tono diferente de azul y te da referencias para la torre roja.
Ale,poco a poco Javi que ya sabes donde te metiste,yo este es el puzzle con el que mas e disfrutado y es un gran reto.
Como ya estarás viendo se trabaja todo por formas y es así todo el puzzle,diría que el 80 por ciento del puzzle se arma mirando formas,creo que cerca de diez piezas tenia yo en diferentes patrones,son muy parecidas y me doy cuenta despues.

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Sugus »

Lo llevas muy bien, que suerte tener tanto espacio para la clasificación! :D

Peeeeeeeeeeeeeero, tabaco y bebida al lado del puzzle no es una buena idea...
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Niea »

Que despliegue de piezas!!!! jejejejeje
Por esas que dices que has separado de la bola central, yo veo unas cuantas de la flor del lago, esa que parece un diente de león... :silba:
Sobre lo de la segunda vuelta rápida, es de lo más normal!!
Pero ánimo que cuando acabes los azules, tendrás hechas muchas partes casi acabadas ^^

Avatar de Usuario
Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 905
Registrado: 24 Nov 2011 08:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Ahmose »

Vas muy rápido!

Niea y Permebles parece que quieren volver a empezar. solo les falta decirte "esa pieza de la esquina es la 45x17" :P

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por javmora »

permeables escribió:El lago del Edén también son unas cuantas piezas azules,creo que las diferenciaras por el tono diferente de azul y te da referencias para la torre roja
Sí, aún no me he metido con eso, ya iremos viendo. Es que como las piezas rojas las tengo aparte no puedo hacerlo, pero todo llegará. Intentaré ir poniendo alguna pieza de las azules y como tú dices, a ver si eso me ayuda para cuando pueda empezar la torre roja.
permeables escribió:Como ya estarás viendo se trabaja todo por formas
La verdad es que sí, ya lo estoy viendo y no te creas que me preocupa mucho, para mí siempre fue más fácil hacer los puzzles por formas que por dibujos. La pena es que al ser el patrón nuevo de Educa hay muy poca variedad de piezas y se me hace aburridísimo, echo de menos mis piezas con dos entrantes adyacentes, tres, cuatro... En fin, el puzzle no podía ser perfecto!!!
Sugus escribió:tabaco y bebida al lado del puzzle no es una buena idea...
Tienes razón, Sugus, pero es que sin esas dos cosas no sé puzzlear. Al menos con el café mancho menos, cuando me pongo con el mate acabo salpicando todo y es aún peor, ja, ja.
Niea escribió:Por esas que dices que has separado de la bola central, yo veo unas cuantas de la flor del lago, esa que parece un diente de león... :silba:
Ja, ja, cómo se nota el que es profesional. Sí, tienes razón. De hecho tengo la bola casi terminada y me quedan unas cuantas azul oscuro que está claro que serán de otro sitio, aunque aún no sé si de la flor esa que dices del lago, o de la otra bola azul... En fin, ya las iré identificando poco a poco...

Os enseño cómo va la cosa. Ayer tuve fiesta con los niños en el colegio y esta tarde otra vez, así que muy poquito tiempo saco limpio para puzzlear. A ratitos me puedo sentar, y como estas partes que estoy haciendo son fáciles parece que cunde la cosa. Cuando acabe las azules y me ponga con las verdes o amarillas creo que me voy a morir... En fin, ya veremos qué tal va cuando lleguemos ahí. De momento esto es lo que tengo:

La bola azul y el lago central:
Imagen

Se va rellenando poco a poco. A ver si tengo suerte y tengo bastantes piezas de los bordes del lago para dejarlo más o menos terminado...

Zonas de borde:
Imagen
Imagen

Esto lo llevo un poco más parado. Creo que es porque me faltan algunas piezas azules con detalles rojos que no termino de encontrar, puede que estén en el montón de las rojas y se me pasaran al clasificar. Además, como el resto de cosas que estoy montando tienen muchos detalles parece que sin querer tiro más hacia esas zonas en lugar de ponerme con las piezas azules lisas, que creo que sería también bastante fácil al ser poquitas. Es que ahora mismo tengo tantos frentes montados que no sé por cuál decidirme y los voy llevando todos a la vez. Está bien porque veo muchas zonas a la vez, pero me estoy expandiendo demasiado.

De hecho ayer tuve que hacer algo que no acaba de gustarme demasiado, pero creo que no voy a tener más remedio. Desplacé las cuatro tablas que tengo en la mesa hacia un lado y en el espacio que me quedó libre metí otras dos tablas más estrechas. De esta forma me cabe justo sobre la mesa todo el borde desde la esquina hasta la segunda franja marrón, es decir, todo el borde que lleva zonas azules. Digo que no me gusta porque me quedo sin sitio para poner la cocacola, el café o el cenicero, pero creo que va a ser necesario en este caso tener la mesa entera llena para ver lo más posible de un sólo vistazo. Así es como tengo la mesa ahora:

Imagen
Imagen

A ver si teniendo todo el borde junto puedo ir colocando en su sitio las agujas de las torres rojas y puedo ir rellenando el espacio entre ellas, si lo consigo será más fácil centrarme además de poder tirar del patrón en caso de ser necesario... Un saludo a todos.

Responder

Volver a “Taller del artista”