Star Wars Episodio IV. Trilogía clásica. (Educa) 1000 piezas

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Zekk
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Por ahora Educa y 1000.
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Lobo vigilando. 500 Educa.

Star Wars Episodio IV. Trilogía clásica. (Educa) 1000 piezas

Mensaje por Zekk »

¡Hola! Ya he visto por el foro que este puzzle se encuentra en la galería. Pero bueno, comparto con vosotros cómo lo he empezado. Eso sí, me lo tendré que tomar con calma porque tengo otras obligaciones jajajaja.
Pues empecé separando las piezas que eran blancas y colocándolas según las formas de las letras. De ahí pasé al logo de Star Wars buscando las piezas azules y las letras de arriba buscando las piezas negras con letras blancas. Sencillo, ¿no? :silba:
No prometo nada de la frecuencia, pero sí pondré más fotos según vaya avanzando...
¡Un saludo!

Imagen
—¡Me gustan mucho los puzzles/puzles/rompecabezas!
—¿Si?
Rompecabezas: 3. m. Arma ofensiva compuesta de dos bolas de hierro o plomo sujetas a los extremos de un mango corto y flexible.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: Star Wars Episodio IV. Trilogía clásica. (Educa) 1000 pi

Mensaje por haujavi »

Yo tengo pendientes los 6 posters de Star Wars. Pese a ser trekkie(en nivel muy leve) estaban a muy buen precio y por eso los tengo en mi poder a la espera de que la fuerza me acompañe para ponerme con ellos jejeje Por lo que han comentado anteriores puzleros los fondos negros era lo que daba más problema, además de las piezas iguales. Ya nos contarás :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Hola Zekk bienvenido al foro! Has tenido suerte porque tus puzzles tienen piezas embarazadas y no la mierda de piezas con súper holgura que tenían los míos!

Revisando hace un momento la carpeta Puzzles en mi PC, he encontrado esta imagen que no recordaba. Qué tiempos aquellos en los que tenía una mesa grande para puzzlear.. :cry:

Imagen

Zekk
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por Zekk »

Eldi escribió:Hola Zekk bienvenido al foro! Has tenido suerte porque tus puzzles tienen piezas embarazadas y no la mierda de piezas con súper holgura que tenían los míos!
¿Las piezas embarazadas son éstas? :emba:
¿Qué puzzles tenían holgura? Otros o los mismos de Star Wars en otra edición (tampoco se si los puzzles tienen ediciones jajaja). ¡Menuda mesa! ¿Qué le pasó? Por el momento yo uso el marco donde va a ir el puzzle, aunque haciéndolo me he preocupado porque quizás no encaje, pues aunque en la caja pone que mide 48cm al montarlo llega casi a los 50cm :nono:
haujavi escribió: Por lo que han comentado anteriores puzleros los fondos negros era lo que daba más problema, además de las piezas iguales. Ya nos contarás
También tenía ese "miedo" respecto al fondo blanco, marrones y negros en los que no había figuras. Pero bueno, en esas zonas he tenido que emplear más paciencia y teniendo las piezas separadas por colores ir probando una a una cual es la que encajaba. Se va más o menos rápido porque siempre se tiene que buscar con un entrante o saliente característico. En cuanto a lo de las piezas iguales, es cierto que puedes encontrarte muchas similares. En este del Episodio IV, si os fijáis tiene un marco el dibujo que hace que las fichas exteriores sean todas iguales. Pero encajar, sólo en caja la suya (puede que otra encaje, pero no con la misma "suavidad" que la que tiene que ir ahí). No sé si me expliqué correctamente jejeje.

Aquí tengo hecho ya el marco y la estela de la espada láser, que fue sencillo ya que sólo tenía que localizar las piezas con la estela blanca :lol: Además ahora el puzzle está dividido en cuadrantes para trabajar mejor en él.
Imagen
—¿Si?
Rompecabezas: 3. m. Arma ofensiva compuesta de dos bolas de hierro o plomo sujetas a los extremos de un mango corto y flexible.

Zekk
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por Zekk »

Otro paso más en el camino. Continué por las figuras de Luke, Leia y los androides al ser más fáciles de localizar las piezas por sus colores. Poco a poco va tomando forma :laola:
Imagen
(Si el tamaño de las fotos no es el adecuado, avisadme)
—¿Si?

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

Vas muy bien, cuando te des cuenta ya lo has terminado. Claro que aun te quedan dos más.
Zekk escribió:¿Las piezas embarazadas son éstas?
¿Qué puzzles tenían holgura? Otros o los mismos de Star Wars en otra edición (tampoco se si los puzzles tienen ediciones jajaja). ¡Menuda mesa! ¿Qué le pasó? Por el momento yo uso el marco donde va a ir el puzzle, aunque haciéndolo me he preocupado porque quizás no encaje, pues aunque en la caja pone que mide 48cm al montarlo llega casi a los 50cm
haujavi escribió: Por lo que han comentado anteriores puzleros los fondos negros era lo que daba más problema, además de las piezas iguales. Ya nos contarás
También tenía ese "miedo" respecto al fondo blanco, marrones y negros en los que no había figuras. Pero bueno, en esas zonas he tenido que emplear más paciencia y teniendo las piezas separadas por colores ir probando una a una cual es la que encajaba. Se va más o menos rápido porque siempre se tiene que buscar con un entrante o saliente característico. En cuanto a lo de las piezas iguales, es cierto que puedes encontrarte muchas similares. En este del Episodio IV, si os fijáis tiene un marco el dibujo que hace que las fichas exteriores sean todas iguales. Pero encajar, sólo en caja la suya (puede que otra encaje, pero no con la misma "suavidad" que la que tiene que ir ahí). No sé si me expliqué correctamente jejeje.
Si las embarazadas son esas. En los puzzles también hay ediciones y algunas veces cambian el patrón de una edición a otra. Hubo unos puzzles como el que estás haciendo que tenían un patrón sin embarazadas y la holgura entre las piezas era muy grande, lo que complicaba mucho el montaje y pegado. En mi caso hice uno con el patrón sin embarazadas y me encantó, así que al final llegamos a la conclusión que la holgura de alguno y otros no podía ser por el desgaste de las cuchillas a la hora de cortarlos.

Mucha suerte que te queda lo más duro.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Yo creo que vas muy bien,date cuenta que tienes medio puzzle armado lo malo es que tienes muchas piezas oscuras por armar. :nono:

Un saludo y animo que esta chupao. :holas: :twisted:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Zekk
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por Zekk »

¡Hola!
Holgura entre las piezas no he detectado. Encajan perfectamente, lo cual, dentro de lo complicado entre las piezas oscuras, es una ventaja porque puedo ir probando una a una a ver cual es, aunque sea muy tedioso :nono: Lo que sí he notado es lo que se comentaba en otro post del foro, el "redondeado" del borde de las piezas que hace que el dibujo no sea plano en la unión entre pieza y pieza.
Aquí hice otro pasito, esta vez me fui a por el morado. Aquí ya las naves (x-wing) me estaban dando la lata jajaja.
¡Un saludo! :holas: :)

Imagen
—¿Si?

Raul3r
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Raul3r »

la verdad es que son muy guapos, como dicen las piezas oscuras daran guerra, pero por lo que nos dices respecto a encaje y forma de piezas te será mas grato y facil de montar.

Ya nos diras que tal los otros. :laola:
Ayuda a los animales www.protectorabcn.es

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Yo voy a finiquitar los dos que me quedan de la segunda trilogía y a principios del mes que viene pasaré a buscar estos tres que estas montando que se los compré a un forero allá por navidades xDD
Ahora que te les veo montar es que los de la primera trilogía son la caña!!

Zekk
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por Zekk »

Alhana escribió:es que los de la primera trilogía son la caña!!
¡No hace falta que lo digas! Gracias al foro me enteré de su existencia. Me encanta que sean los poster originales. Me hinché de buscarlos por internet y encima tuve la suerte de encontrarlos en mi ciudad, eso sí, muy lejos a las afueras en un polígono, pero en mi ciudad. :laola:
Los de la trilogía moderna no me hacen tanta "ilu", pero quizás cuando termine estos tres me pique el gusanillo y también los compre :silba:
¡Un saludo!
PS: Las piezas negras mejor las dejo para el fin de semana :nono:
—¿Si?

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

¡Ánimo con esas piezas negras! Sepáralas por formas para que te resulte más fácil :wink:.

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Ánimo con esas piezas negras! :nono:

PD: Muy buena la defininión de rompecabezas..jejeje

:holas:

Zekk
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por Zekk »

¡Hola! No he podido dedicarle mucho tiempo, pero sólo he conseguido colocar las moradas de la izquierda (ya subiré foto) Pero las negras y las marrones de abajo son un dolor de cabeza!
Ana P escribió:PD: Muy buena la defininión de rompecabezas..jejeje
¡Muchas gracias! :salta:
Casius escribió:¡Ánimo con esas piezas negras! Sepáralas por formas para que te resulte más fácil .
Eso voy a hacer, por ejemplo, creía que había pocas "piezas embarazadas" pero cuando me puse a buscarlas salieron muchas.
¡Un saludo!
—¿Si?

Zekk
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por Zekk »

¡Hola! Bueno, esto ha avanzado un poco pero me está costando mucho las piezas que no tienen referencias de colores, probando una a una, un auténtico rompecabezas :nono:
Imagen

Y por momentos creo que me faltan piezas, o que las he perdido o que no venían. Por ejemplo:
Imagen
La pieza que falta ahí debe ser fácil de ver porque tiene que tener en uno de sus extremos ese color morado para completar a la otra, pues nada, he buscado y revisado las piezas mil veces y no la encuentro :nono: ¿Os ha pasado esto alguna vez?
¡Un saludo!
—¿Si?

Responder

Volver a “Taller del artista”