Eldi escribió:Hola Zekk bienvenido al foro! Has tenido suerte porque tus puzzles tienen piezas embarazadas y no la mierda de piezas con súper holgura que tenían los míos!
¿Las piezas embarazadas son éstas?

¿Qué puzzles tenían holgura? Otros o los mismos de Star Wars en otra edición (tampoco se si los puzzles tienen ediciones jajaja). ¡Menuda mesa! ¿Qué le pasó? Por el momento yo uso el marco donde va a ir el puzzle, aunque haciéndolo me he preocupado porque quizás no encaje, pues aunque en la caja pone que mide 48cm al montarlo llega casi a los 50cm
haujavi escribió: Por lo que han comentado anteriores puzleros los fondos negros era lo que daba más problema, además de las piezas iguales. Ya nos contarás
También tenía ese "miedo" respecto al fondo blanco, marrones y negros en los que no había figuras. Pero bueno, en esas zonas he tenido que emplear más paciencia y teniendo las piezas separadas por colores ir probando una a una cual es la que encajaba. Se va más o menos rápido porque siempre se tiene que buscar con un entrante o saliente característico. En cuanto a lo de las piezas iguales, es cierto que puedes encontrarte muchas similares. En este del Episodio IV, si os fijáis tiene un marco el dibujo que hace que las fichas exteriores sean todas iguales. Pero encajar, sólo en caja la suya (puede que otra encaje, pero no con la misma "suavidad" que la que tiene que ir ahí). No sé si me expliqué correctamente jejeje.
Aquí tengo hecho ya el marco y la estela de la espada láser, que fue sencillo ya que sólo tenía que localizar las piezas con la estela blanca

Además ahora el puzzle está dividido en cuadrantes para trabajar mejor en él.