¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 299
Registrado: 15 Oct 2008 06:51

¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por Slash »

Hola a todo@s:

Como hoy estoy que me salgo (y como tampoco tengo abuela, como se suele decir) no he encontrado nada en el foro acerca de, esas grandes olvidadas, las cajas de los puzzles. Yo no las tiro ¡no puedo después de haberlas estado mirando tanto tiempo! Eso sí, que la cantidad de ellas que poseo es considerable.

Al principio las apilaba por el tamaño del puzzle (1000, 1500, 2000, etc.) hasta que el armario donde las guardaba dijo ¡basta! ¡no más cajas! Pero un día tuve un momento de lucidez (son pocos los que tengo la verdad, por eso me acuerdo tan bien) ¿y si meto las cajas más pequeñas dentro de las grandes y ahorro espacio como si fuesen matrioskas (muñecas rusas)? ¡Tachán! ¡He conseguido más espacio! Además, algunos puzzles los guardo "en cuadraditos" en su caja original.

A lo que voy, que yo no las puedo tirar. Si alguna me falta es porque alguien la ha tirado (generalmente mi madre, cuando era pequeño) o se han perdido en alguna mudanza (¡espero no tener que mudarme en una buena temporada!). ¿Qué hacéis vosotros?

Slash
:salta: :salta: :salta:

P.D. Nuevamente pido a los administradores/moderadores y "seres superiores con poderes" del foro, que si este tema ya ha sido tratado lo borren ¿vale?
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por a1b2 »

Como desmonto todos, TODOS, los puzzles que hago, los guardo en las cajas para la próxima vez que los hago y así desde hace mas de 30 años. El estado de algunas cajas es patético aunque haya tratado de reconstruirlas han sufrido muchas inclemencias en tantos traslados y almacenamiento en lugares ...y a varios puzzles le faltan fichas.
Obviamente, el nº de puzzles que tengo en mi haber es muy reducido, no pasarán de 30 y otros muchos q presté y nunca me devolvieron.
No suelo dejar los puzzles hechos, aunque ahora tengo 4 por los suelos, a la espera de ser recogidos en sus cajas.
Actualmente ya no tengo ningún problema para guardarlos. Disponen de muchos, muchos metros de espacio y sequitos jejejeje
:holas:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por MJ »

Slash escribió:Hola a todo@s:

Como hoy estoy que me salgo (y como tampoco tengo abuela, como se suele decir) no he encontrado nada en el foro acerca de, esas grandes olvidadas, las cajas de los puzzles. Yo no las tiro ¡no puedo después de haberlas estado mirando tanto tiempo! Eso sí, que la cantidad de ellas que poseo es considerable.

Al principio las apilaba por el tamaño del puzzle (1000, 1500, 2000, etc.) hasta que el armario donde las guardaba dijo ¡basta! ¡no más cajas! Pero un día tuve un momento de lucidez (son pocos los que tengo la verdad, por eso me acuerdo tan bien) ¿y si meto las cajas más pequeñas dentro de las grandes y ahorro espacio como si fuesen matrioskas (muñecas rusas)? ¡Tachán! ¡He conseguido más espacio! Además, algunos puzzles los guardo "en cuadraditos" en su caja original.

A lo que voy, que yo no las puedo tirar. Si alguna me falta es porque alguien la ha tirado (generalmente mi madre, cuando era pequeño) o se han perdido en alguna mudanza (¡espero no tener que mudarme en una buena temporada!). ¿Qué hacéis vosotros?

Slash
:salta: :salta: :salta:
Pues yo las tengo guardadas y tampoco las puedo tirar... son taaaaaaaaaaan bonitas!!! :D Y descubrí también eso de las matrioskas y las voy metiendo unas dentro de otras... cada vez tengo menos espacio. Ahora como ya no me entran más puzzles colgados en casas también los meto en sus cajas "en cuadraditos" :mrgreen: Alguna vez incluso he pensado que se podría hacer una exposicón con los puzzles y sus cajas... seria super chulo!!!
Slash escribió:P.D. Nuevamente pido a los administradores/moderadores y "seres superiores con poderes" del foro, que si este tema ya ha sido tratado lo borren ¿vale?
Ostras!!! Que malos, malisimos deben ser los administradores y moderadores de este foro :mrgreen: para que tengas que poner esta frase :silba: ... el tema ya ha sido tratado de puntillas pero no exactamente así sino donde se colocaban las piezas de los puzzles cuando se separaban y el tema derivo un poco a las cajas... pero aquí no se borra ningún post a no ser que sea ofensivo... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Ana
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 04 Sep 2008 15:16
Participaciones en quedadas: 1
Ubicación: Isla Cristina (Huelva)

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por Ana »

Pues a mi tambien me encanta guardar las cajas de los puzzles, seria incapaz de tirarlas. Ahora mismo tengo la parte de arriba del armario llena de cajas ordenadas por nº de piezas, ya cuando no quepan más, iré metiendo unas dentro de otras y listo...

Saludos :salta:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por Ana Rojas »

Yo tambien las guardo, no podría tirarlas, no sé, les tengo muuucho cariño pq cuando las miro me recuerdan cada momento de cada uno de los puzzles, la epoca en que los hice y tooooodo lo demas, a veces recuerdo hasta la música que escucho haciendolos, es mi otra afición y suelo siempre tener un par de cd o tres para el puzzle y no los cambio para escuchar otros hasta que no cambio de puzzle :silba: (no me enrollo mas que este no es el tema :mrgreen: )

El caso es que como casi todos, pues tengo el problema del espacio, asi que las meto unas en otras pero hasta entonces y por lo que he visto, muchos tenemos la "manía" de ordenarlas por número de piezas del puzzle :lol: (es una de las tantísimas manías que tengo :roll: )

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

galen
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 20 Abr 2008 02:10
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: entre Baza y Granada

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por galen »

Pues yo (para variar), pos tampoco las tiro, me encanta verlas en la estanteria de la cochera, bien puestecitas, mirandome y diciendome lo bien que me lo he pasa con lo que llevaban dentro :mrgreen:

Pero tambien, las utilizo para poner las piezas boca arriba, en funcion de tamaño y numero de piezas que poner boca arriba y puedo llegar a hacer verdaderas montañas de cajas con piezas boca arriba :roll:

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 16:14, editado 1 vez en total.

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 682
Registrado: 04 Ene 2006 18:47
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por cyberjrincon »

Yo, como normalmente los enmarco o los regalo, la verdad es que suelo tirar las cajas...
Exceptuando las mas grandes que las utilizo para meter algunas herramientas de otra de mis aficiones, montar maquetas...
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

jujargo
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2008 00:09
Participaciones en quedadas: 1

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por jujargo »

Para mí, mi mayor ilusión es tirar la caja del puzzle porque eso significa que está terminado, enmarcado y colgado.
Lo que si me gusta es guardar las cajas de los minipuzzles, ya que son pequeñas y me sirven para guardar fichas de puzzles más grandes pero las demas acaban en la basura

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por puzzle »

Sólo conservo las cajas de los que no he colgado. El resto, las reciclo.

Avatar de Usuario
Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Sep 2008 18:07
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por Orión »

Jammmmmmm... Pensaba que muchos más haríais con las cajas lo mismo que yo, pero quedo sorprendido. Las utilizo a modo de tablas, tal y como dice Galen, para separar las piezas por tonalidades -DoM, Rem, MibM, Fa#m...- (es un chiste malo... :twisted:) , y cuando van quedando pocas incluso volverlas hacia arriba. Así, de una caja salen dos 'tablas'. Se tiene la ventaja de que, por una parte, se pueden 'encajar' y ocupan poco espacio cuando no estamos trabajando en el puzzle. Por otra, las piezas quedan dentro y los bordes impiden que se puedan caer y/o perder. Todo queda bien reunido y organizado en el menor espacio posible.

Bueno, ahí queda eso. Espero que algunos probéis... :roll:
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

omortsoN
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2007 16:01
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Pulianillas (granada)

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por omortsoN »

Orion, hago mio, palabra por palabra tu mensaje.
Es exactamente lo que hago yo.
Yo incluso me busco cajas lo mas grandes posibles y con las "alas" lo mas pequeñas posible para usarlas a modo de tablas.
De hecho yo no uso las tablas como se usaron en los encuentros para ver las fichas ordenadas, yo hago el puzzle en las tablas y uso las cajas para esa funcion de ordenar las piezas.
El motivo de usar tablas para hacer el puzzle es que no tengo espacio fisico para hacer el puzzle completo en una mesa.
Vamos que casi estoy mas tiempo moviendo tablas y cajas que poniendo piezas :roll: :roll:

Un saludo.

omortsoN

Avatar de Usuario
Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Sep 2008 18:07
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por Orión »

Estupendo omortsoN!! Ya somos Galen, tú y yo, será que late una escuela granadina de puzzleo subyacente...
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por Proyectil »

Pues yo hasta el momento estoy conservando cada puzzle en su caja. Aunque ahora estoy ante el dilema del espacio. Ya no tengo!!! :nono:

He pensado lo siguiente, he estado midiendo cajas con el fin de comprar unas más pequeñas que se ajusten a la ocupación real de las piezas de un puzzle. (Y es que no hay nada que me reviente más que tener una caja enorme para un puzzle que no ocupa ni la mitad).

A lo que iba, al meter los puzzles en cajas ajustadas a su capacidad, puedo reducir considerablemente el espacio que estoy utilizando en estos momentos.

El dilema viene ahora. Me siento sin fuerzas de deshacerme de esa caja que me ha estado acompañando durante tanto tiempo. He estado pensando y creo que lo que voy a hacer es lo siguiente.

Cortaré las fotografías grandes con un cutter y las almacenaré en una carpeta para poder tener siempre la imagen del puzzle.

Cortar las fotos que vienen en los laterales junto con la información adicional necesaria (nº de puzzle y medidas) y pegarlo en la caja nueva para saber qué puzzle es el que contiene.

Qué os parece? Verdaderamente necesito hacer algo con mis puzzles. Son ya 50 y si sigo así me van a dar un ultimátum. O los puzzles o yo!! snif snif.

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: ¿Que hacéis con las cajas de los puzzles?

Mensaje por Riahnnon »

Yo las guardo, seria incapaz de tirar una caja ... con lo monas que son por dios!

lo unico que me supone un gran problema, porque hasta que tenga mi nueva casa lista tengo que acumular todo en mi habitacion, y tengo tantas aficiones distintas (y voluminosas :lol: ) que no se que hacer ya para tener hueco.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”