Como empezó el hobby....

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Como empezó el hobby....

Mensaje por Martukiz »

Hola, he tenido una idea que no se si os gustará, pero he pensado que estaria bien que cada uno contara un poco de donde le viene la afición a los puzzles. Seguro que hay historias curiosas.

Empezaré yo explicando cuando empece a hacer puzzles. Empecé de muy pequeña, tenia pocos años cuando empece con los típicos puzzles de madera. Mi madre que también en su época fue una gran puzzlera, es quién me inculcó ese hobby. De los puzzles de madera fui pasando a puzzles de adultos y cada vez de más piezas. El siguiente que voy a hacer es de 5000 piezas y es el de "Le Nozze di Psiche e Cupido". Espero no cansarme nunca de hacer puzzles jeje que seguro que no!!

Saludos!

P.D- Por favor no me dejeis colgada con este tema jejeje y a colaborar!! :lol:
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Pues yo empecé de pequeño, aunque no me acuerdo de hacer puzzles de madera, la verdad. Me acuerdo de un puzzle de cartón(vamos, de los normales) de piezas grandes de los tres sobrinos del pato Donald, debían ser unas 15 piezas. Después hice uno de Dragones y Mazmorras(la serie de dibujos de televisión) que ya tenía piezas medianas y tendría unas 50 piezas como mucho. Y entonces le regalaron un puzzle de 1500 piezas a mi hermana. A mi hermana no le gustaban los puzzles y se quedó encima de un armario acumulando polvo. Yo con mis 6 añitos(creo) intenté empezarlo y claro, nada, no duraba ni 15 minutos y me dedicaba a tirar las piezas y a jugar, pero no a montarlo. Así pasaron unos cuantos años, en los que cada vez que intentaba hacerlo me pasaba lo mismo, logicamente.

Entonces creo que cuando tuve ya unos 12 años(más o menos, no me acuerdo exactamente) comencé a hacerlo de verdad cuando llegaron unas vacaciones, creo que de verano. Como no tenía sitio para hacerlo en una mesa lo tuve que hacer en el suelo de mi habitación, sin haber hecho ninguno intermedio antes. Y creo que me llevó unas cuantas semanas. La dificultad añadida era que le faltaban unas cuantas piezas por haber jugado con ellas. Pero al final lo hice y me quedé muy satisfecho. A partir de ahí ya fui haciendo unos cuantos de 1000, 1500, puzzles 3D y el último que he hecho es El Guernica, hace ya más de un año y medio.

Mi próxima meta es hacer uno de 4000 o 5000 pero por problemas de espacio y tiempo me parece que de momento me será imposible.

Martukiz
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ene 2006 12:37
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Martukiz »

Yo tambien tengo problemas de espacio y el siguiente que voy a hacer, el de 5000, lo voy a hacer con un tapete de estos para guardar puzzles, si no, me es imposible hacerlo. Yo tengo 2 puzzles 3D, que los he hecho miles de veces jejeje y ya los tengo aburridos!!
Animo a la gente a contar como empezasteis con los puzzles.
Saludos!
Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jessiedp »

Yo empecé con puzzles de madera, también. Luego seguí con los de Disney, de hasta 500 piezas, porque tuve varios de esos. En un Salón de la Alimentaria me regalaron uno de 1000 piezas que era un mapa de España con las regiones vinícolas, con sus tipos de uvas y sus vinos (tempranillo, cava, de aguja....)

Luego pasé a otros más grandes y más grandes... Hasta que que regalaron uno de 10.000 piezas para unas navidades. Me duró del 25 a Reyes, que me tuve que pedir el marco, jajaja!!

El último uno de 3 o 4.000, con un Mickey hecho de minifotogramas. Ese me lo traje de recuedo de un viaje y me duró 3 o 4 días. La verdad es que son un vicio, y por problemas de espacio no los solía colgar ni dejar montados. Era de las que los montaba una y otra vez. Y sí, Javi, los cambiaba con mis amigas de la escalera donde vivía, porque no teníamos mucha pasta para comprr puzzles (ni ellas ni yo, jajaja!)

Besotes

Invitado

Mensaje por Invitado »

Cuando era jovencita y vivia con mis papis hice un par de puzzles, un paisaje 500 y un tutankamon 1000... y un par mas ke no termine.

Estoy decorando mi casa, como es logico al empezar lo ke no sobra es dinero y prefiero evitar el llenarla de inmensidad de objetos ke no tengan algo especial... Conoci hace un tiempo a alguien ke tiene en su casa pila de puzzles preciosos enmarcados aunke en su caso vino primero la aficion y luego tubo ke preguntarse ke hacia con ellos hasta el punto ke no le kedan paredes libres... Sin duda es una manera enriquecedora, bonita, entretenida y luego enorgullecedora (esa palabra existe o me la he inventao?) de ir construyendo la vestimenta de un hogar.

No? Aprovecho para presentarme, de nick me pondre pieza (si esta repe me lo decis aunke no lo he visto por ahi)

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

El invitado era yo, se me ha olvidado contar un poco sobre mi campaña (empuzzlar salon) llevo dos puzzles:

Mapa antigua de Clementoni
Tutankamon de Ravensburguer (actualmente en construccion)

Como veis mi experiencia es muy escasa aun pero me esta gustando bastante y me he animado mas leyendo en el foro ke llevo unos cuantos dias ya sobre pegarlos y enmarcarlos, aunke no me habia registrado hasta ahora.

Salu2

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

A mi también me gustaría decorar mi casa con puzzles... solo me falta casa :D

pimpin94
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2009 18:30
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: holanda 4000 piezas

¿como os empezo la aficcion para los puzzles?

Mensaje por pimpin94 »

me parece interesante decir como empezamod.
a mi me regalaron un puzzle de pekeño y komo era muy movido y kon los puzzles no me movia mis padres me compraron unos 20 puzzles y a los 10 años me fui a los de 1000 poco a poco voy aumentando aora voy en 4000 jajajaja :D

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿como os empezo la aficcion para los puzzles?

Mensaje por Virginiamc »

Bueno, pues mi historia es la siguiente:

Hace unos 10 años, fui al Toys 'r' us con mis padres, y se me antojó un puzzle Educa de 1500 piezas de la Gioconda, ya que ese cuadro me encantaba.
Empezé a hacerlo en casa pero entre el poco sitio que tenía para hacerlo y la dificultad del puzzle, lo dejé en su caja.

Hace unos dos años lo rescaté de nuevo y me puse a hacerlo con mi novio en el suelo, y lo dejé de nuevo por la incomodidad de estar en el suelo.

Y los Reyes pasados mi novio me regaló un puzzle de Victoria Francés de 1500 piezas, y ya sí tenía espacio para hacerlo, lo terminé y me entró el vicio de los puzzles :mrgreen:

Hace menos de un año que empecé con este hobby y ya tengo unos 50 puzzles.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿como os empezo la aficcion para los puzzles?

Mensaje por haujavi »

pimpin94 escribió:me parece interesante decir como empezamod.
a mi me regalaron un puzzle de pekeño y komo era muy movido y kon los puzzles no me movia mis padres me compraron unos 20 puzzles y a los 10 años me fui a los de 1000 poco a poco voy aumentando aora voy en 4000 jajajaja :D
Ays, no he podido evitar acordarme del tema que empezamos hace tanto tiempo y por eso lo he unido a él. Me ha hecho gracia lo que ponía yo hace 3 años:
haujavi escribió:Mi próxima meta es hacer uno de 4000 o 5000 pero por problemas de espacio y tiempo me parece que de momento me será imposible.
Y ya ves, hoy voy a acabar mi puzzle de 5000 :D Es bonito ver los comienzos, para saber donde se va resulta útil saber de donde se sale.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por MCarmens »

Yo empecé hace 3 años cuando a mi novio le operaron de una pierna y no podía andar. Unos días antes de la operación fuimos a Toys y compramos un puzzle de un león.En cuanto a acabamos ese (madre mía lo que nos costó :mrgreen: ) compramos uno de la misma serie pero de un leopardo... y así hasta el día de hoy :lol:

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por susalm »

Yo no recuerdo porque quería hacer un puzzle, solo se, que siempre tuve ese capricho, y el de una caja de lapices de colores de muchos colores y una caja de juegos reunidos, como eramos muchos, nunca los reyes me trajeron semejantes cosas; cuando empece a ganar dinero en aquella epoca, se entregaba todo en casa, hasta el mismo dia que te casabas, y así fué, que nunca fuí dueña de mi dinero hasta que me case a los 21 años... y ahi si..... me compre mi primer puzzle de 750 piezas de la costa brava, que aun conservo y que lo hare cualquier dia. Por cierto voy a mirar que fecha tiene....Ummmm, pues no la veo, pero que feo es, ahora que lo miro, jejejejjeje y de eso han pasado hasta 32 años y un largo historia de puzzles que podreis contemplar en mi galeria personal cuando sea capaz de colgarlos en ella....
susalm

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por Riahnnon »

Pues yo no tengo recuerdo de haber tenido puzzles de pequeñita, los primeros puzzles que vi fueron los que Victoria, una amiga (mi compañera de concurso) tenia colgados en su casa. El primero que tuve en mis manos y que no recuerdo de donde salio fue una casa de los alpes con las ventanas llenas de flores (... Victoria me pregunto si podia poner alguna pieza, y cuando me di cuenta lo habia fulminado :lol: ), lo que no se me olvida son los dos primeros puzzles que compre en una papeleria pequeñita que habia en un mercado cercano a mi casa, tenia unos 14 años y se me antonjaron el puente de Londres y Notre Dame de Paris, los dos educa neon, hace unas semanas aparecio mi hermana con el de Londres... habia salido de un altillo, y yo pensando que se habria tirado o algo.

El caso es que de los 16 hasta el año pasado, deje los puzzles de lado, pero otra vez Victoria aparecio con el minipuzzle de Gaudi despues de un viaje a Barcelona y me dio envidia, me compre el angel de la muerte minipuzzle de Victoria Frances y ahi empezo mi carrera (sobretodo de compradora compulsiva), de no tener ninguno a tener esperandome unos 40 :roll: ... y sigo comprando!! y haciendo eh :lol: :lol:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por Pieza »

Uff, cuanto tiempo hace!

Lo ke no conté la primera vez ke hablé sobre mis inicios es ke, habia tenido un accidente y muchos meses de baja. Hacer cuadros con punto de cruz me resultaba malísimo x las cervicales, supongo xke no estaba cómoda en el sofá con la cabeza para abajo y contando cuadraditos. Pero tenia ke hacer cosas, me lo habian recomendado y me entró una obsesión tremenda x la casa... Me dió x comprarme una makina de coser y los puzzles a colecciones.

Hoy no tengo casi puzzles colgados, pero he seguido haciéndolos... Todo en esta vida tiene su cara positiva y me gustan mucho mis cortinas (ke hice yo!) y los mapas antiguos, vampiros y flores ke seguro acabo colgando (mis puzzles). Ya casi las secuelas no las noto (o no tengo tiempo de notarlas) y he perdido los cuarenta kilos ke puse, y lo aprendido en akellos tiempos... no tiene precio!

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: Como empezó el hobby....

Mensaje por angelillas »

Bueno, pues a mí de pequeña, (unos 14 años creo) me regalaron un puzzle de un barco de vela de 500 piezas de Educa, que todavía tengo en el sótano y que estoy deseando de hincarle el diente y que le faltará alguna pieza. Después de ese puzzle tardé un par de años en pedir otro puzzle, una cascada nevada, y más tarde con unos 18 o 19 años hice el de los compositores, el del tranvía cayendo (tenéis que verlo es alucinante a ver si le hago la foto ya) y el de 1000 minipiezas de Gaudí. Estuve parada de hacer puzzles hasta los 24 años que me pedí la noche estrellada, aunque no lo empecé hasta los 26 años, debido a problemas de tiempo (tuve una hija y dos oposiciones). Y por fin tres años después hice el del quijote, y todos los demás que he ido subiendo al foro.


Con esto ya os he dicho mis años, aunque me queda poco para soltarlos.

Y bueno, no sé o no recuerdo de haber hecho puzzles antes del primero.

Saluditos a todos.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”