Símbolos del mundo - 2000 - Educa

Entre los realmente grandes y los pequeños hay muchos tamaños intermedios, aquí los puedes encontrar y exhibir.
Responder
SilverGEI
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2020 06:32
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Símbolos del mundo - 2000 - Educa

Mensaje por SilverGEI »

A) Datos básicos:

Nombre: Símbolos del mundo
Autor/Serie: Símbolos
Nº de piezas: 2.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 17129
Año Edición: 2017 (creo)
Tamaño: 96 x 68 cm
Web: https://www.educaborras.com/ficha-producto/17129/
Lugar de compra: https://toysmaniatic.com
Precio: 19,95€

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Compartirlo con amigos para que lo hagan.
Comentarios:
Mi primer puzzle de 2.000 piezas. Puzzle muy bonito y no excesivamente complicado (pero tampoco muy fácil).

Dividí el puzzle inicialmente en 6 partes:
- Contorno
- Cielo, polo norte y polo sud (color azul que se intuían las estrellas y color blanco del hielo)
- Desierto del Sahara (amarillas)
- Vegetación (piezas muy verdes)
- Continentes (partes de edificios)
- Océanos (agua, animales marinos y embarcaciones)
Luego, evidentemente, vas haciendo mas subdivisiones, como por ejemplo, piezas con la linea amarilla que resiguen los continentes.

Empecé haciendo el contorno, luego cielo con el polo norte y polo sur, después pase a los continentes con sus edificios, animales y vegetación para acabar haciendo los océanos con sus animales y embarcaciones.

Los continentes, al tener muchos objetos diferentes y no haber detalles grandes del mismo color, (a excepción del desierto del Sahara) hay que ir casi casi colocando pieza a pieza, mirando que edificio podría ser y colocarlo en su lugar aproximado, para así ir construyendo el puzzle. En este punto se agradecería disponer de alguna imagen más grande que la propia caja, o si más no, una imagen limpia sin las referencia de la marca y el número de piezas que hay en la caja, que tapa la parte ESTE del puzzle.

Respecto a los océanos, al final me quede con unas 200 piezas aproximadas que me costaron colocar, porque los colores eran muy parecidos pero a poco a poco y al final usando la técnica ensayo-error, pues se van colocando.

Buenos colores y personalmente un puzzle muy bonito. Lo he disfrutado mucho y me ha encantado.




Imagen

Las siguientes fotos en miniatura, clicar para ver en tamaño original:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3786
Registrado: 14 Feb 2012 09:44
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15
Ubicación: Valencia.

Re: Símbolos del mundo - 2.000 - Educa

Mensaje por luchino »

Veo que este es tu primer mensaje, te felicito por la ficha del puzzle, muy bien hecha, y más teniendo en cuenta que es la primera.

Hay un hilo de presentaciones personales, puedes contarnos qué tipo de puzzles te gusta hacer, si llevas mucho con esto, etc.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Responder

Volver a “Puzzles medianos (Más de 1000 piezas hasta 5000)”