Nombre: Símbolos del mundo
Autor/Serie: Símbolos
Nº de piezas: 2.000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 17129
Año Edición: 2017 (creo)
Tamaño: 96 x 68 cm
Web: https://www.educaborras.com/ficha-producto/17129/
Lugar de compra: https://toysmaniatic.com
Precio: 19,95€
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3
C) Otros datos
Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Compartirlo con amigos para que lo hagan.
Comentarios:
Mi primer puzzle de 2.000 piezas. Puzzle muy bonito y no excesivamente complicado (pero tampoco muy fácil).
Dividí el puzzle inicialmente en 6 partes:
- Contorno
- Cielo, polo norte y polo sud (color azul que se intuían las estrellas y color blanco del hielo)
- Desierto del Sahara (amarillas)
- Vegetación (piezas muy verdes)
- Continentes (partes de edificios)
- Océanos (agua, animales marinos y embarcaciones)
Luego, evidentemente, vas haciendo mas subdivisiones, como por ejemplo, piezas con la linea amarilla que resiguen los continentes.
Empecé haciendo el contorno, luego cielo con el polo norte y polo sur, después pase a los continentes con sus edificios, animales y vegetación para acabar haciendo los océanos con sus animales y embarcaciones.
Los continentes, al tener muchos objetos diferentes y no haber detalles grandes del mismo color, (a excepción del desierto del Sahara) hay que ir casi casi colocando pieza a pieza, mirando que edificio podría ser y colocarlo en su lugar aproximado, para así ir construyendo el puzzle. En este punto se agradecería disponer de alguna imagen más grande que la propia caja, o si más no, una imagen limpia sin las referencia de la marca y el número de piezas que hay en la caja, que tapa la parte ESTE del puzzle.
Respecto a los océanos, al final me quede con unas 200 piezas aproximadas que me costaron colocar, porque los colores eran muy parecidos pero a poco a poco y al final usando la técnica ensayo-error, pues se van colocando.
Buenos colores y personalmente un puzzle muy bonito. Lo he disfrutado mucho y me ha encantado.

Las siguientes fotos en miniatura, clicar para ver en tamaño original: