Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
CREATION
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2012 22:31
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Mensaje por CREATION »

Nombre:LA CREACION DE ADAM
Autor/Serie: Miguel Angel
Nº de piezas:13.200
Nº de bolsas:6
Marca:Clementoni

Buenas Noches.
No soy un adicto a los puzzles, pero siempre me han gustado y tengo varios de 6000 piezas.
Hace unos meses me dio un arrebato y me compre este. Esta genial, pero no soy capaz de concentrarme o no estoy lo suficiente fino con el.
Solo he montado una parte de las seis que son y el problema que tengo es que estoy pensando en dejarlo…. Me temo que acabe en la basura  y no me gustaría
Por eso, nunca había recurrido a foros, pero me gustaría que si alguien lo ha hecho y puede hacerlo fotos que me las pase para usarlos de plantillas, pq creo que va a acabar conmigo.
Gracias a todos. Un soñador ….

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1522
Registrado: 10 May 2012 01:06

Re: LA CREACION DE ADAM- 13.200 - CLEMENTONI

Mensaje por Ninnuam »

Si buscas Billsville Mike en Google veras que tiene este puzzle hecho y fotos con bastante detalle.

Un saludo,
David

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Mensaje por Eldi »

Hola CREATION bienvenido al foro.

Lo más normal es que la bolsa que ya has montado te sirva de plantilla para hacer el resto. O mucho me equivoco (si es así que alguien me corrija) o el patrón se repite 6 veces (una por cada bolsa). Simplemente utiliza lo que tienes hecho como guía para ir haciendo el resto de las bolsas.

Un saludo
Eldi

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10019
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Mensaje por haujavi »

De hecho creo que comentaban que los patrones de los Clementoni de 13200 se repetían. Puedes pasarte por la galería de puzles grandes, que ahí hay varios 13200, incluso este de la creación de Adán aunque sé que siendo un video no ayudará tanto :roll: pero con los otros quizás puedas ver si te vale, por ejemplo gazu tenía el de amor sacro amor profano con bastantes fotos, si tiene el mismo patrón al menos te valdrá para la forma de las piezas.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Abr 2012 12:14
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Ubicación: Valdemorillo
Contactar:

Re: Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Mensaje por Dogo Tom »

Bienvenido Creation
como te han comentado es muy probable que el patrón se repita para las 6 bolsas. Si ya has hecho una te será de mucha ayuda con con las otras.
En este foro lo de poner 'puzzle' y 'basura' en la misma frase es un sacrilegio. Tirarlo jamás. Siempre podrás venderlo o donarlo antes que tirarlo (me presto voluntario :) ).

Avatar de Usuario
norma1111
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2012 01:13
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Scary Girl

Re: Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Mensaje por norma1111 »

Hola bienvenido....

Tip....que es maravilloso aparte de las técnicas que te indican, es comparte tu trabajo y sus avances con fotos, veras como te hecharemos porras y seguiremos de cerca tus avances parece que no, pero el puzzle a través de tus manos te ayudamos hacerlo, motivandote, dandote tip en zonas especificas incluso sin tips, un trabajo compartido es toda una obra de arte,

:laola:

Bienvenido veras cosas muy interesantes por aquí
Puzzleando desde la Cd. de México.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Mensaje por permeables »

Te lo explican por arriba,si tienes una bolsa armada completamente tienes el patrón del puzzle,cada una de las cinco bolsas restantes es igual a la que tienes armada pero...solo en la forma de las piezas jeje mira,si fueses capad de clasificar cada pieza en montoncitos de cinco iguales lo harías en un pis pas pero creo te será mas fácil así..Primero divide el tablero en seis partes iguales con un lápiz o lo que tengas y después sitúa cada bolsa en su sitio,en cada uno de esos cuadrantes va una bolsa y están marcadas para saberlo,tienes como referencia lo que tienes armado(en su bolsa venia una letra tambien) Abre una bolsa pilla una pieza y busca otra igual que esa en lo que tienes armado,la pones mas menos donde corresponda y en su cuadrante,así hasta que lo acabes o tengas que tomar tranquilizantes porque mucho mas no se puede hacer,patronear(que es esto)armarlo comúnmente o mirar fotos de otro que este armado para ver forma y detalle de la pieza pero con los colores de este puzzle creo te dara igual.

Yo te aconsejo paciencia y que mires el foro puedes aprender mucho por aquí,yo cuando lo encontre(el foro)creía que era Dios armando puzzles y poco después pensé que tenia muchísimo que aprender,te vendrá bien,no lo dudes.

ED: todo esto teniendo en cuenta que alguno de los patrones pueda estar girado 180 grados,esto suele ser bastante normal,en caso de que lo intentes te asesoraria para saber si están o no girados. :wink:
Aquí estamos para lo que quieras,mucho mucho animo!!!!

Ahhhhhh!!!!!! yo tengo intención de armarlo mezclando las bolsas,ya se que cada día estoy peor...pero al menos lo intentare,fuerza!!!! :nono: :nono:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Mensaje por permeables »

Es por curiosidad...curioso que es uno,vas a seguir armandolo? tampoco se si tienes un tablero enorrrrrme o lo haces por trozos.
Para mi gusto la imagen es impresionante,este pintor me fascina,es buenísimo!!

Anímate hombre!! armandolo bolsa a bolsa es cuestión de tiempo y paciencia,al final verlo completo tiene que ser lo mas,además si cuelgas fotos es mas fácil el poder ayudarte y creo te animarias mas,este puzzle lo acabo de comprar y cuando termine el actual lo empezare encantadisimo,te digo esto porque yo podría ayurte cuando empieze,si no te animas no lo tires,guárdalo que le llegara su momento,yo guarde El Jardín de las delicias 9000p y después me anime cuando lo empezó Niea,me parecía imposible de armar y lo hice,con la grata compañia de esta forera y todos los demás,claro!!

Un saludo!! ya nos diras que haces con el :?:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1670
Registrado: 02 Oct 2012 23:36
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni
Ubicación: Almeria

Re: Consejos La creacion de Adam 13.200 Clementoni

Mensaje por moilink »

pues yo tambien lo estoy armando, y si que es bastante complicado, pero si necesitas ayuda aqui estamos
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”