Despegar un puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Despegar un puzzle

Mensaje por Slash »

Hola a tod@s:

Aunque el título del hilo pueda sugerir que quiero poner un puzzle en órbita alrededor de la tierra, ¡no es el caso! (ese tema lo dejo para otro hilo, más adelante... justo cuando acabe la carrera de aeronáutica, que será justo después de que me matricule en ella y me admitan... aunque con mi nota de selectividad, no creo). Pero al tema (o ¡al turrón! como se decía en Humor Amarillo):

Casi siempre hemos estado hablando de cómo pegar, enmarcar, etc. un puzzle. No sé si os habrá ocurrido a vosotros, pero yo tengo varios puzzles pegados en tableros gruesos, los cuales me gustaría despegar sin destrozar el puzzle ¡claro está! ¿Alguna vez habéis despegado un puzzle? ¿cómo? Se aceptan sugerencias... (yo me he comprado una espátula, pero creo que a lo mejor es una técnica un poco bestia)

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: Despegar un puzzle

Mensaje por MJ »

Yo también lo había pensado... pero tampoco sabía muy bien como hacerlo :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Ya somos tres :roll: el caso es que lo pegue pero por encima y claro la cola caló por las rendijitas hacia abajo y se pegó al panel y ademas mal pq esta descolocado... por un lado le falta un centímetro y por el otro le sobra :evil: mas torpe..... el caso es que mi intención no era ni siquiera pegarlo al panel :oops: , y lo tengo abandonado sin saber que hacer con el pq no lo quiero colgar ni nada, pero ahí esta...que cada vez que lo veo me da una rabia.. :evil: , asi que si hay aportaciones me vendrían muy bien.

Yo tambien pense meterle una espatula o algo un poco cortante y alargado como el puzzle (como la hoja de una sierra o algo asi...) pero claro despues pienso que eso lo estropearia y al final lo haria "mierda" asi que para eso mejor dejarlo como esta......

Si alguien tiene otras opciones... :silba:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

murciélago
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 1

Mensaje por murciélago »

Slash, no sé cómo puedes despegar un puzzle :cry: :cry:

Lo que si sé es CÓMO NO DESPEGAR un puzzle: ni se te ocurra utilizar la espátula :!: :!: :!:

Yo tuve una "mala experiencia" con el enmarcado de un mapa antiguo (5.000 piezas, FX SCHMIDT) sobre un tablero de aglomerado (idea del "señor" de la tienda), usando cola de carpintero. :evil: :evil:

Lo hizo tan mal (piezas desplazadas, se le había caído al suelo y había trozos desmontados, ...) que me lo llevé sin enmarcar para intentar hacerlo yo.

Para despegar las piezas del "tablón" usé una espátula y el resultado final es que pasé de tener un puzzle de 5.000 piezas a tener un montón de trozitos de cartón muy colorido. :nono: :nono: :nono:

La parte buena de la experiencia es que compré otro puzzle de 5.000 piezas de Ravensburger (porque el que destrocé estaba descatalogado) que puedes ver en la galería de puzzles

http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... =17&t=2097
Última edición por murciélago el 27 Nov 2008 10:37, editado 3 veces en total.
El que habla sin prestar atención es mudo

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

murciélago escribió:Slash, no sé cómo puedes despegar un puzzle :cry: :cry:
Lo que si sé es CÓMO NO DESPEGAR un puzzle: ni se te ocurra utilizar la espátula :!: :!: :!:
Muchas gracias, murciélago. Seguro que los que queremos despegar un puzzle (o al menos queremos intentarlo) tomaremos buena nota. Por mi parte, volveré a guardar la espátula en la caja de herramientas (bueno, al decirlo de esta manera parece que soy un tipo muy organizado...) y esperaré a que alguien nos aporte alguna idea o experiencia más...

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

murciélago escribió:Lo que si sé es CÓMO NO DESPEGAR un puzzle: ni se te ocurra utilizar la espátula :!: :!: :!:
Slash , estoy completamente de acuerdo con murcielado, lo de la espatula es un suicidio, ya que tienes muchisimas mas posibilidades de cargarte el puzzle que de conseguir despegarlo.

Nosotros , cuando los pegamos en mas de una ocasion, se quedan pegados al tablero, lo que hace mi marido , cuando se lo lleva al taller para enmarcarlo, es despegarlos con muchisimo cuidado, con un Cutter, de los grandes, de los de hoja ancha. Ya sabeis que las laminas de los cutter son muy finas, pero cortan mucho, eso si siempre con muchisimo cuidado, por que si no tambien te puedes cargar el puzzle. Claro que todo depende de como este de pegado el puzzle al tablero, porque ahi ocasiones en las que se queda pegadisimo por todas las partes, y hay otras en las que lo que se queda pegado son solo zonas determinadas.
Supongo, que cada uno debera de mirar su caso particular.

Un saludo.
:holas:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Contactar:

Mensaje por cyberjrincon »

Yo tuve que despegar una vez uno de 500 y lo hice, con un cuter y mucha, mucha paciencia....
Es mas, cuando Yo lo hice, después de pegarlo a un tablero de contrachapado, para no raspar el cartón de las piezas, tiraba un poca hacia abajo, para cortar la madera, y una vez que ya tenia despegado el puzzle, le di la vuelta y con otro montón de paciencia, raspe todas las piezas.
No es que quede perfecto, pero como Yo lo volví a pegar en otro sitio no se nota nada, otra cosa es que lo quieras deshacer para volverlo a montar... Yo creo que no quedaría del todo bien...

Pues eso... Suerte y al CUTER....
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Ana
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 1

Mensaje por Ana »

Pes yo una vez opté por el método bruto: Como se me quedó un puzzle pegado encima del cartón donde le eché el látex (porque los huecos estre las piezas eran tan grandes que calaba hacia abajo...) le dí con un cuchillo y una espátula por debajo hasta que se fue despegando. La verdad es que me cargué todo el cartoncillo ese que tienen las piezas por debajo, pero bueno, al estar pegado ya a un tablerito pues no se nota... :D Si lo sé, la verdad es que fui un poco burra...

Saludos :salta:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”