Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Re: Seguimiento El Jardín de las Delicias 9.000

Mensaje por Ana P »

:laola: ¡¡¡ Felicidades!!! :laola:

Nesert

Mensaje por Nesert »

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES!!! :laola: :laola: ya puedes decir que eres un jardinero en toda regla!!

Queremos foto finaaaaaaaaaaaaaal eeeeeeeeeeeeeeee!!! :lol:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

¡Enhorabuena!
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

:plas: :plas: Enhorabuena!!!!!! :laola:

Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6

Mensaje por Aire »

Enhorabuenaaaaaaaaa!!!!!!!!! :laola: :laola:

Ya sabia yo que lo conseguirias antes de empezar el curso......pero ha sido mucho mejor, antes de cualquier otra prevision. Bravoooooo!!!!!! Al final el teson ha podido y sobre todo la organizacion que tenias de todo

El puzzle es impresionante y ademas te permite conocer infinidad de detalles de la obra

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Muchas gracias otra vez!!!

Ja, ja, vaya subidón que me ha dado cuando he visto todas las felicitaciones! Os pongo las fotos completas:

Imagen
Imagen
Imagen

Hala, pues aquí está. Ayer después de las fotos empecé a desmontarlo, pero no me dio tiempo. A ver si esta tarde puedo quitarlo de en medio ya, luego os pongo alguna foto guardadito en su caja.

Por cierto, si alguien quiere el puzzle se lo cambio por otro, sólo pido que sea de 9,000 para arriba. Este lo cambié por el beautiful view y me ha gustado la idea, así que si alguien está interesado y tiene otro grande ya hecho y guardado (o que sepa que no lo va a querer hacer nunca) que me avise y lo vemos.

Luego pongo fotos, un saludo a todos.

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ninnuam »

Enhorabuena

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

:laola: :salta: :salta: ¡¡FELICIDADES!! :salta: :salta: :laola:

Lo sabía,lo sabía!! con tu ritmo y las piezas que quedaban se veía claro jejeje de todas formas...un maquinon eh!! el tiempo de armado en comparativa con los dos que están en el foro y armados enteros es envidiable,por no hablar de tu situación para poder hacerlo,que es diferente,mas complicada.

Esperaremos para ver la foto completa.

Un saludo campeón!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, pues ya está desmontadito en su caja:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por cierto, no sé si alguna vez lo he enseñado, así que lo hago ahora. Este es el aspecto que suele tener el salón cuando no hay un puzzle por medio:

Imagen

Pues eso, un salón normal con su mesa de comedor, sus adornos, etc. Parece mentira lo limpio y recogido que queda todo cuando no tengo ningún bicho sobre la mesa, el salón parece otro!!!

Creo que es el momento de hacer algunas reflexiones, ahora que he terminado:

1,- El puzzle es una pasada. Las obras de arte no son mis favoritas en absoluto, me gustan mucho más las obras diseñadas por ordenador (Vista hacia afuera, el Life, el Doble Retrospectiva, etc.) ya que los colores, imágenes y contornos son mucho más definidos, nítidos. En cambio reconozco que este me ha gustado muchísimo a pesar de que la imagen pieza a pieza se ve poco nítida, borrosa, pero al juntarlas todas e ir montando imágenes se empiezan a ver los dibujos individuales y es un pasote. Precioso. Me habría gustado sacar un montón de detalles para publicarlos, tiene montones de "curiosidades" (por llamarlo de alguna forma), algunas muy escatológicas que no dejan de sorprenderte durante todo el montaje, pero como ya lo han hecho otros foreros creo que no merece la pena.

2,- No sé si he comentado algo del encaje, pero no le doy más de un 3 sobre 5. No hay forma de levantar más de tres o cuatro piezas juntas sin que se desmonten, mientras que con los Ravens podía levantar planchas enteras sin problemas.

3,- Respecto al tiempo de montaje creo que la cosa ha ido bastante bien, bastante rápida, aunque también es cierto que es un puzzle al que le tenía muchas ganas porque en una kdd intentamos hacerlo y fue un auténtico fracaso, no hubo forma. Me lo tomé como reto personal puesto que ya conocía la dificultad, y para ponerlo aún más interesante decidí juntar las bolsas, así que lo cogí con más ganas aún. Además hay que recordar que no lo toqué en todo el mes de agosto, así que con ese descanso por medio en septiembre le he dado un buen empujón y al final el tiempo de montaje ha sido mejor de lo que esperaba para un puzzle de esta dificultad. Tengo fotos desde el 29 de mayo, así que quitando el mes de agosto (que sólo hice fotos el día 1 y a partir del día 28) en realidad son tres meses, no está mal para mí.

4,- En cuanto a juntar las bolsas no lo recomiendo mucho si no se tiene costumbre de hacerlo, puesto que hay colores que están repartidos por todo el puzzle y se complica bastante. No sé cuánto habría tardado en caso de no juntarlas, pero me atrevería a decir que no mucho. En cambio al juntarlas todo aumenta exponencialmente (dificultad, clasificaciones, piezas sobre la mesa de un mismo tono y, por supuesto, el tiempo de armado), así que si alguien quiere probar por primera vez a hacer un puzzle juntando todas las bolsas no le recomiendo que lo haga con éste en absoluto, mejor empezar con cualquier otro.

5,- Siempre me siento un poco gilipollas cuando termino un puzzle de estos grandes. Me tiro meses armándolo durante horas y horas interminables para ponerlo en el suelo cuando lo termino, sacarle un par de fotos y al instante volver a desmontarlo entero para guardarlo en su caja. Me encantaría pegarlo y enmarcarlo (sobre todo este puzzle), pero tampoco es plan de hacerlo dado el tamaño de los puzzles que suelo hacer, así que todos acaban igual. Guardaditos en su caja. Pues eso, sensación de gilipollas como siempre. Unos dos minutos de disfrute viendo el puzzle completo en el suelo para luego quitarlo corriendo en cuanto que los niños empiezan a coger piezas, los perros a andar sobre él y a mover los tableros, etc.

Creo que eso es todo, animo a todo el mundo a hacer el puzzle si es que le gustan los puzzles difíciles (porque este lo es, la poca experiencia que voy teniendo en hacer puzzles me permite asegurarlo), pero se disfruta muchísimo durante todo el proceso. Aunque no se tenga mucho espacio lo sigo recomendando, yo lo he hecho en una mesa de comedor y aunque no es lo más adecuado se puede hacer perfectamente, así que animaos que merece la pena.

Me da pena pensar que no voy a hacer puzzles en una buena temporada con el rollo de la Universidad, pero es mejor que me haga a la idea. De momento he empezado por bajar al garaje todas las cajas, cajitas, tableros y todo lo que suelo utilizar para hacer puzzles, así que me siento un poco raro con la mesa limpia y sin piezas que buscar, aunque supongo que me acostumbraré más o menos rápido.

En fin, un saludo a todos y hasta pronto, al menos podré seguir disfrutando de vuestros montajes :( Un abrazo a todos los que habéis ido apareciendo por este hilo y espero seguir leyéndoos.

deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19

Mensaje por deezmar »

Uooooo... Q guay... Q chulo todo junto... Enhorabuena!! :plas:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Mensaje por Alhana »

Que rapidez!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que penita guardarlo... pero bueno somos todos comprensivos con los problemas de espacio xDDD

Felicidades ^^

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Enhorabuena Javmora!!! :salta: :salta: La recta final ha sido de infarto, pero aún así no has dejado de detallar el proceso, cosa de agradecer pues simpre le servirá de referencia a algún otro jardinero :wink:

Ánimo con tu nuevo proyecto, si lo coges con tantas ganas como puzzleas, no tengo duda de que vas a triunfar :D :D

:laola:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Muchas gracias a las tres!!!

Lo del nuevo proyecto no sé yo, mañana es mi primer día de clase y me lo voy a chupar porque tengo fiesta en casa de cumpleaños del niño, vienen como treinta entre hijos y padres. No quiero ni pensar en lo que será cuando haga la comunión, ja, ja.

En serio, me da un poco de miedo porque estaré muy oxidado a la hora de memorizar cosas, ya no tengo veinte años... En fin, este sí que es otro reto, a ver qué tal se da la cosa.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

javmora escribió:Muchas gracias a las tres!!!

Lo del nuevo proyecto no sé yo, mañana es mi primer día de clase y me lo voy a chupar porque tengo fiesta en casa de cumpleaños del niño, vienen como treinta entre hijos y padres. No quiero ni pensar en lo que será cuando haga la comunión, ja, ja.

En serio, me da un poco de miedo porque estaré muy oxidado a la hora de memorizar cosas, ya no tengo veinte años... En fin, este sí que es otro reto, a ver qué tal se da la cosa.
Tranquilo Javmora, el primer día no se hace mucha cosa, y el niño no cumple años todos los días :wink:
A mi al principio me costó un poco, pero todo es cuestión de lo motivado que estés, y el tiempo que puedas dedicarle. Yo ahora tengo que estudiar más cuando tengo un examen que hace 15 años, pero poco a poco lo voy quitando, si no es con notazas es más pelao :D
Como me dice mi hermana para motivarme, las Navidades ya están ahí, y este año va a haber un montón de huelgas :mrgreen: :mrgreen:
Tú puedes!!!

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Muchas gracias por los ánimos!!! A ver si es verdad... Un beso.

Responder

Volver a “Taller del artista”