Aquí está el puzle que he empezado hace poco y que se me está resistiendo bastante. Lo primero darle las gracias a Simbelmine de nuevo porque es un regalo suyo

Eso sí, al puzle le estoy viendo unas cuantas pegas, creo que esta marca no es muy compatible conmigo. Nunca había hecho un Springbok por lo que no sé si es habitual aunque por lo que he podido ver por el foro son características habituales. En primer lugar la caja es cuadrada, no sigue los tamaños habituales de muchas marcas de puzles como Educa, Ravensbuger, Clementoni y demás. Esto para mi que hago los puzles en cajas me resulta un problema, es una caja que a mi no me servirá en el futuro para construir puzles y que me descuadra en cualquier tipo de apilamiento.
Segundo, el tamaño. Es un puzle de 2000 que ocupa como uno de 3000 de Educa por ejemplo. Las piezas son enormes en comparación. Vale, si tenéis mucho espacio esto quizás incluso es una ventaja en vez de un inconveniente pero en mi caso no me da para meterlas en mis cajas habituales, que me suelen llegar incluso casi para un 3000. En este caso como todas las piezas son raras tampoco las puedo colocar perfectamente en las cajas por lo que me ocupan más.
Tercero, la definición de la imagen. Lamentable que en un puzle de 2002 se vean los píxeles en la imagen, además no es un error de este artículo ni imposibilidad técnica, está hecho a sabiendas porque los copyrights impresos están en una resolución infinitamente mejor que el resto de la imagen. De verdad, me parece lamentable.
Otra cosa que no me convence es que no estén metidas las piezas en una bolsa sino que vienen sueltas en la caja. Que podrá parecer una tontería pero hay unas piezas que vienen como raspadas y no sé si será culpa de no venir en una bolsa.
Más cositas, el corte pues vienen muchas unidas aunque se nota por detrás de las piezas que los bordes están en relieve por detrás, algo que no me dice mucho de la consistencia del cartón.
Por no poner todo puntos negativos el encaje es perfecto, cosa que no me suele preocupar mucho.
Para quien le guste la variedad de piezas también les gustará la marca porque todas las piezas son distintas. A mi esto ya he comprobado que incluso me quita un poco de diversión.
Consecuencia de todo esto, no he podido hacer una clasificación en condiciones porque necesitaría esparcir las piezas por 30 cajas y no era viable, empecé a hacerlo y me quedé a mitad. Por lo tanto he ido más pescando, que es una técnica que tampoco me hace mucha ilusión. Eso sí, una vez identificadas dentro de la borrosidad de la pieza es fácil saber donde va por la forma de la pieza.
Y nada, seguiré con paciencia, tranquilidad, voy muy lento y no lo estoy disfrutando mucho, espero que conforme avance y me quede más espacio libre pueda hacerlo mejor.
Os dejo fotos de las primeras 10 horas.