Seguimiento de...La nozze de Psiche e Cupido, Giulio Romano

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25

Seguimiento de...La nozze de Psiche e Cupido, Giulio Romano

Mensaje por susalm »

Según relata la caja del puzzle, es el principal discípulo y colaborador de Rafael, demostró su talento al dirigir la construcción y decoración del Palacio del Té, en Mantua, su obra principal. En las paredes de este palacio destacas La Bodas de Psyche y Cupido, fresco de un virtuosismo espléndido, en el que una vez mas el autor consigue sorprende al espectador con su gran habilidad e imaginación.

Imagen

La bolsa venía abierta, y el borde separado. por cierto, es un encargo, se lo regalaron a mi sobrino y no ha hecho en su vida un sólo puzzle, así que me pidio ayuda, y yo, que soy una facilona y me encantan los retos, me puse a ello.

Lo primero que hice fue montar el marco, pero como estabamos fuera de madrid, númere las piezas una vez colocados y lo meti en bolsitas, una por cada lado, por cierto, que de momento falta una.

Imagen

Una vez en Madrid, monte el marco.... y empeze con otra seleccion tediosa, el apartar las piezas raras y colocarlas en tablillas.
:emba: :eees: :eess: :esss:

Imagen

A continuacion he empezado a hacer lo que mas me gusta, meter mis dedos en la caja llena de fichas y removiendo, ir buscando las letras centrales, que creo, será un buen principio, ya que ellas me llevaran a los capiteles de las columnas. De paso he ido sacando los colores mas llamativos, como la mesa y la vestimenta amarillenta de la figura de abajo a la izquierda, para ir montando, porque separar todas esas piezas, sin aprenderme bien la imagen, me parecia una tarea pesada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A la vez que busco en la caja las letras, voy apartando, por ejemplo una zona azul clarita, unas zonas negras y blancas de la parte de arriba y las caras de las figuras.. los rojos de los arcos de arriba, y asi se va vaciando la caja, :P No me lo creo ni yo, no veo bajar la caja, pero bueno, cuando haya terminado las letras y los capitales, entonces ya separare todas las piezas restantes.

Imagen
susalm

NY35XR
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Nº quedadas: 1

Re: Seguimiento de...La nozze de Psiche e Cupido, Giulio Rom

Mensaje por NY35XR »

Buen comienzo! Estaré atento que tiene pinta de muy entretenido.

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Precioso puzzle, muy bello, como me gustan a mí. Clásico y elegante. Me gusta tu forma de abordarlo, es poco más o menos lo que yo haría, empezar por zonas fácilmente identificables, y luego clasificar otras zonas mas dificiles.
Animo.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Hola Susalm ! :holas:

Que álegria verte con este puzzle :salta: En el foro hay un hilo de una competición sobre el,y con el andamos liadas..¿Te apetece Partcipar? :wink:
Es cuestión de hacer lo mismo pero parando cada dos horas. A mi el crono me ha tenido bastante extresada, pero creo que es cuestion de acostumbrarse.. :nono: Ademas como soy muy cabezota y a pesar de los animos y recomendaciones de Simbel, Haujavi y Perme..lo voy a acabar asi, cronometrando cada dos horas. :lol: Lleva un tiempo parado, pero ahora que vuelvo a tener tiempo para dedicarle :D

¿Cuanto tiempo crees que llevas invertido en el puzzle? Lo llevas muy bien, me llama la atención que las dos hemos tendido a separar las piezas amarillentas :D

Hay una cosa en que si nos diferenciamos, yo a todas estas piezas raras, las tomo como embarazadas y las voy uniendo por parejas, no sé si para bien o para mal.. manias:roll:
susalm escribió: Una vez en Madrid, monte el marco.... y empeze con otra seleccion tediosa, el apartar las piezas raras y colocarlas en tablillas.
:emba: :eees: :eess: :esss:

Imagen
Vamos animate y participa!! :salta:

Edito: El hilo es este viewtopic.php?f=87&t=10363

Ninnuam
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ninnuam »

Toma mi lugar que al final ni lo he empezado :(

Ana P
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Sunsout, Trelf, Schmidt...
Puzzle en construcción: La noche de Psique y Cupido - 5000 - Educa
Nº quedadas: 4

Mensaje por Ana P »

Ninnuam escribió:Toma mi lugar que al final ni lo he empezado :(
Nunca es tarde para empezar Ninnuam!! Te estamos esperando!! :silba: :beso:

Responder

Volver a “Taller del artista”