Nombre: La Anunciación
Autor/Serie: Leonardo da Vinci
Nº de piezas: 13224 (76 filas x 174 columnas)
Nº de bolsas: 6 (cada sección 68x97.5 cm, 2204 piezas = 38 filas x 58 columnas)
Marca: Clementoni
Referencia: 38001
Año Edición: ?
Tamaño: 292.5 x 136 cm
Web:
Lugar de compra: una libreria en Villamalea (Albacete)
Precio: 96 € (estaba de oferta)
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):
Lo siento, no me convencen estas notas numéricas, son enormemente subjetivas. Solo comentar que este puzzle tiene la virtud que diferencia un encaje bueno de uno malo: que no hay posibilidad de dudar si determinada pieza es la corresponde a otra o no. Todas, o encajan perfectamente, o está claro que no es de ahí.
C) Otros datos
Ubicación geográfica de la foto: Uffici, en Florencia (IT)
Destino del puzzle: guardados montados los seis paneles que corresponden a las seis bolsas, a la espera de tener una pared suficientemente grande donde ponerlo. A largo plazo, que forme parte de una exposición junto con los otros dieciseis (todos de pintura) que tengo terminados, y los que vaya a seguir haciendo.
Comentarios: empezado en marzo de 2010, terminado el mes pasado. No lo hice todo de un tirón, entre sección y sección hice otros puzzles menores (de 1000 a 1500 piezas) para desengrasar. La foto no es gran cosa, pero es que el único sitio de mi casa donde cabe es en el suelo del salón; y eso, con emoción: para que cupiera todo en el encuadre de la foto, me tuve que subir a una escalera. Luego me he dado cuenta de que la sección D (inferior izquierda) no estaba perfectamente encajada, el conjunto se movió cuando colocaba otras secciones. El pegado de cada sección para mantenerla montada es por detrás con adhesivo de forrar libros, como aprendí leyendo un estupendo post que hay colgado por algún sitio de este mismo foro.

Alguna curiosidad: las bolsas vienen identificadas con letras, que a su vez corresponden a las diferentes zonas del puzzle, según este plano que viene en el propio folleto que acompaña al puzzle:

No las hice por su orden alfabético, sino como me iba apeteciendo. En concreto, el orden fue A D B E F C. Las dos primeras para tener la imagen completa del ángel. Luego la B, porque era la continuación natural. Luego las E y F, para completar las partes más desagradecidas (la gran zona de césped con la sombra negra del ángel, y la enorme falda azul de la Virgen), que me plantée como una travesía del desierto que me dejaba para el final, como fin de fiesta, la sección C, para que no me costara tanto llegar al final. Sin duda las secciones A y C son las más agradables.
Esto por ejemplo, es la sección E, terminada en diciembre de 2011:

La sección F, terminada el 12 de febrero de este año:

Finalmente, uno de esos reportajes de progreso que tanto gustan por aquí, en concreto el de la sección A. Estos eran los estados a 21 de marzo de 2010...

... a 6 de abril...

... y terminada el 12 de mayo