Soy nuevo por aquí así que, si este tema ya está hablado, siento muchísimo no haberlo encontrado.
Tengo una compañera de piso que guarda puzzles acabados en una carpeta grandota pero quiere poder desmontarlos el día de mañana. El problema que tiene es que los puzzles están guardados en vertical y lo que usa para fijarlos ha de ser lo suficientemente duro como para que no se desmonten pero lo suficientemente blando como para poder desmontarlos luego si los quiere volver a hacer. Otro requisito sería poder ir pasándolos dentro de la carpeta para verlos montados. El problema ahora mismo es que se le desmontan porque lo que usa para fijar no es lo suficientemente fuerte ... pero tampoco quiere pasarse para poder volver a montarlos algún día ...
Una idea que he tenido es, sin fijarlos, diseñar unos separadores de plástico duro o similar para la carpeta, lo que pasa es que nada fijaría a los puzzles a su fondo de plástico con lo cual se vendrían y se desmontarían ... luego pensé en dos plásticos ajustados a delante y detrás del puzzle ... pero no sé cómo hacerlo para que no se despeguen ( bueno, mientras escribo esto se me ocurren un par de ideas )
Vale ¿Alguien sabe dónde encontrar plásticos lo suficientemente duros como para poder ponerlos delante y detrás de un puzzle y que con el peso no se doblen? Así sería cuestión de, cuando acaba un puzzle, lo pone encima del primer plástico, le pone el otro encima y fija los dos plásticos para que no se muevan. Luego mete eso en la carpeta y así lo puede pasar todo junto para ver el puzzle. Cuando lo quiera volver a montar separa los 2 plásticos y lo desmonta

Los plásticos tendrían que permitir ver el puzzle y estaría bien que fueran un poquito más peques que la carpeta. La carpeta hace algo más de 101 por algo más de 71. Si hicieran 100x70 serían perfectos

Seguro que con algún tipo de cinta por los 4 lados evitas que se muevan los plásticos y, por ende, que se pueda mover o salir el puzzle

Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo!
Ces