Ví que había bastantes puzzles que me gustaban... habia un clementoni de 2000 que me llamaba la atención... un ravens de 1000 que tambien.... estaba vida de 3000 que tambien me gusta... y un 4000 de educa que tambien me llamaba la atención... y no tenían los precios puestos... aparte tambien estaba el juego de mesa llamado Cranium que tambien quisieramos tenerlo... y con esos descuentos... pues quizas se pudiera hacer algo....
Hasta ahi todo bien... pero al no tener nada los precios puestos.... pregunté por el 4000 de educa, que que precio tenía.... mi sorpresa llegó cuando me dijo 39,95.... me quedé pensando que me parecía caro... y pregunté por el ravens de 1000 y me dijo que 19,95.... pensé que es que los puzzles pues no tendrian descuento y pregunté por el cranium y me dijo que 40 euros.... yo ya si que me quedé

Le comenté... que yo había comprado en juguettos ciudad real... un puzzle educa 4000 por 32 euros.... (tras el portal de Hanna) que compré por internet un ravens de 1000 por 11,19, y que el Cranium en Eroski valía 40 euros tambien.... (todo cierto) y que me parecía exageradisimo... que hace unos meses... ese puzzle de 4000 valiera 79,90, el ravens 39,90 y el cranium 80 euros... a lo que me contestó de malas maneras diciendome, delante de la gente, casi a voces... literalmente "que sabras tú de los precios de los juegos y puzzles" le dije que no sabía mucho... pero que ya había comprado algunos puzzles, y que he llegado a comprar un 6000 por 31 euros, nuevo, que no sabré mucho de precios, pero sí cuando me estan engañando.... y me volvió a repetir, que todos los juegos y puzzles tenían un 50% de descuento (de nuevo a voces) y le contesté con educación pero dejandola caer... bueno, yo no se lo discuto, usted sabrá los precios que tenía y tiene... pero vamos que yo no compraría nada de esto a este precio a no ser que me asegures que en vez de piezas tiene monedas de oro dentro... y me marché de la tienda, y detrás de mí las 5 o 6 personas que estaban mirando juguetes para comprar...
Con esto se demuestran las artimañanas que utiliza alguna gente para intentar vender más... y más aun en esta época e intentan aprovecharse de la gente que quizás no entienden o no tiene experiencia en compras de este estilo... sinceramente si yo en vez de ver puzzles o juegos... miro un scalestrix para mi hijo... seguro que me hubiera engañado, pero con esto no... porque no seré esperto.. pero sé por donde andan los precios más o menos.... la pena es, que sobre todo la gente más mayor, que compran reyes para sus nietos, son engañados a diario, no quizás tanto por el precio por el cual lo venden... pero sí por el cartel que hace que la gente entre a este tipo de sitios.... yo, moralmente no lo veo bien... pero allá cada cual.... lo que no acabo de entender... es que se trate de una tienda "Juguettos" que es una "marca" conocida y con muy buen nombre... pero con gente como esta propietaria de esta tienda en concreto... hace incluso dudar...
Tambien he de decir.... que juguettos ciudad real... sí que tiene unos precios más razonables... y cuando pone 50% es 50% real y no te lo pone nisiquiera en el escaparate, sino que cuando entras, ves un cartelito debajo de cada articulo anunciandotelo con el precio antiguo y el nuevo.... pero hay gente de todo tipo en este mundo... es lo que hay...
Gracias y un saludo!