He pedido uno a Corea y otro a Japón, ya comentaré si he tenido problemas o no. Ambos los he comprado por ebay y pagado por Paypal, imagino que tardará en llegar.
Por lo que se si te retienen el paquete en la aduana española (ya es mala suerte que ocurra, yo compro muchísimo en internet y aún no me han retenido nada) los gastos son:
- unos 30 euros por la gestión.
- el iva del producto y el envío osea el 21%
- y un 14% en aranceles que es a como marcan los juguetes pero pagas el total del envío no solo del puzzle.
Los de madrid tenéis una gran ventaja y es que podéis ir a gestionar el asunto a la oficina, hace un par de años había una oficina de tramitación en cada comunidad pero lo han centralizado y solo se puede hacer en madrid, esto te ahorra los 30 euros en gestiones.
Esto ocurre solo con los paquetes procedentes de fuera de la unión europea, y hay un precios mínimos para que te retengan un paquete, siempre se cuenta el valor final: Producto + envío:
- De 0 a 22 € no pagan no pagan ni aranceles ni iva.
- De 23 a 150 € solo pagas iva, te ahorras los aranceles.
- + de 150 € pagas iva y aranceles.
Si nada ha cambiado esto sigue siendo así.
Vamos que si a mi me retuvieran el paquete que viene de japón que son 61 € tendría que pagar 30 (gestión) + 12, 81 (iva) = 42,81 €
El puzzle me saldría el puzzle por 103,81
En cuanto a la calidad de los puzzles yo confío en la eficiencia de los japoneses, pero hasta que no me llegue no lo sabré xDD