Enrollar puzzle que esta encintado por detras ¿se puede?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Enrollar puzzle que esta encintado por detras ¿se puede?

Mensaje por MAIL »

Buenas pues mi pregunta es esa, ¿se pueden enrollar los puzzles mas o menos grandes (mas de 3000) una vez terminados y encintados con cinta de carrocero (pintor)?
Lo pregunto pues para los grandes como el que estoy terminando me gustaria encintarlo por detras y despues colgarlo como hizo Niea con su "Vistas hacía afuera" y llegado el caso descolgarlo enrollarlo y cambiarlo de sitio (mudanza etc...)
Espero vuestros comentarios e impresiones, para darme un poco de luz en este tema.
Saludos :holas:

Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Contactar:

Re: Enrollar puzzle que esta encintado por detras ¿se puede?

Mensaje por Niea »

Hombre yo no he probado a enrollarlos después de encintrarlos, pero no creo que sea muy factible, la verdad.... Porque una vez lo tienes pegado, si te fijas y lo doblas un poco más de lo normal algunas pieza se levantan y se despegan.
Qué haría yo si tuviese que desplazar el 12000??? Pues creo, que con un cúter cortaría las cintas de unión, (cinta americana) con cuidado y luego la despegaría, de esta forma solo dañas las piezas de la unión. Y puedes trasladar el puzzle en trozos.

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

Yo tampoco creo que puedas enrollarlo... es más, casi te aseguraría que no podrías!

Si yo lo tuviese colgado, y por alguna razón quisiera retirarlo a trozos? Yo creo que iría cortando con mucha paciencia y un cuter bien fino y afilado por la unión de las piezas...

Es lo que se me ocurre así "a bote pronto"... igual he dicho una barbaridad!

Saludos
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Mensaje por LLuneta »

+1 a lo que dice niea.
A mi el otro día me tocó entretenerme a cortar cinta, y es un momento. Cuando monté el primer trozo del 24000 lo uní entero, y para guardarlo es un rollo, mide demasiado. COn el segundo hice trozos de 1000, osea, tan facil como separarlo por las cremalleras, así que separé el primer trozo, y son piezas del tamaño de una baldosa grande de suelo, y apenas pesan, así que se transportan super bien

Y apenas se estropean las piezas, yo lo tenía todo con cinta de carrocero (supongo que con la americana se estropean mas) y salió facilísimo sin apenas llevar trozos verdes de las piezas
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Mensaje por MAIL »

Muchas gracias por las respuestas y experiencias, tomo nota y lo tendre encuenta con los grandes.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”