El PUZZLE (Encuentro 2013)

Encuentro por tierras catalanas entre el 15 y el 19 de marzo.

Moderadores: Alhana, Niea

Qué Puzzle prefieres para el encuentro??

La encuesta terminó el 15 Feb 2013 16:06

MapaMundi Histórico
0
No hay votos
Torre de Babel
9
53%
Ángel de la Paz
0
No hay votos
La Batalla de Lepanto
0
No hay votos
MapaMundi Anónimo
8
47%
Puzzle Rotatorio
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Niea »

Al 8000 de Scalamodels le han salido demasiados novios.... Así que mejor nos olvidamos.... :silba:

Avatar de Usuario
Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1842
Registrado: 10 Ago 2011 13:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000
Ubicación: Madrid

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Deckard »

Niea escribió:Al 8000 de Scalamodels le han salido demasiados novios.... Así que mejor nos olvidamos.... :silba:
Y alguna novia. Me vendo mucho más barato que 100€ :D .

novascot
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 88
Registrado: 14 Jun 2010 14:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por novascot »

J'ai assemblé ce puzzle avec mon mari l'été dernier pour un film. Nous avons assemblé le premier sac en 13h50 et le deuxième en 16h15. Nous étions 2 personnes.

Reuní este rompecabezas con mi marido el último verano para una película. Reunimos el primer saco en las 13h 50 y el segundo en las 16h 15. Éramos 2 personas.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Eldi »

novascot escribió:J'ai assemblé ce puzzle avec mon mari l'été dernier pour un film. Nous avons assemblé le premier sac en 13h50 et le deuxième en 16h15. Nous étions 2 personnes.
Reuní este rompecabezas con mi marido el último verano para una película. Reunimos el primer saco en las 13h 50 y el segundo en las 16h 15. Éramos 2 personas.
Novascot vosotros no sois personas, sois máquinas de hacer puzzles! Nosotros no creo ni que lo termináramos entre 10 personas. Venís a Madrid en marzo, verdad? Os veo en en concurso! :D
Novascot vous ne sont pas des gens, vous faites machines de puzzles ! Nous ne croyons pas, ni que nous avons terminé entre 10 personnes. Vous venez à Madrid en mars, la vérité ? Je vois dans les concours ! :D

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Eldi »

Bueno pues como este es el post para proponer puzzle yo pongo el que ofrezco para la causa:

Imagen

Salvo a Kris91 que juró que nunca haría un mapa, a los demás sé que es algo que os puede atraer. Además es un puzzle de calidad, con un tamaño adecuado al evento (5000 piezas con softclic se ponen solas) y de los denominados sencillos ya que tiene una clasificación cómoda.

Ahí queda eso! :wink:

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por LLuneta »

Os veo un poco asustados. Porque no vamos a hacer un puzzle mas grande? seremos mucha gente. Nose...
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Eldi »

LLuneta escribió:Os veo un poco asustados. Porque no vamos a hacer un puzzle mas grande? seremos mucha gente. Nose...
Lluneta el problema es justo ese.. que no vamos a ser mucha gente! jaja

El año pasado fuimos 8 de media (que al paso que vamos son los que vamos a ser éste) y estuvimos a piñón puzzleando 18 horas diarias, casi sin comer, habiendo una clasificación previa y lo terminamos la última noche a las 2 de la mañana creo recordar..

Yo por mí encantado de hacer algo más grande pero lo que tengo claro es que quiero terminar el puzzle sea el que sea y hay más posibilidades de que se termine siendo un puzzle de 6000 o menos piezas. No queramos hacer más de lo que podemos :( (ojalá!)

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Alhana »

Le dije a Karmelo que hablábamos de hacer uno de menos de 6000 piezas y me dijo: "pero si 6000 no os va durar nada!!!"
Hasta mi novio que no ha hecho un puzzle en su vida me dice que que se nos quedan cortas 6000 piezas.

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por LLuneta »

Eldi escribió:
LLuneta escribió:Os veo un poco asustados. Porque no vamos a hacer un puzzle mas grande? seremos mucha gente. Nose...
Lluneta el problema es justo ese.. que no vamos a ser mucha gente! jaja

El año pasado fuimos 8 de media (que al paso que vamos son los que vamos a ser éste) y estuvimos a piñón puzzleando 18 horas diarias, casi sin comer, habiendo una clasificación previa y lo terminamos la última noche a las 2 de la mañana creo recordar..

Yo por mí encantado de hacer algo más grande pero lo que tengo claro es que quiero terminar el puzzle sea el que sea y hay más posibilidades de que se termine siendo un puzzle de 6000 o menos piezas. No queramos hacer más de lo que podemos :( (ojalá!)
Nose... 8 es un buen número. un 8000 són 1000 piezas cada uno para cuatro días, 250 piezas diarias por persona. Lo veo muy poco XD
Yo no tengo experiencia de puzzles en grupo, hablo por hablar y por mi sensacion. Pero si yo sola me hago un 4000 en 6 dias, trabajando y haciendo mi vida, 8 personas calcula... y vosotros sois expertos puzzleros todos!!!
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Eldi »

LLuneta escribió:Nose... 8 es un buen número. un 8000 són 1000 piezas cada uno para cuatro días, 250 piezas diarias por persona. Lo veo muy poco XD
Yo no tengo experiencia de puzzles en grupo, hablo por hablar y por mi sensacion. Pero si yo sola me hago un 4000 en 6 dias, trabajando y haciendo mi vida, 8 personas calcula... y vosotros sois expertos puzzleros todos!!!
A esta conclusión, muy buena por otra parte, tienes que restarle el cansancio acumulado (no es lo mismo poner 250 piezas un día que 4 días seguidos ni es lo mismo hacer 8 puzzles de 1000 que 1 de 8000).

Por otra parte, hacer un 4000 en 6 días trabajando y haciendo su vida, está al alcance de muy pocos, créeme! Yo no me considero malo puzzleando (más bien normalito) pero desde luego ni por asomo llego a esas cifras y de los que vamos a ir al encuentro.. tal vez Niea y tú, el resto andaremos bastante por debajo de eso (salvo que se me haya escapado alguien, si es así pido disculpas :) ).

Repito que prefiero hacer un puzzle más pequeño y terminarlo que empezar uno grande para que se quede a medias (como pasó en Buendía en un encuentro en el que se pretendió hacer un 9000 entre unas 25 personas y sólo se hizo la mitad), pero me adaptaré a lo que vote la mayoría. El caso es disfrutar de unos días de puzzle con todos vosotros! :D

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por LLuneta »

Yo he mostrado mi opinion, pero dsd luego me adaptare a los q digais vosotros, q para eso teneis experiencia en otros encuentros!!!

Eldi, no eres normalito por dios!! Estoy segura q eres mas rapido de lo q dices
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Niea »

Bueno yo opino, que quizás un 9000 sea excesivo... y eso que he sido yo la que he propuesto el 9000 ejjejeje
Mi idea del encuentro, es conoceros y charlar y reírnos y "descansar"....
Me explico, el encuentro es para montar algo coloso, pero a mí eso de puzzlear a piñón, no me va mucho.... Aún que parezca lo contrario jijiji
También me gusta disfrutar de la gente y de conocerla.
De quizás poder hacer otras cosas, que no sea solo puzzlear.
De disfrutar de una buena carne/verdura a la brasa y de una sobremesa, sin la necesidad imperiosa de tener que terminar un puzzle!!
No sé como lo veréis vosotros, pero estar cinco días estresados por el puzzle!! .... Eso ya lo hago en mi casa :mrgreen:

También creo, y digo creo, porque nunca he puzzleado con tanta gente junta, que cada uno tiene su forma de hacer y que puede que a mí me cunda sola en casa, pero quizás con más gente no sea igual, o sí! Pero como no lo sé y lo que pretendo en el fondo de todo es PASÁRMELO BIEN!

Podríamos optar por algo más moderado....

Otra opción, que comentamos Eldi, Alhana y yo es que de los que participemos, podríamos aportar un puzzle de 1000 cada uno. El que quieras. La primera hora, te tocará con tu puzzle, pero la siguiente te tocaría el de al lado... y así sucesivamente cada hora.
De esa forma, no es tan estresante y todos nos iríamos con un puzzle para casa, el cual se podría firmar por detrás por los que asistimos.
La otra opción era mezclar todos los puzzles de 1000 e ir montando en conjunto.

Pero Eldi, me ha comentado que lo "gracioso" del encuentro es poder montar un coloso, sobretodo para la gente, que en su casa no dispone del espacio necesario.

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Casius »

Depende de cuántos seamos y os aseguro que es mejor terminar el puzzle en un tiempo razonable para poder disponer de tiempo para hablar entre nosotros, porque en el último encuentro tuvimos la presión de terminar el puzzle a tiempo y prácticamente sólo hablamos entre todos durante las comidas (de hecho, fueron pocas :lol:).


Si yo fuera, puedo proponer este puzzle:
Spoiler
Mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
deezmar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1571
Registrado: 08 Mar 2012 14:06
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Leaves - Victoria Frances - Heye
Nº quedadas: 19
Ubicación: Madrid

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por deezmar »

Yo tb creo q estar 3 dias a piñón y estresados para terminar el puzzle no mola... Yo como Niea lo q más me motiva para ir es conoceros a los q no os conozco y veros a los q si para pasar unos dias d desconexión y d divertimento todos juntos... :grin:
Rebautizada como peezmar
Peez Galería

Avatar de Usuario
Sugus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1854
Registrado: 05 Oct 2011 23:23
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: sunsout, ravens, clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: 3 a la vez
Ubicación: León

Re: El PUZZLE (Encuentro 2013)

Mensaje por Sugus »

Yo creo que se podría llevar un 5000 o un 6000 y en el caso de terminarlo antes de lo previsto, que alguien lleve algún 1000 o algún 2000 para hacerlos si sobra tiempo.

Si quereis mirar mi galería y hay alguno que os guste (excepto el que me regaló Javi - Love labour's lost), podría aportarlo también :wink:
Si los puzzles de animales son bonitos, los animales reales lo son más, protégelos! No compres, adopta!

SUGUS

Responder

Volver a “Encuentro 2013”