Despues de rehacer unos 10 puzzles que había ido transportando desde hace 35 años, comencé este puzzle de 3000 que ha resultado ser mi asignatura pendiente.
Su característica fundamental es que el encaje de las piezas es muy malo y caben muchas en cada sitio y el dibujo no ayuda. Una vez encontrada una pieza, sigues buscando entre el total y compruebas que caben perfectamente algunas mas y tienes que decidir cual vas a dejar. Esa decisión condiciona la siguiente y la siguiente y ... llegas a un punto que toda una zona se queda colapsada y por mas que miras no ves el error. En aquellos momentos estaba así:

El 15 de Setiembre, tenía todos los puntos del puzzle en ese estado y lo que es peor los bordes no podía terminarlos mas que en falso. En ese punto conecté por primera vez con este foro, con la idea de comprar nuevos puzzles y aquí estaba ese día la oferta de Lidl y eso me ayudó a coger aire fresco y olvidarme de ese puzzle y hacer otros varios, y entre tanto, participar en el montaje de Vida de 24000.
Volví de la kedada con tantos ánimos que retomé el puzzle de mis dolores y al cabo de un rato, lo volví a dejar. ME DEPRIMÍA
Comencé otro puzzle y así fuí haciendo hasta 9 y otros que dejé hechos en Madrid.
Hace quince días decidí que tenía de que deshacer todos los puzzles que había estado haciendo y me quedé mirando el inconcluso de 3000 y medité si deshacerlo también.
Espera un poco, me dije, dentro de unos días llega tu hermana, con la puzzleaba de niña y puede que entre las dos podamos arreglarlo.
4 días de trabajo intensivo entre las dos lo dejaron de esta forma

Luego he seguido otra semana y he conseguido lo que os muestro.

Los huecos que quedan, alguno de dos piezas, son zonas que tengo que deshacer enteras y volver a empezar, xq no encajan las fichas que quedan.
De la zona amplia del árbol, no solo no me ayuda el borde, ni siquiera consigo cerrarlo aunque voy acotándolo y me tiene tan harta que a estas alturas estoy pensando en quitarlo de enmedio sin acabar y es que lo tengo aborrecio.

Nunca desarmé un puzzle sin haberlo acabado, pero es que este acaba con mis nervios y mi autoestima.
¿Entendeis, xq os odio cuando hablais de nº de piezas puestas? A mí algunas piezas me cuestan 15 minutos (cuando ya no quedaban ni mil piezas) y ni siquiera tengo la certeza de que esten bien puestas.
No os aburro mas, pero necesitaba usar este foro como terapia, jejeje

malisima
PD: El capítulo siguiente, con el resultado final, ya os lo haré saber