Presentación y primer puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
LuKaS2o1o
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Presentación y primer puzzle

Mensaje por LuKaS2o1o »

Hola!! Como verán es mi primer post en este foro jaja que de por cierto, acabo de descubrir y que me enganchó y gustó mucho. Empezé hace poco a armar un puzzle de 1000 piezas, todo empezó en la casa de un amigo donde armé un puzzle de 30 piezas de su sobrino de 4 años estaba sin poder hacer xD y ahí decidí comprarme uno de 1000, digamos que me picó el bichito puzzlero jajaj.

Soy de Santiago del Estero, Argentina, tengo 19 años y estudio Licenciatura en Astronomía en la Universidad Nacional de Córdoba, aunque me paso este año a Licenciatura en Matemática porque me gusta mucho más (la matemática), por suerte no pierdo ninguno materia pues el primer año es común.

Ahora, mi duda: al ser mi primer puzzle importante, no tengo idea de qué hacer cuando lo termine (si es que lo termino jej). Mejor dicho, sé que quiero enmarcarlo y que quede lindo como para colgarlo en algún lugar, lo que no sé es sobre qué superficie debo pegar las piezas y el tema del bastidor. Mi viejo me sugirió usar madera terciada. Pero la cuestión es que desde terminar de armar el rompecabezas, hasta que quede colgado y enmarcado en la pared, no tengo idea de qué ni cómo hacerlo :S pienso que un carpintero me haga el trabajo, pero el carpintero no es puzzlero y por eso necesito info de gente que sabe, como ustedes xD desde ya gracias, gente puzzlera!!!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Re: Presentación y primer puzzle

Mensaje por moilink »

Bienvenido!

que hacer cuando acabes, pfff, hay infinidad de opciones, pasate por la seccion de bricolaje y echa un vistazo, puedes pegarlo en una tabla de marqueteria, comprar unos marcos que venden en el leroy u otros centros comerciales, puedes pegarlo solo con cola, hay un metodo de Raul3r que es hacerlo con cinta de pintor, etc etc etc

si estas pensando llevarlo ha enmarcar tienes que llevarlo a un cristalero, son los que se encargan de eso.
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Bienvenido!! :salta: :salta:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Mensaje por Fernanda_ecuador »

En primer lugar el puzzle seguro lo terminas y te va a quedar tan lindo que te vas a comprar otro y otro y etc hasta q no t queden paredes libre jejeje eso nos pasa a todos.... ahora te voy a contar como lo hago yo... Armo el puzzle encima de cartón que venden por pliegos ni tan fino ni tan grueso y compro los que necesite según las medidas del puzzle dejando unos centímetros de borde, luego una vez q termino el puzzle lo pego sobre ese mismo cartón una vez bien seco le doy 2 manos de latex acrilico (esto lo aprendí aqui :mrgreen: ) así me aseguro q el puzzle no se va decolorar como suele suceder con los puzzles a los q les llega la luz y con el paso de los años; una vez bien seco el latex llevo mi puzzle a un marquetero (son los que se encargan de poner marcos en fotos pinturas y todo eso) y ahi junto con él escojo el color del paspartú (espero esté bien escrito) que es como un borde que va alrededor del puzzle y le sigue el marco (puedes ver mi galería alli tengo los puzzles enmarcados y todos tienen paspartú) y ahi el marquetero se encarga de enmarcarlo ponerle vidrio y todo eso (el vidrio lo pones si es de tu gusto sino no que igual te queda precioso...)

Bueno eso es lo que yo hago con mis puzzles que enmarco espero te sirva de algo... igual aquí en el foro en la sección de bricolaje seguro encuentras muchas más opciones...

Esperamos ver ese puzzle terminado... :laola: :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

MAIL
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 10000
Nº quedadas: 3

Mensaje por MAIL »

Bienvenido :laola:

wallace
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual