Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Poco antes de la pasada Navidad comencé a hacer el Jardín de las Delicias de 9000 piezas con alguna ayuda de mi mujer.
Dejo unas fotos para que se vea el progreso. Siento mucho la calidad de las fotos pero ahora mismo no tengo mi cámara digital y las he tenido que hacer con el móvil. Cuando la tenga pondré algunas fotos con más calidad.
Como es natural a mi este puzzle me gusta mucho y al armarlo juntando bolsas todavía me gusta mas.
No comentas nada,un poco de guerra ya estará dando,no? Es muy bonito pero se hace complicado el condenado.
Da gusto ver tantas fotos.
A ver, pues yo no había pasado nunca de 5000 piezas y este puzzle de 9000 se me está haciendo complicado por momentos, sobre todo al principio, cuando no conocía demasiado el cuadro y no sabía cómo iban las piezas. Después de una primera toma de contacto hice una separación de piezas por colores que me ayudó bastante, aunque lo que más me ha ayudado en este puzzle ha sido separar las piezas de las cremalleras. Tiene 3 cremalleras verticales y dos horizontales, creo que todas ellas formadas por 3 piezas, excepto la cremallera vertical central, que sólo tiene 2. Este tipo de piezas se identifican muy fácilmente, gracias a sus extrañas formas, y si te lo curras bien al final tienes 12 trozos de 750 piezas cada uno, lo cual ayuda bastante para resolver el puzzle.
Una cosa que no me está gustando es lo que ocurre con los puzzles de Educa, que el patrón del puzzle se repite varias veces y, por tanto, existen piezas que son exactamente iguales, siendo algunas de ellas difíciles de diferenciar, sobre todo las del cielo y las de las columnas marrones que forman el tríptico.
Aún así, estoy disfrutando mucho del puzzle, aunque no tengo ni idea de cómo lo voy a "preparar" para colgarlo en mi dormitorio cuando lo terminemos.
Impresionante!! cada vez que lo veo me veo armandolo y encima prácticamente y por lo que veo lo hemos armado casi igual,yo también deje el infierno para el final y lo comencé por la zona inferior,no te costara demasiado,la zona de los caballos me pareció mas complicada.
La mayoría de las piezas finales (las oscuras,casi negras) tienen algún detalle,son muy pocas las negras negras.
Animo!! Esperamos esas fotos.
Ahhhh!!! Al principio crei que era una cerámica,pero no!! el gato es de verdad y casi casi me hipnotiza con esos ojos jjejejeje,es preciso!
Es cierto lo que dice permeables, las piezas del infierno, que en un principio pueden parecer todas negras o muy oscuras, tienen la mayoría detalles que permiten identificarlas fácilmente, así que lo que estamos haciendo es coger una piezas, buscarla para saber dónde está ubicada y ponerla.
La verdad es que vamos a un ritmo muy bueno. Os recuerdo que el puzzle lo estamos haciendo entre mi mujer y yo, aunque hay un vicioso (yo) que le dedica mucho más tiempo que otra, que sólo lo hace a ratitos...
P.D.: El gato es de verdad, jejejeje. No veas la compañía que me hace cuando estoy solito.
Falta una pieza y no la encuentro por ningún lado. Es muy extraño porque jamás he perdido una pieza y con este puzzle hemos tenido especial cuidado. En fin, tocará pedirla. Por cierto, nos quedan 361 piezas.