Ancient Map of the World - 6000 - Educa

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
rankankan
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Ancient Map of the World - 6000 - Educa

Mensaje por rankankan »

A) Datos básicos:

Nombre: Accient Map of the World
Autor/Serie:Es un mapa de John Haig del año 1627
Nº de piezas:6000
Nº de bolsas:1
Marca:EDUCA
Referencia:13777
Año Edición:No lo conozco
Tamaño:1.56x1.07
Web:
Lugar de compra: Libreria Tecniciencias (Caracas Venezuela)
Precio:Bsf. 358 (EUR 11.5)

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):5 :rara:
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):4

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto(Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): Enmarcarlo
Comentarios:

Que tal amigos, primero que nada me presento ya que soy muy nuevo es mi primer mensaje. Resulta que consegui este puzzle de oferta en una libreria cerca de casa, me gusta mucho armar puzzles, he armado unos 15 en mi vida, sin embargo el mas grande era de 3000 piezas. Ahora bien, me meti en este lio de 6mil y de verdad me esta costando bastante. Alguien tiene experiencia con este puzzle que me de algun consejo? estoy en un 10% de avance por dar un porcentaje...

Imagen
13777_a1 por rankankan, en Flickr

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Re: Ancient Map of the World - 6000 - Educa

Mensaje por permeables »

Bueno,lo primero..¡¡Bienvenido!! :salta: :salta:

La marca Educa siempre trae el año de edición en la portada,en una de las esquinas,mas que nada porque el año a algunos nos da bastantes referencias.Estos puzzles de mapas suelen ser agradables de armar,tienen muchos detalles,no se el tipo de piezas que tiene pero..yo separaria las piezas en verticales y horizontales :eses: y si trae piezas embarazadas :emba: las separaría y uniría cada una con su pareja,al hacer esto se ven mejor los detalles y resulta muy fácil ver (sobre todo en puzzles como este) donde corresponde en el puzzle,también separaría las piezas de cremallera (suelen ser diferentes a las demás y en esta marca se ven claramente) para armarlas que supongo serán dos,vertical y horizontal,dividiendo al puzzle en cuatro patrones con los que podrías patronear,pero claro...para todo esto primero hay que tener claro los conceptos de patrón y cremalleras.

Una buena clasificación de piezas es fundamental cuando un puzzle da guerra,ya nos contaras...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

rankankan
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por rankankan »

permeables escribió:Bueno,lo primero..¡¡Bienvenido!! :salta: :salta:

La marca Educa siempre trae el año de edición en la portada,en una de las esquinas,mas que nada porque el año a algunos nos da bastantes referencias.Estos puzzles de mapas suelen ser agradables de armar,tienen muchos detalles,no se el tipo de piezas que tiene pero..yo separaria las piezas en verticales y horizontales :eses: y si trae piezas embarazadas :emba: las separaría y uniría cada una con su pareja,al hacer esto se ven mejor los detalles y resulta muy fácil ver (sobre todo en puzzles como este) donde corresponde en el puzzle,también separaría las piezas de cremallera (suelen ser diferentes a las demás y en esta marca se ven claramente) para armarlas que supongo serán dos,vertical y horizontal,dividiendo al puzzle en cuatro patrones con los que podrías patronear,pero claro...para todo esto primero hay que tener claro los conceptos de patrón y cremalleras.

Una buena clasificación de piezas es fundamental cuando un puzzle da guerra,ya nos contaras...
Muchas gracias, pues en realidad una de las cosas que mas confunde de este puzzle es precisamente el identificar las cremalleras, ya que el mismo, tiene en muchisimas areas caracteristicas similares a las cremallleras y tiende a confundir. Voy a hacer algunas fotos para compartir. He hecho varias clasificaciones.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Con unas fotos entenderíamos mejor el puzzle y te podríamos ayudar mas fácilmente. :wink: Puedes hacer un seguimiento del armado del puzzle aquí mismo,ya lo movera haujavi a su sitio,el lugar adecuado para los seguimientos es el Taller del artista.
Esperando fotos para valorar como atacarlo. :twisted:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Guapisimooooo! Otro que me gustaaaaaa! !!

Responder

Volver a “Trucos y consejos”