No sé qué puzzle empezar!

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

No sé qué puzzle empezar!

Mensaje por javmora »

Hola a todos!
Pues eso, no sé qué puzzle hacer. Llevo sin tocar una pieza desde septiembre del año pasado, pero como termino los exámenes a mitad de junio ya estoy dándole vueltas a la cabeza, a ver qué hago.

Me gustaría hacer el Retablo de Santa Coloma, de 18.000 piezas. El problema es que últimamente me he aficionado a eso de mezclar las bolsas y está claro que no me va a dar tiempo a hacerlo entre junio y septiembre que empiece otra vez las clases.

Tengo también el Guernika de 3.000 esperando. Me apetece mucho, pero creo que no me va a ocupar el verano entero, y además tengo alguno suelto de 2.000, 1.500 y 1.000 para empezar pero es que los puzzles pequeños cada vez me dan más pereza, la verdad.

Podría hacer el de Santa Coloma sin juntar las bolsas, pero ya no sería lo mismo...

En fin, ¿alguien tiene alguna sugerencia?

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Re: No sé qué puzzle empezar!

Mensaje por Kus »

Difícil, difícil nos lo pones! :mrgreen:

Y hacer el 18000 y en cuanto ya no puedas dedicarle más tiempo guardarlo? Es viable?

Con los puzzles que has hecho tu mezclando las bolsas, sería el siguiente paso, no?

Si no es factible, en amazon hay varios Clementoni de 6000 piezas que están muy pero que muy bien de precio...
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Hola, kus! Claro que es viable, me daría muchísima rabia pero es viable (y, de hecho, bastante probable si es que me decido a hacerlo). En cualquier caso acabo de ver el seguimiento de Perme y, como el maestro es el maestro, le he preguntado si le parece bien que haga otro seguimiento del mismo puzzle a la vez que él o no, así que creo que la decisión es suya, no mía.

En caso de no hacer el Retablo puede que me decante por lo que dices de algún 6.000 o algo así, no lo había pensado. Esperaré a ver qué dice el gran Perme y según opine él buscaré más puzzles o no. Muchas gracias por la sugerencia, ya sabía yo que tenía que preguntar a los profesionales!!!

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

En tu situacion lo que haria seria ir liquidando de mayor a menor, el guernica aunque solo sea de 3000 tiene su miga, porque es en blanco y negro, a mi punto de vista sube la dificultad :twisted: :twisted: , una vez terminado este, segun el tiempo que te haya sobrado vas haciendo de mas a menos complicado, para no pillarte los dedos y dejar algun puzzle a medias. no se a ti, pero tener un puzzle a medias y saber que esta ahi esperando que le pongas piezas me genera malestar.... :?
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

javmora escribió:Hola, kus! Claro que es viable, me daría muchísima rabia pero es viable (y, de hecho, bastante probable si es que me decido a hacerlo). En cualquier caso acabo de ver el seguimiento de Perme y, como el maestro es el maestro, le he preguntado si le parece bien que haga otro seguimiento del mismo puzzle a la vez que él o no, así que creo que la decisión es suya, no mía.

En caso de no hacer el Retablo puede que me decante por lo que dices de algún 6.000 o algo así, no lo había pensado. Esperaré a ver qué dice el gran Perme y según opine él buscaré más puzzles o no. Muchas gracias por la sugerencia, ya sabía yo que tenía que preguntar a los profesionales!!!
Jejeje. De profesionales nada de nada... al menos yo de momento soy un mindundi!

Lo que pasa es que de cada vez más me atraen los puzzles grandes, y claro, siempre los antepongo a los pequeños!

Tampoco es que conozca mucho a perme, pero estoy seguro que por su parte no habrá ningún problema.

Saludos y ya nos contarás!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Hola Javi!! me alegra verte en plan más activo por aquí,te contesto en este tema,no es que me importe que te pongas con El Retablo..me encantaría!! Ya sabes que yo no compito,disfruto armando puzzles y compartiendolos,serian dos seguimientos de un 18000 completo al tiempo y eso no pasa todos los días,no? jejejeje espero que te animes con El Retablo,el Guernica me gusto mucho armarlo y conociendote lo armarias en un mes tranquilamente,así que...
Que sepas que yo termino de estudiar también en junio,pero seguiré estudiando,tengo intención de un grado superior así que después del verano poco a poco.Yo no tengo problema con el espacio pero si puedes ir guardando partes y dedicarte a otras... yo te animo!!además...me vendrá muy bien ver tu seguimiento,este es un puzzle complejo,solo armar el marco es para chinarse,de momento veo dos tonos claros de dorado pero hace falta luz natural para verlos bien,bueno...ya nos cuentas.
Que te voy a enseñar yo a ti si tienes puzzles grandes a porrillo jejejejeje creo que disfrutariamos mucho los dos viendo sendos seguimientos al tiempo.

Un abrazo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pues entonces... HECHO!!!!!!!

Ya puedes contar con que empezaré mi clasificación de piezas (si Dios quiere) el día 13 de junio. Quedan menos de tres semanas, qué largas se me van a hacer...

Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa

Mensaje por Paguirolo »

Que chulo dos seguimientos del retablo. Será curiosos ver el proceso de cada uno ;)

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

Al final vamos a tener un "duelo de titanes" jejeje, ya me estoy acordando de Lluneta y Pakichu con el vida, pero en este presume ser mas largo, pues vais a juntar las bolsas.... Animo!!!
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

TiburonBlanco
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por TiburonBlanco »

Me alegra mucho esta coincidencia......
Seran muy bonitos lis seguimientos.......

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Definitivamente una muy buena elección, de seguro que estos dos seguimientos serán muuuuuuy interesantes ánimo chicos!!!! :laola: :laola:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”