Seguimiento Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa

Re: Seguimiento Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger

Mensaje por Paguirolo »

Naran, lo llevas genial. Así viendo como lo haces tu parece hasta fácil :lol: :lol: :lol: :lol:

Que paciencia............

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mensaje por moilink »

Naran escribió:Ayer no pude ponerme mucho, media horita o así y sólo puse un par de piezas de la parte rosa que está casi terminada (faltan 3 ó 4 piezas que se resisten). Poco a poco voy viendo el final de este tunel, aunque con tantos mensajes de las piezas blancas me da miedo llegar! Sí que es cierto que hay un par de sitios de esta bolsa que tendré que revisar porque el encaje de las piezas ha sido un poco forzado. Si luego puedo poneros fotos lo haré.
permeables escribió:Se distinguen dos tonos en esas piezas rosas con motas negras,todo ese despiece,es de una viñeta?
Como te ha dicho javmora hay dos tonalidades de rosas y pertenecen a tres viñetas distintas. El fondo de los dos amarillos con el verde es rosa oscuro, pero el pez, el fondo del que está haciendo el pino y la parte que ya tengo hecha es rosa clarito. Lo pensé ayer si ponerme a clasificar por tonalidad, pero me da una perezaaaaa :oops: :oops:
Si llegas a distinguir las diferentes tonalidades de las piezas rosas, merece la pena que las reclasifiques, por mucho que tardes en clasificarlas, al final vas ahorrar tiempo y dolores de cabeza, te lo digo por experiencia, prefiero hacer una reclasificacion a tirar con todo lo que tenga sin depurar, mas que nada porque tendras que buscar las piezas entre un numero mayor, cansandote mas la vista, perdiendo mas tiempo, etc...

y como siempre mucho animo!!
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

moilink escribió:Si llegas a distinguir las diferentes tonalidades de las piezas rosas, merece la pena que las reclasifiques, por mucho que tardes en clasificarlas, al final vas ahorrar tiempo y dolores de cabeza, te lo digo por experiencia, prefiero hacer una reclasificacion a tirar con todo lo que tenga sin depurar, mas que nada porque tendras que buscar las piezas entre un numero mayor, cansandote mas la vista, perdiendo mas tiempo, etc... y como siempre mucho animo!!
Suscribo lo dicho por moilink, sin lugar a dudas. Soy un creyente convencido de que los puzzles se hacen mejor cuantas menos piezas tengas sobre la mesa. Si tienes ordenadas 700 piezas rosas te pones a montar y tardas por ejemplo 7 horas en hacerlo, sin embargo, te puedes tirar una hora separando las 300 que son de un tono de las otras 400 que son de otro tono y al montar esos dos "puzzles" diferentes de menos piezas resulta que tardas 2 h en uno y 1 h en el otro, es decir, de 7 horas has pasado a 3 sin darte cuenta...

Entiendo que en puzzles pequeños y poco ambiciosos no merezca la pena, pero te aseguro que el tuyo no es pequeño ni poco ambicioso, yo creo que cualquier criba que puedas hacer por tonos no solo es beneficiosa sino, además, muy recomendable!!!

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

javmora escribió:
moilink escribió:Si llegas a distinguir las diferentes tonalidades de las piezas rosas, merece la pena que las reclasifiques, por mucho que tardes en clasificarlas, al final vas ahorrar tiempo y dolores de cabeza, te lo digo por experiencia, prefiero hacer una reclasificacion a tirar con todo lo que tenga sin depurar, mas que nada porque tendras que buscar las piezas entre un numero mayor, cansandote mas la vista, perdiendo mas tiempo, etc... y como siempre mucho animo!!
Suscribo lo dicho por moilink, sin lugar a dudas. Soy un creyente convencido de que los puzzles se hacen mejor cuantas menos piezas tengas sobre la mesa. Si tienes ordenadas 700 piezas rosas te pones a montar y tardas por ejemplo 7 horas en hacerlo, sin embargo, te puedes tirar una hora separando las 300 que son de un tono de las otras 400 que son de otro tono y al montar esos dos "puzzles" diferentes de menos piezas resulta que tardas 2 h en uno y 1 h en el otro, es decir, de 7 horas has pasado a 3 sin darte cuenta...

Entiendo que en puzzles pequeños y poco ambiciosos no merezca la pena, pero te aseguro que el tuyo no es pequeño ni poco ambicioso, yo creo que cualquier criba que puedas hacer por tonos no solo es beneficiosa sino, además, muy recomendable!!!
¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡Eh!!

No me hagas trampas 7 horas se transforman en 4 que la hora de sepación también hay que contarla :mrgreen:

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Deckard escribió:No me hagas trampas 7 horas se transforman en 4 que la hora de sepación también hay que contarla :mrgreen:
Ja, ja, ja!!! Si es que a cualquier cosa le llaman ya ingeniero... A mí me quitan la calculadora y no soy nadie! :D :D :D

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

javmora escribió:
Deckard escribió:No me hagas trampas 7 horas se transforman en 4 que la hora de sepación también hay que contarla :mrgreen:
Ja, ja, ja!!! Si es que a cualquier cosa le llaman ya ingeniero... A mí me quitan la calculadora y no soy nadie! :D :D :D
Teniendo en cuenta la de veces que aplicamos el Teorema de la buen pinta y el de Maloseráqué, fallar por una hora puede pasar, aunque yo por ahorrarme una hora de separación soy capaz de pasar tres pescando...

LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Mensaje por LLuneta »

Deckard escribió:
javmora escribió:
Teniendo en cuenta la de veces que aplicamos el Teorema de la buen pinta y el de Maloseráqué, fallar por una hora puede pasar, aunque yo por ahorrarme una hora de separación soy capaz de pasar tres pescando...
+10000000000
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

Deckard escribió:
javmora escribió:

¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡Eh!!

No me hagas trampas 7 horas se transforman en 4 que la hora de sepación también hay que contarla :mrgreen:
muy bien puntualizado porque se gana tiempo, aunque no hayas contado el tiempo de separacion :mrgreen: , se ve que merece la pena separarlas, jejeje

Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Mensaje por Naran »

Bueno, tras una gran ausencia vuelvo.

Os leo ahora y gracias por los ánimos y consejos. Lo intentaré esta noche cuando retome el puzzle. Antes de irme pude acabar la primera escena y da mucha satisfacción.

Imagen

El problema que tengo es que creo que hay alguna que otra pieza mal colocada porque en contadas ocasiones me ha costado bastante poner una pieza, pero como sólo me ha pasado con una zona en concreto no sé si es paranoia mía o que realmente es así. Aquí foto de la zona en cuestión:

Imagen

No sé si se aprecia claramente, pero vamos, os digo yo que al poner las piezas se nota bastante.

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

pues a javi creo que le paso algo parecido cuando lo hizo, pero en la zona blanca, y mirandolo detenidamente da la impresion de que alguna no encaja correctamente

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Es cierto, a mí me pasó con las zonas blancas, pero no recuerdo que me pasara nunca con las zonas de color. Mira esta foto:

Imagen

Es de mi seguimiento, si tienes un rato mira en la página 14, hay un montón de fotos de esta zona. Viéndolo rápido yo no aprecio ninguna diferencia, así que yo creo que lo tienes bien, aunque habría que verlo más despacio...

En fin, no te preocupes mucho y prepárate para que te pase ésto en las zonas blancas, ahí creo que es imposible que no te pase, ya lo iremos comentando cuando vayas llegando.

Edito: Sigo mirando y el patrón está bien, tus piezas son las mismas que las mías. Me queda una duda que no soy capaz de solucionar con mis fotos, que están tomadas desde más lejos y pierdo el detalle de las piezas individuales. Prueba una cosa: Coge en monigote verde que tiene el agujero en el centro, gíralo 180º y ponlo encima de esta viñeta hasta que encuentres donde coincide un patrón con otro. Al haber piezas verdes en las dos viñetas puede que coincidan piezas iguales en forma y en color en las dos viñetas, de tal forma que si cambias una pieza por su igual en la otra viñeta el encaje sea mejor. En fin, puede que no sea eso, pero la comprobación te llevará dos minutos e igual merece la pena...

Naran
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Puzzle favorito: Heye/1000-2000
Puzzle en construcción: Doble Retrospectiva - 32.000 - Ravensburger
Nº quedadas: 11

Mensaje por Naran »

Pues la verdad que el puzzle está un poco parado y veo que no voy a poder hacerlo al ritmo que yo quisiera. Ayer tuvo un accidente de moto mi padre y está ingresado que lo operaron ayer, así que puzzle parado hasta que se regularice un poco y libere mi tiempo. Además estamos a final de trimestre y el trabajo aumenta considerablemente.

Muchas gracias por los consejos, tomo nota y en cuanto tenga tiempo lo miraré.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Espero que no sea nada y se pase pronto,menudo disgusto!! Bueno,bueno,ya nos contaras,el puzzle que espere que no tiene otra cosa que hacer.
Yo si aprecio que algún saliente parece no encajar bien,además parece siempre ser el saliente mas fino,quizá sea percepción mia,no se...tambien veo lo que dice Javi,son las mismas piezas en los dos seguímientos.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Espero que lo de tu padre se quede en un susto y se recupere pronto. Soy motero de pro, de esos que van en moto todos los días llueva o nieve, así que estas noticias me afectan mucho, la verdad. Transmítele mi apoyo y te envío un fuerte abrazo a ti.

Del puzzle ya hablaremos cuando estés más tranquilo, como dice el sabio Perme, el puzzle puede esperar. Mucho ánimo!!!

Sundance Kid
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Número de piezas preferido: 0
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611 9000
Nº quedadas: 0

Mensaje por Sundance Kid »

Ánimo, esperemos que no haya sido nada y se recupere pronto!

Responder

Volver a “Taller del artista”