Mezclar o no mezclar, esa es la cuestion.....

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni / Ravens
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Band of thunder - 13.200 - clementoni

Mezclar o no mezclar, esa es la cuestion.....

Mensaje por moilink »

Pues os presento mi proximo puzzle, aun no lo he empezado porque primero tengo que buscarle una familia que lo adopte cuando este terminado :) (ya sabeis que en raras ocasiones me quedo con un puzzle)

El caso es que me estoy planteando mezclar las bolsas, pero no estoy muy seguro, el principal problema es el espacio, y el segundo que no podré dedicarle mucho tiempo, y tampoco puedo tenerlo mucho tiempo en medio del proceso (si lo armo por partes, en cuanto acabo una, la zona se queda libre y despejada sin molestar a nadie)

Me imagino la respuesta de algunos, pero, vosotros que hariais en mi situacion? mezclar o no mezclar? :roll:
Non c'è cosa impossibile per chi sa lavorare e aspettare

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: Mezclar o no mezclar, esa es la cuestion.....

Mensaje por moilink »

Aaaah, no os he dicho el puzzle.

Band of thunder - 13200 - Clementoni

Imagen

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Bonita,muy bonita imagen,ahora...!! La cuestión es: espacio y tiempo,desde luego yo seria incapaz de armar un puzzle a toda prisa,los armo por todo lo contrario,me relajan! Poniéndome tiempo no disfrutaría lo mismo,esto me paso con El Guernica 3000.
Si mezclas las bolsas tienes partes muy visibles pero aún así te dara guerra,esto no se arma en un mes,vamos...creo yo! lo mismo eres capaz,pero... :nono: me parece poco viable,si lo haces bolsa por bolsa en tablero cada bolsa podrás ir guardando por algún sitio que no moleste y al final terminarlo.
Ya nos contaras...
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Locodelaudio
Puzzlero recién llegado
Puzzle favorito: ravensburger
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mapamundi Ravensburger 9000

Mensaje por Locodelaudio »

Muy lindo rompecabezas!! El tamaño debe ser considerable...

Yo mezclé uno de 9000, por el solo hecho de que no me gusta que me indiquen como armarlo jaja. Por el momento puedo decirte que la selección de piezas fue interminable!!

En cuanto al espacio, podes ir armando partes y armar una columna de partes separadas con cartones. Como parches. Luego podes juntarlas y ver el resultado final. Es lo que voy a hacer yo.

Espero haberte ayudado !!

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

Es un puzzle impresionante. A mi me da mucho miedo la parte inferior, creo que por partes ya tiene que ser complicada pero todo junto casi me parece imposible. Si además no tienes ni espacio ni tiempo creo que no es bueno juntar las bolsas.

pakichu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa, Schmidt
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Ahi ando....
Nº quedadas: 0

Mensaje por pakichu »

Dios ese puzzle me encanta!!!! La verdad es que no sabria aconsejarte pero kiero seguimiento! :salta:
ME ENCANTA PUZZLEAR!!!
My Gallery

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

moilink escribió:El caso es que me estoy planteando mezclar las bolsas, pero no estoy muy seguro, el principal problema es el espacio, y el segundo que no podré dedicarle mucho tiempo, y tampoco puedo tenerlo mucho tiempo en medio del proceso
moilink creo que te has respondido tú solo! Si tuvieras espacio y tiempo para poder dejar el puzzle parado durante alguna temporada, yo sin duda lo haría mezclando (aunque estoy de acuerdo con Ahmose en que la parte inferior es tela marinera) pero si vas a estar agobiado porque tienes que terminarlo "rápido" ya que está estorbando, no lo vas a disfrutar como se debería así que creo que deberías hacerlo por bolsas. Piensa que una vez terminado, siempre lo puedes deshacer y mezclar todo junto para volver hacerlo en el futuro de esa manera..

Sea lo que sea lo que decidas, lo importante es que lo disfrutes.. Y nosotros los veamos! :D

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

@permeables, claro, a mi se me pasan las horas volando mientras puzzleo, desconecto por completo, el problema es que no vivo solo, y en ocasiones el puzzle puede estorbar.

@Locodelaudio, si, asi que como los voy armando, sobre cartones, el problema es llevarlos todos a la vez :? , por cierto, que quieres decir con "que me indiquen como armarlo"?

@Ahmose, pues fijate que le temo mas a la parte del cielo, aunque las apariencias engañan, y puede que la parte de abajo sea mas complicada.... ya os lo contare jejeje :wink:

@pakichu, por supuesto paki chula, seguimiento va a haber.... jejeje :mrgreen: :mrgreen:

@Eldi, No creo que lo haga con prisas, al contrario, por eso mi indecision, me pica el gusanillo de mezclar las bolsas... pero por otra parte pienso que va a estar mucho tiempo por medio, no quiero que se queje nadie...

En fin, lo mas probable es que lo haga por bolsas, y si no le sale familia adoptiva, pues como dice Eldi, lo guardo y en futuro podria armarlo con todo mezclado :D 8)

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

Yo soy de los que piensan que si puedes, lo mejor es mezclar. Personalmente no me atrae la idea de comprarme un puzzle grande y hacerlo por bolsas.

Ahora bien, el factor espacio-tiempo es importante. Con el tema del espacio te puedes apañar (cartones, cajas y demás). Pero el tiempo... eso si que es complicado.

No puedes conseguir un rincón donde poner los cartones y demás sin que molesten?

En cualquier caso, la decisión es tuya. El puzzle es precioso y difícil... buen reto!

Saludos y ya nos contarás
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

mar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Puzzles de 1000
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 4

Mensaje por mar »

¿Y no teneis una habitación que puedas destinar para eso durante unos meses? La verdad que tiene mala pata no poder mezclar bolsas si es lo que te gustaría. Yo ando con el mismo dilema con otro puzzle grande; y que además del espacio hay que tener preparado material para organizar las piezas y tenerlas a la vista. Yo le diré a Perme que se venga a mi casa a supervisarme todo lo necesario para hacerlo :mrgreen: :lol:

En fin, como tú dices, puedes no mezclar y más adelante volver a hacerlo de la otra forma, pero... :(

Por cierto, ese puzzle panorámico precioso. Ya nos vas contando qué tal resulta su montaje. :)

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

Kus escribió:Yo soy de los que piensan que si puedes, lo mejor es mezclar. Personalmente no me atrae la idea de comprarme un puzzle grande y hacerlo por bolsas.

Ahora bien, el factor espacio-tiempo es importante. Con el tema del espacio te puedes apañar (cartones, cajas y demás). Pero el tiempo... eso si que es complicado.

No puedes conseguir un rincón donde poner los cartones y demás sin que molesten?

En cualquier caso, la decisión es tuya. El puzzle es precioso y difícil... buen reto!

Saludos y ya nos contarás
El lugar de montaje es el salon-comedor, donde se reciben las visitas, se ve la television y se come cuando tenemos invitados (en la cocina cogemos los justos) en resumen, una zona transitada.
mar escribió:¿Y no teneis una habitación que puedas destinar para eso durante unos meses? La verdad que tiene mala pata no poder mezclar bolsas si es lo que te gustaría. Yo ando con el mismo dilema con otro puzzle grande; y que además del espacio hay que tener preparado material para organizar las piezas y tenerlas a la vista. Yo le diré a Perme que se venga a mi casa a supervisarme todo lo necesario para hacerlo :mrgreen: :lol:

En fin, como tú dices, puedes no mezclar y más adelante volver a hacerlo de la otra forma, pero... :(

Por cierto, ese puzzle panorámico precioso. Ya nos vas contando qué tal resulta su montaje. :)
Jejeje, ojala me sobrasen habitaciones, tendria el problema resuelto... y perme lo tiene facil, tiene una casa exclusivamente para hacer puzzles.... :P

Nesert

Mensaje por Nesert »

Creo que yo ya me he retratado respecto a esta pregunta en algún que otro post.

Yo soy de la opinión de que un puzzle de x mil piezas... es un puzzle de X mil piezas, no x/2 o x/3 de piezas..
Ahora, yo que sufro el problema del espacio en mis carnes... a veces es físicamente imposible hacer un despliegue de tantas piezas. Si a eso le añades el factor tiempo, sin duda alguna lo haría por bolsas.

Yo los puzzles grandes que he hecho hasta ahora, han sido por bolsas (por el espacio y porque hay momentos en que tengo que liberar la mesa donde puzzleo, que es la mesa del salón...).

En cuanto acabe el vistas y los "puzzles golosina" que estoy haciendo ahora, creo que meteré mano al mapa mundi de 9000. Y este lo haré mezclando bolsas, primero porque tengo unas ganas increíbles de hacer un 9000 "de verdad" y lo segundo porque afortunada o desafortunadamente... ya no tengo porque liberar la mesa del salón.. así que como la tengo "toda pa mi"...... Me atreveré!!

Por eso, que lo de mezclar, es según el momento, las ganas que tengas, los inconvenientes que se te pueden plantear mientras lo haces....

Así que yo en tu lugar, y dado los "inconvenientes" que puedes tener... Lo haría por bolsas.

:wink:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo estoy loco y si algún día hago mi 13200 lo haré juntando las bolsas y si para aquella todavía no tengo espacio lo haré en cajitas, pero es que soy muy cabezón :lol: Poniendome en tu lugar elegiría por bolsas :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

moilink
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por moilink »

Pues decidido, por bolsas entonces, abrire un seguimiento en cuanto abra la primera bolsa :mrgreen: :mrgreen:

Siamesa
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Skyline S.Francisco - 2000 panorámico - Ravensb.
Nº quedadas: 0

Mensaje por Siamesa »

Dale duro!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. (Gato de Cheshire)

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”