Montar Puzzle sin base

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
idramos
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2013 09:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Montar Puzzle sin base

Mensaje por idramos »

Buenos dias,soy nuevo en el foro y necesito una pequeña ayuda sobre montaje
Resulta que he empezado un puzzle y lo estoy montando en un puzzleroll,mi idea es una vez acabado pegarlo con la cola de educa que viene en la caja y ponerlo en un marco clip,el problema viene sobre lo siguiente.¿Si pego el puzzle por encima no se quedara pegado a la base?¿Alguna idea para pegarlo sin base para ponerlo en este tipo de marco?Un Saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por Eldi »

idramos escribió:Buenos dias,soy nuevo en el foro y necesito una pequeña ayuda sobre montaje
Resulta que he empezado un puzzle y lo estoy montando en un puzzleroll,mi idea es una vez acabado pegarlo con la cola de educa que viene en la caja y ponerlo en un marco clip,el problema viene sobre lo siguiente.¿Si pego el puzzle por encima no se quedara pegado a la base?¿Alguna idea para pegarlo sin base para ponerlo en este tipo de marco?Un Saludo y gracias.
Hola idramos bienvenido al foro.

Una vez terminado, pon el puzzle sobre la base del marco clip (sin pegar), coloca el cristal encima, ponle los clips correspondientes y a la pared! :mrgreen: Te ahorras pegarlo (siempre lo puedes deshacer y volver a hacer cuando te apetezca) y puedes ir cambiando el puzzle las veces que quieras.

Si después de mi teoría, sigues queriendo pegarlo, te recomiendo que lo hagas colocando el puzzle sobre un plástico (bolsa de la compra o similar) ya que te será más sencillo separarlo de ahí para colocarlo en el marco clip. Eso sí! Lo normal es que termine pegándose en el cristal al estar en contacto con las piezas pegadas, por lo que no podrás deshacerlo ni cambiarlo después por otro..

También puedes echarle un vistazo a la sección de bricolaje que seguro que te da un montón de ideas.. Ya nos contarás! :wink:

Saludos
Eldi

ibiza
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 07 Jul 2013 21:04
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: As Burgas

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por ibiza »

Yo también hago como te ha indicado Eldi, tengo 2 de 500 piezas montados en marcos clip y sin pegar ni nada.

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por aitrus20 »

ibiza escribió:Yo también hago como te ha indicado Eldi, tengo 2 de 500 piezas montados en marcos clip y sin pegar ni nada.
+1

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por pallars »

Alguien podría explicarme que es un "marco clip" :?:

Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
francis14
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2013 18:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger/1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Velero 3000p Diset

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por francis14 »

pallars escribió:Alguien podría explicarme que es un "marco clip" :?:

Gracias anticipadas
Es un tablero de cartón muy duro o madera muy finito donde se coloca el puzzle. Encima lleva un cristal (más bien metacrilato diría yo). El cristal o metacrilato va sujeto al carton/madera con unos CLIPS o pinzas. Hay de muchas medidas y para los puzzles son ideales, aunque también sirve para fotos y posters.
Imagen

Avatar de Usuario
pallars
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 195
Registrado: 14 Dic 2012 15:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 42000

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por pallars »

Bien, esto ya lo conozco, pero no lo asociaba. 8)

Monté un puzle de 1000 pzs. y quedó bien, pero al ponerlo sin pegar, resultó que al cabo de poco tiempo se combó el cartón y se movían las piezas.

La próxima vez pienso pegarlo por delante y por detrás.

P.D.: gracias francis14

Avatar de Usuario
xavier64
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 564
Registrado: 27 Nov 2011 13:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ravensburger, clementoni
Número de piezas preferido: 5000

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por xavier64 »

Hola idramos, yo tengo varrios puzzles colgados con este sistema y como te comentan los demás tampoco los tengo pegados y se aguantan perfectamente.

Saludos

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por FARRI »

Hola,

La cola que viene con los puzzles de Educa permite desmontar después el puzzle; protege al puzzle sin añadirle el tono brillante que da el latex, aunque la protección es inferior al latex; por otra parte. La que viene con otras marcas no lo puedo asegurar (la de YANOMAN funciona igual que el látex: una vez aplicada la cola, el puzzle no se puede desmontar, y además añade un brillo que puede resultar inconveniente en algunos tipos de puzzles).

Si no se quiere añadir brillo al puzzle y no se pretende desmontar posteriormente, lo que podría hacerse es dar la cola que viene con el puzzle por la parte delantera para dar una protección y rellenar los huecos de las piezas sin añadir brillo, y dar una capa de latex por la parte posterior o pegar un papel con cola de carpintero (cuidado, esto hace que se produzcan curvaturas en el puzzle si no pone en superficie más dura).

Pueden verse más detalles en los siguientes temas, entre otros:

viewtopic.php?f=6&t=4395&p=34671#p34671
viewtopic.php?f=6&t=7473&p=113086#p70758
viewtopic.php?f=6&t=5550#p46634

La opción de marco clip es muy útil, pero debes tener cuidado para que no se te desmonte, por ejemplo, si se cae el cuadro por peso excesivo, si no has pegado el puzzle a otra superficie o si no usas una cola diferente de la que viene con los puzzles Educa, que no es permanente.

¡Cuidado!. Según creo, la cola de Educa que se vende en botes separados no es como la que viene en sobres en algunos puzzles. La que se vende en botes separados creo que no permite desmontar después el puzzle y actúa como el látex.

Espero haber sido de ayuda.

idramos
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 13 Sep 2013 09:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por idramos »

Bueno pues siguiendo consejos y cogiendo ideas,ya por fin lo he conseguido terminar y enmarcar.
Me costo mucho encontrar un marco con unas medidas tan grandes ya que es de 85x60,el famoso puzzle de las latas de educa.Al final he hecho lo siguiente,cuando lo termine le puse el fix-puzzle que venia en la caja,pero aun asi tal como dijo el forero de arriba no quedo pegado del todo,aunque si con mas consistencia.Posteriormente para pegarlo por detras lo hize con forro de los libros del que es adhesivo y quedo perfecto para transportar.
Posteriormente lo puse en el marco clip aunque antes lo pegue con cola de carpintero a la lamina blanca que viene en los marcos ya que se escurria por el plastico,y queda perfecto.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Un Saludo

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Montar Puzzle sin base

Mensaje por Eldi »

idramos escribió:Bueno pues siguiendo consejos y cogiendo ideas,ya por fin lo he conseguido terminar y enmarcar.
Me costo mucho encontrar un marco con unas medidas tan grandes ya que es de 85x60,el famoso puzzle de las latas de educa.Al final he hecho lo siguiente,cuando lo termine le puse el fix-puzzle que venia en la caja,pero aun asi tal como dijo el forero de arriba no quedo pegado del todo,aunque si con mas consistencia.Posteriormente para pegarlo por detras lo hize con forro de los libros del que es adhesivo y quedo perfecto para transportar.
Posteriormente lo puse en el marco clip aunque antes lo pegue con cola de carpintero a la lamina blanca que viene en los marcos ya que se escurria por el plastico,y queda perfecto.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Un Saludo
Y eso de que una imagen vale más que mil palabras..? :silba:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”