HISTORIA DEL PUZZLE

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
Responder
DUNESPORT
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2009 12:00
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: HUELVA

HISTORIA DEL PUZZLE

Mensaje por DUNESPORT »

Pues eso me gustaria saber desde cuando se fabrican puzzles , pero puzzles como tal , en su caja y fabricado para los niños,que en este caso es mas bien al contrario,para mayores,jaja para no complicar mucho el tema ,hablemos de ESPAÑA en que año se sabe que vendieron los puzzles y ya puesto a pedir que empresa los hacia ,es solo curiosidad yo sin mirar en el google calculo que en los años 30 ? saludos

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: HISTORIA DEL PUZZLE

Mensaje por beatriz »

:mrgreen: Quiza no tenga mucho que ver con lo que tu has expuesto, pero me a parecido interesante


:arrow: http://www.gremi.net/pdf/202/202-02.pdf
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: HISTORIA DEL PUZZLE

Mensaje por a1b2 »

Beatriz, ese enlace que has dejado me ha parecido muy interesante.
He hecho varios intentos de copiar alguna frase y no lo consigo.
Quiero hacer notar que dice que el puzzle mas grande se montó en Francia hace unos años y tenía 43.924 piezas y medía 4783metros cuadrados? También dice que el mas pequeño es la miniatura de educa de 1000 piezas que mide 6.55 X5.5 cm y lo fabricaron en Suecia.
El recuadro marrón del final que se titula
"Montar puzzles aumenta aptitudes y habilidades", me ha hecho sentirme genial y lo quería imprimir para que todos los quisquillosos me dejaran en paz.
:roll: Un cartelón grande con esta leyenda, en la puerta de mi cuarto de puzzles, debajo del Puzzleando del 4º encuentro ... :silba:
:holas:
malisima

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: HISTORIA DEL PUZZLE

Mensaje por Shinabe »

Voy a leer tranquilamente ese pdf. parece muy interesante.

Gracias y salu2
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”