Puzzles imposibles y puzzles chupados

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Otikh
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 11 Ene 2013 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Otikh »

A mi uno que se me cruzo y casi que me quita del hobby de los puzzles es este que enlazo que termino karmabel viewtopic.php?f=17&t=9250 lo he tenido guardado 10 años minimo , y no se si quiero meterle mano , lo que si hice hace un mes o asi fue contarle las piezas y habia 999 , asi que no se si le falta uno , que me imagino , o es que tenia ese numero de piezas , saludos!!

Avatar de Usuario
Aire
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 471
Registrado: 13 Ene 2011 09:57
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger, Educa, Eurograph
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Leaves - 2000 - Heye (A ver si lo termino)
Nº quedadas: 6
Ubicación: En las nubes

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Aire »

Me uno al odiado Leaves....que sigue sin terminar :twisted:

Avatar de Usuario
aitrus20
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 221
Registrado: 20 Ago 2013 12:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: RAVENSBURGER / 5.000
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: PUZZLE 6000 P. VENECIA [CLEMENTONI]
Ubicación: Madrid

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por aitrus20 »

Pues uno que me pareció muy muy fácil, fue este:

http://ocioyajedrez.com/comprar-puzzles ... jzabstotmx

Imagen

Fue un regalo, y no me duró demasiado (tampoco me gustó mucho). Cierto que mi novia me echó una mano, pero tiene partes bien definidas y diferenciadas y lo recuerdo como algo relativamente sencillo.

Uno que recuerdo como durillo (también proque fue hace mucho tiempo, de mis primeros), es este:

http://ciudadbarcelona.olx.es/puzzle-an ... -297703573

Imagen

La igualdad de los tonos fue, por momentos, un verdadero suplicio jajaja (menos mal que las piezas encajaban como un guante, y eso lo suavizó un poco).

Avatar de Usuario
Flashita
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 182
Registrado: 31 Jul 2012 12:21
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa / 1000 pzs
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Mujeres Malvadas Ravensburger 1000 piezas
Nº quedadas: 1

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Flashita »

Pues mi puzzle imposible es La Diosa de Royo... Me encanto la imagen pero resuelto muy difícil de terminar..

Y puzzles fáciles con los que he disfrutado cualquiera de los de disney que he montado para mis sobrinos pero si tuviera que elegir uno el Maravilloso Mundo Disney de Ravensburger que monte este verano.
Estoy más liada que un puzzle montado por un ciempiés....
Pasión por los fondos imposibles :)

Avatar de Usuario
Óliver-78
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 18 May 2013 13:21
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Paisaje Africano 1000 Educa

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Óliver-78 »

desgraciadamente tengo que añadir uno a esta lista de imposible y es uno aparentemente muuy sencillo pero nada de eso
Imagen
a que a simple vista parece muy sencillo con sus zonas definidas? pues si, pero en este caso el encaje si se le puede llamar de alguna manera hace que sea algo casi imposible,,,no se lo recomiendo a nadie de ninguna de las manera,,,es más ,,,,creo q si me dan el carton entero sin trocear y lo hago yo con un cuchillo a mano ,creo q me queda mejor
Sencillamente y altamente NO recomendable

Avatar de Usuario
Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3100
Registrado: 30 Dic 2010 18:58
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por Casius »

Fáciles hay muchos, pero encontrar puzzles difíciles, ya es otra cuestión, porque depende de muchos factores (forma de las piezas, color/ausencia de color, encaje, uniformidad de los colores, número de piezas...). Por poner un ejemplo, este puzzle puede ser un poco difícil:

viewtopic.php?f=105&t=9950





Sobre todo esta parte:

Imagen

Avatar de Usuario
alna2
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 19 Oct 2013 00:23
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Trefl - 1000
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Heights (Chrysler Building) 1000 - Heye
Nº quedadas: 13

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por alna2 »

Yo el más complicado que he montado hasta la fecha, ha sido el de la derecha de esta caja:

Imagen

Empecé con ese porque pensaba que el izquierdo sería caótico con tanta ventana, pero una vez montados los edificios, me di cuenta de las 400 piezas de azul liso que me esperaban....al final monté el de la izquierda y me resultó super sencillo por los detalles que tenían, y como lei por aquí (cuando sólo pasaba por los foros de puzzles de pasada :lol:) que había marcas que repetían patrón en el mismo tamaño, puse el del cielo sobre el otro y así conseguí acabarlo :D

Y los que más he disfrutado, un 1000 que me duró super poco:

Imagen

Mucho detalle y una escena que me encanta.

Y otro que me duró poquísimo, mi primer 1500 y tardé menos que con algún 1000:

Imagen

Se nota que es de mi especialidad (rascacielos) y que por el detalle que tiene no me dio ninguna guerra :mrgreen:

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por FARRI »

Hola,

A mí me suelen resultar particularmente complicados los puzzles con piezas miniatura porque, al menos en los que yo he hecho, las piezas "parecen encajar" todas en todos los sitios. En realidad 'encajan' pero hay ligerísimas holguras (que yo no detectaba ni siquiera con lupa) y al cabo de dos o tres piezas seguidas, ya no se encontraba la que encajase. El ejemplo más reciente con el que me he encontrado es un puzzle de D-Toys con referencia "dtoys 67364 AM-01" del que se puede encontrar la imagen en varios lugares a partir de la referencia (no puedo poner la foto): con mucho esfuerzo (unas 22h de trabajo continuado para un puzzle de 1000 piezas) conseguí terminarlo ... pero hay una docena de piezas en la zona blanca de la izquierda de la cabeza de la niña que sé que no están correctamente puestas (porque hay algunas ligerísimas holguras que no se producen en otro lugar), pero que no he conseguido que queden correctas tras haber desmontado la zona más de 20 veces y haber combinado las piezas de diferentes formas. El tono no ayuda porque es idéntico en ese bloque de piezas.

También me suelen resultar complicados los puzzles de la serie 'Formiches', que también me suelen ocupar entre 19 y 21 horas completarlos (y eso que tienen 'simetrías' diagonales, es decir que se puede identificar la forma de la pieza que va en un lugar a partir de la que está en el lado opuesto respecto de la diagonal); quizás es que soy un poco torpe, pero otros puzzles de 1000 piezas los hago entre 8-11 horas, lo que significa que algo de complicación tendrán cuando me ocupan más del doble de tiempo.

Otro puzzle que me resultó complicado era uno de Victoria Frances que no conseguía hacer mi sobrina; la complicación aquí es que las piezas eran muy oscuras y costaba encontrar las

Como fácil, ahora voy a recordar el último que hemos hecho ('en familia'); se trata de 'Bonanza Balloon' de la marca Springbok, de 1000 piezas; era un no parar de poner piezas y, además, los de esta marca son de formas muy peculiares.

Algún día pondré las fotos de los puzzles en el foro, cuando tenga tiempo de fotografiar los puzzles y sacar el tiempo para subir las fotos y poner los enlaces, junto a un pequeño comentario.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por permeables »

Esperaremos con ganas tus fotos Farri,tiene que ser una colección estupenda.En cuanto a los mini,te puedo decir que los de la marca Educa son mas complicados de lo normal por lo que explicas.

Un abrazo!! :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: Puzzles imposibles y puzzles chupados

Mensaje por José »

No loco hago un mini , dios me libre de ellos
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”