Medias piezas raras. muy parecidas al patron de educa (por ejemplo el vida), que tiene un conjunto de 4 piezas extrañas, mas pequeñas y mas grandes. Es una epecie de embarazada mini, pero sino recuerdo mal en educa es vertical y en el naitilus es horizontalandertxo escribió:En el Nautilus, también de Nathan, hay 12 "medias piezas", por decirlo de alguna manera, y así se completan las 6000 exactas. No sé si será el mismo caso.
Seguimiento Artisans D'Autrefois, Nathan 6000
- LLuneta
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa/2000
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Varios...
- Nº quedadas: 0
Re: Seguimiento Artisans D'Autrefois, Nathan 6000
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena
- gijon4ever
- Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
- Número de piezas preferido: 9000
- Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
- Nº quedadas: No los suf.
Cuando las identifique os cuento.
Si habia leido en un blog sobre ello. Asi que estare atento
Si habia leido en un blog sobre ello. Asi que estare atento
- gijon4ever
Hola amigos,
Primeros avances en "Artesanos del pasado".

He conseguido montar las 8 escenas por separado. La selección no ha ido del todo mal ya que solamente hay 6 huecos para montar las escenas completas.
He localizado dos "medias piezas":

Tal como habíais comentado tengo la sensación de que el número real de piezas va a ser 6000, siendo compatible esta cifra con la que os había comentado anteriormente de piezas por fila y columna. Si hay otras tres "medias piezas" completarían las 5994 llegando a las 6000.
Y ahora unos detalles de cerca para que veais la calidad del corte y el encaje... ya podrían ser todos los fabricantes así...

Finalmente ya he montado cada escena en un cartón pluma para manejar cada parte de una forma cómoda:

Ahora toda ordenar las piezas amarillas, las más numerosas, y quizá las rojas también.
Saludos,
Primeros avances en "Artesanos del pasado".

He conseguido montar las 8 escenas por separado. La selección no ha ido del todo mal ya que solamente hay 6 huecos para montar las escenas completas.
He localizado dos "medias piezas":

Tal como habíais comentado tengo la sensación de que el número real de piezas va a ser 6000, siendo compatible esta cifra con la que os había comentado anteriormente de piezas por fila y columna. Si hay otras tres "medias piezas" completarían las 5994 llegando a las 6000.
Y ahora unos detalles de cerca para que veais la calidad del corte y el encaje... ya podrían ser todos los fabricantes así...

Finalmente ya he montado cada escena en un cartón pluma para manejar cada parte de una forma cómoda:

Ahora toda ordenar las piezas amarillas, las más numerosas, y quizá las rojas también.
Saludos,
- pakichu
- Puzzle favorito: Educa, Schmidt
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Ahi ando....
- Nº quedadas: 0
Que buena organizacion!!
Animo!!

- Kus
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: ¿?
- Número de piezas preferido: 4000
- Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Que chulada de puzzle! Y además, de un tamaño muy, muy interesante!
El cartón pluma para esto es genial. No pesa nada. Es blanco. Las piezas deslizan. Es perfecto! (menos por el precio, que podría ser un poco más baratejo...)
Saludos!
El cartón pluma para esto es genial. No pesa nada. Es blanco. Las piezas deslizan. Es perfecto! (menos por el precio, que podría ser un poco más baratejo...)
Saludos!
- gijon4ever
Kus, para tu info, en una tienda de Las Rozas que esta liquidando vende piezas de 100x70 a 5€...
La verdad que es comodo; y mas en este puzzle que se divide muy bien en 8 trozos. En breve pongo siguientes avances.
La verdad que es comodo; y mas en este puzzle que se divide muy bien en 8 trozos. En breve pongo siguientes avances.
- gijon4ever
Hola amigos,
Avances de "Artesanos del pasado" hasta la semana 3.
Como os he comentado, una vez hecho los bordes y delimitada cada una de las escenas, lo dividí para mover mejor cada parte.
Aquí tenéis una composición de todas ellas para ver mejor la situación real:

Tras la clasificación inicial he estado trabajando con las piezas amarillas, las rojas, las verde claro y unas de un color rosado. Esta es la razón por la que véis avances en diferentes zonas pero con un denominador común relacionado con el color.
Las impresiones es que es un puzzle fácil más allá del número de piezas. Tremendamente entretenido porque se ponen piezas de una forma bastante contínua. Hay multitud de colores, detalles, texturas que hace que cuando ves una piezas sabes con bastante exactitud de dónde es. Puede que no la coloques pero sabes de la zona que es.
Quizá la mayor pega es que los colores del dibujo de la caja son más apagados que lo que el puzzle es realmente. Además, especialmente las texturas, no se reconocen bien en la caja. Esto hace que no use tanto la referencia de la caja y si me guíe más por lo que va apareciendo en el puzzle. Aparte de esto es una gozada, muy, muy divertido.
Las siguientes zonas por las que voy a trabajar corresponden a las de azul claro y blanco o colores muy claros en general. Las piezas que clasifiqué mal las voy aparcando en un cajón desastre para cuando haya terminado con todas las piezas "bien" clasificadas.
Abrazos,
Avances de "Artesanos del pasado" hasta la semana 3.
Como os he comentado, una vez hecho los bordes y delimitada cada una de las escenas, lo dividí para mover mejor cada parte.
Aquí tenéis una composición de todas ellas para ver mejor la situación real:

Tras la clasificación inicial he estado trabajando con las piezas amarillas, las rojas, las verde claro y unas de un color rosado. Esta es la razón por la que véis avances en diferentes zonas pero con un denominador común relacionado con el color.
Las impresiones es que es un puzzle fácil más allá del número de piezas. Tremendamente entretenido porque se ponen piezas de una forma bastante contínua. Hay multitud de colores, detalles, texturas que hace que cuando ves una piezas sabes con bastante exactitud de dónde es. Puede que no la coloques pero sabes de la zona que es.
Quizá la mayor pega es que los colores del dibujo de la caja son más apagados que lo que el puzzle es realmente. Además, especialmente las texturas, no se reconocen bien en la caja. Esto hace que no use tanto la referencia de la caja y si me guíe más por lo que va apareciendo en el puzzle. Aparte de esto es una gozada, muy, muy divertido.
Las siguientes zonas por las que voy a trabajar corresponden a las de azul claro y blanco o colores muy claros en general. Las piezas que clasifiqué mal las voy aparcando en un cajón desastre para cuando haya terminado con todas las piezas "bien" clasificadas.
Abrazos,
- Deckard
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
La verdad es que vas muy rápido. Que sea relativamente fácil te vale de terapia después del Brueghel.
- José
- Tienda
- Puzzle favorito: NATHAN
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
- Nº quedadas: 19
Madre mis como te cunde
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)
- gijon4ever
Deckard, es un auténtico relax; cómo mola poner alguna pieza desde el momento que te pones... En el Brueghel me podía pasar hasta una hora para poner una pieza. Había sesiones de 3 o 4 horas donde no ponía ni una docena.
En este, más o menos, se ponen piezas de continuo y, de hecho, le dedico una hora al día. El fin de semana, si la parienta tiene master, le dedico el sábado 6 u 8 horas; pero ya...
En este, más o menos, se ponen piezas de continuo y, de hecho, le dedico una hora al día. El fin de semana, si la parienta tiene master, le dedico el sábado 6 u 8 horas; pero ya...
- Monty
- Puzzlero reincidente
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: Paisaje Primaveral - 2000 - Educa
- Nº quedadas: 2
Que bien avanza
Este me gustó cuando lo vi que lo ibas a hacer y me lo anoto cuando haga el salto más allá de las 5.000 piezas, que será el que comenzaré en breve

Este me gustó cuando lo vi que lo ibas a hacer y me lo anoto cuando haga el salto más allá de las 5.000 piezas, que será el que comenzaré en breve
- Eldi
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
gijon4ever, vaya velocidad que llevas!
La verdad es que es una gran idea lo de separarlo en cartón pluma de forma independiente.. Éste te lo ventilas en un par de semanas, ya lo verás!
Para cuándo la próxima foto?
La verdad es que es una gran idea lo de separarlo en cartón pluma de forma independiente.. Éste te lo ventilas en un par de semanas, ya lo verás!
Para cuándo la próxima foto?

- gijon4ever
Creo que el siguiente seguimiento para este viernes o el siguiente. Es que tocan varios findes con compromisos y no hay tiempo para todo.
Ahora estoy dandole a los azul claro y luegoniran blancos y similares
Ahora estoy dandole a los azul claro y luegoniran blancos y similares
- Hightower
- Nº quedadas: Podían ser más
Es muy bonito! Y que deprisa vas! La verdad es que da gusto cuando vas poniendo y poniendo piezas, y no cuando te tiras una hora o más sin poner nada ¡desesperante!
Lo del cartón pluma está fenomenal, yo es que tengo suerte en eso, me lo regalan
, es procedente de carteles de publicidad de convenciones que luego ya no les valen, por un lado tiene foto, pero por el otro es blanco (y de 10mm!), como suelen ser grandes me valen para distintos tamaños de puzzles.
Espero las próximas fotos!!!
Lo del cartón pluma está fenomenal, yo es que tengo suerte en eso, me lo regalan

Espero las próximas fotos!!!
- gijon4ever
Hightower, pues si te sobra alguno... Ya sabes...
:mrgreen: que me dijo Jazz que somos casi vecinos jajaja