¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
En esta ocasión os quiero explicar todos los elementos que hay cuando veis los mensajes de un tema:
Nuevo tema: sirve para crear un nuevo tema independiente del que se está viendo. Puede ser una forma rápida por si estás viendo un tema y se te ocurre una idea para uno nuevo.
Publicar respuesta: con este botón se abre una pantalla para escribir una respuesta que luego aparecerá en este mismo tema.
Página y mensajes: indica tanto la página en la que se está del tema como el número de mensajes total que tiene el tema.
Suscribir tema/No seguir tema: sirve para suscribirse al tema, esta opción hace que cuando haya un mensaje nuevo después de haber cerrado la sesión se reciba un email. Este botón se convierte en "No seguir tema" una vez que se esté siguiendo. En el panel de control del usuario se pueden ver todas las suscripciones en el apartado "Organizar suscripciones".
Añadir tema a favoritos/Eliminar de favoritos: se añade el tema a una lista de temas favoritos, que también se puede gestionar a través del panel de control del usuario en el apartado de "Organizar favoritos". La diferencia con la suscripción es que no se reciben avisos respecto a los temas favoritos.
Imprimir vista: abre una ventana del tema en versión imprimible.
Email a un amigo: permite enviar un email a una dirección que se elija con el mensaje que se especifique y que adjuntará un vínculo a este tema.
Tema previo: permite ir al tema previo en el subforo al que corresponda el tema. Seguirá el orden de última fecha de respuesta. Por ejemplo, si se está viendo un mensaje que tiene una última respuesta del 2 de noviembre a las 18:00 el tema previo tendrá una última respuesta antes de ese 2 de noviembre a las 18:00.
Siguiente tema: permite ir al siguiente tema en el subforo al que corresponda el tema. Al igual que en el tema previo seguirá el orden de última fecha de respuesta.
Nombre del autor: Se mostrará el nombre del usuario autor del mensaje que estamos viendo.
Asunto: asunto del mensaje que se está viendo. También es un vínculo a la situación exacta del mensaje que se está viendo en la pantalla.
Nota: indica si el mensaje se ha leído o no, si está de color naranja no se había leído anteriormente. También es un vínculo a la situación exacta del mensaje que se está viendo en la pantalla.
Fecha del mensaje: fecha en la que se publicó el mensaje. Si se está registrado esa fecha depende del horario configurado en el panel de control del usuario. En caso de entrar como invitado depende de la configuración de horario del foro. Esta fecha no se modifica aunque se edite el tema.
Estado: es el estado de conexión del usuario que escribió el mensaje, si en esos momentos está por el foro aparecerá como conectado y si no como desconectado.
Rango del usuario: es el "rango" del usuario. En este foro existe un rango para el administrador y luego para el resto de usuarios una serie de denominaciones para intentar facilitar la identificación del número de mensajes que lleva en el foro. Estos rangos los define el administrador y no tienen mayor significado.
Imagen de rango: es la imagen del rango anterior. En el caso del administrador son unas piececitas rojas. En el caso del resto de usuarios son más o menos piezas azules dependiendo del número de mensajes que se hayan escrito.
Avatar: imagen del usuario, se puede editar desde el panel de control del usuario.
Datos del usuario: son los datos del usuario, se pueden editar desde el panel de control del usuario, hay campos optativos por lo que la cantidad de información varia según el usuario.
Reportar: sirve para poner una marca en el mensaje que valdrá para que el administrador pueda darse cuenta de cosas que no están correctas. Un claro ejemplo es cuando existe spam, para ayudar al administrador se puede reportar el mensaje y así el administrador verá más claro el problema. También puede ocurrir para otras cosas que sean contrarias a las normas al foro. Gracias de antemano a los que lo suelen usar para informar de dichas irregularidades.
Eliminar mensaje: este botón solo aparece en los casos en los que sea un mensaje propio y que sea el último mensaje de un tema. En caso contrario no se puede borrar ningún mensaje.
Arriba: vínculo para llevar a la parte de arriba de la pantalla.
Perfil: lleva a la pantalla de perfil del usuario que escribió el mensaje.
MP(Mensaje privado): abre una pantalla para escribir un mensaje privado al usuario que escribió el mensaje, citando el propio mensaje.
Editar: aparecerá en los mensajes propios solo en el caso de que no haya pasado un mes desde que se escribió el mensaje. No se puede editar en más casos.
Citar: realizar una respuesta citando el mensaje sobre el que se está citando.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com