superficies dd pegar puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
mgg
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2009 11:34

superficies dd pegar puzzle

Mensaje por mgg »

Hola,

Acabo de registrarm, pq estaba leyendo vuestros comentarios y viendo q contralais tanto, seguro q podeis ayudarm. Os cuento.
Tengo un puzzle de 500 piezas (30x90 cm) lo quiero poner en la pared, pero como si fuera un poster, no un cuadro(no poner madera, cristal...), y no se como hacerlo.

Por lo q deciais en otros mensajes, se m ha ocurrido q si le doy el latex a lo mejor no necesito nada mas, seria viable?

Y para pegarlo, si le doy cola, se la tengo q dar por la cara dd no hay dibujo, pero como ya lo tengo hecho, como m apaño???
Yo siempre los habia llevado a enmarcar y m parece muy complicada!!!!!

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

Lo primero bienvenida mgg!!!! :laola:

Y en segundo lugar lo que entiendo yo (y corrigeme si me equivoco) es que quieres pegar el puzzle con cola a la pared directamente?? :? no se... yo tengo mis dudas.... yo creo que por el puzzle no habría problema, si le echas varias capas de cola menos diluida de lo normal y se queda bien "acartonado" el puzzle se queda hecho una pieza por lo que no debe de haber ningun problema, eso si, yo creo que seria preferible colgar el puzzle con chinchetas o algo del estilo, pq creo que la cola arrancaría la primera parte de la pared, escayola, yeso o lo que tenga ademas de la pintura y al final acabaría el puzzle en el suelo y la pared estropeada..... :silba:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

mgg
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2009 11:34

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por mgg »

Me explique mal.

No quiero pegarlo directamente a la pared. Queria saber si era posible q el puzzle se quedara tan duro, rigido como para no tener q ponerlo en ninguna superficie y luego ponerlo en la pared con los cuelga-faciles o cualquier otro invento.

O al menos solo pegarlo en algo parecido (por el grosor) a una cartulina.

No se si m he explicado bien ahora.

T cuento, m estas apareciendo problemas en la vista y m han recomendado q pusiera un poster, foto grande... con profundidad en la pared dd estudio, para q al levantar la vista no tenga la pared en blanco y la vista se relaje al ver la profundidad del paisaje. Y a mi se m ha ocurrido lo del puzzle, pero como es en una zona baja de la pared no m gusta q parezca un cuadro.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

Pues vamos yo no lo he probado nunca...pero prueba como te he dicho a darle varias capas de latex para que se endurezca y se quede acartonado y despues con unas chinchetas o algo asi parecido puedes colgarlo, yo creo que resistirá, lo de los cuelga faciles creo que ya seria demasiado aunque no se.....a ver si otros puzzleros lo han hecho ya y pueden decirte algo... :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Angelika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2008 13:42

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por Angelika »

Si no recuerdo mal MJ tiene unos cuantos pegados y sin ninguna tabla detrás. Lo que no se es si lo tiene colgados o no, igual ella puede ayudarte :wink:

mgg
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2009 11:34

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por mgg »

Muchas gracias.

Esperare a ver q me dice MJ.

:holas:

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por puzzle »

Cuando le pones el látex queda rígido pero, con total seguridad, no soporta cuelga fáciles.

Te sugiero que pegues el puzzle a una tabla de contrachapado de 3 mm (que pesa muy poco). La tabla puede ser igual que el puzzle o un poquito menos para que no se vea.

Para colgarlo todo a la pared, lo ideal es dejar dos piezas sin poner y, en ese hueco poner tornillos a la pared. Si usas esta opción, ve con cuidado a la hora de poner el látex: evita acercarte al hueco que dejan las piezas que has retirado, ya que si se rellena de látex luego no entrarán bien las piezas que has retirado.

Suerte!!!

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por MJ »

mgg escribió:Muchas gracias.

Esperare a ver q me dice MJ.

:holas:
Perdón no había visto este mensaje :oops: ... cuando le echas latex se quedan totalmente rígidos y creo que es válido hasta puzzles de 1000 piezas (esa es mi experiencia) luego le pegas por detrás el cuelgafácil no hay problema en colgarlo así aguanta perfectamente... el problema radica en que con el tiempo el puzzle comenzará a abombarse y perder la forma recta...

Yo no sé si sería factible ponerle un bastidor por detrás es algo que sigo pensando... es decir en lugar de pegarlo a un contrachapado ponerle listones...

De todos modos si lo pegas a un contrachapado de 3mm creo que son los mios puedes comprar un tablero entero de 1,22 x 2,44 por unos 20 y pico euros y luego hacerlos trocitos... de echo un truco muy bueno es comprarlo en el Leroy. Compras la tabla y le dices que te haga los cortes en función de los puzzles que pienses hacer... si no sabes todos incluso te puedes llevar la tabla que te sobre y luego con el ticket de compra vuelves al cabo de los meses para hacer más cortes...

Con el tablero también se comban con el tiempo aunque de momento a mi me duran aunque creo que con el tiempo tendré que colocar bastidores por detrás :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por MJ »

Se me olvidaba que el cuelga fácil es como un trocito de tela al que tienes que echar cola de carpintero y dejarlo toda la noche pegado por detrás... se pega incluso mejor que a la madera en el puzzle en bruto por detrás :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

MJ escribió:Se me olvidaba que el cuelga fácil es como un trocito de tela al que tienes que echar cola de carpintero y dejarlo toda la noche pegado por detrás... se pega incluso mejor que a la madera en el puzzle en bruto por detrás :holas:
MJ puedes explicar esto del trocito de tela con cola...... :shock: o mejor si puedes....podrias poner una fotillo?? :roll:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por MJ »

Te pongo una foto... no es muy buena. Este trocito de tela con el triangulito metálico lo compré en el Leroy Merlín. Vienen en cajas de varios...

Imagen

Luego compro lo que se pone a la pared:

Imagen

Es lo que pone gancho...

He llegado a pegar a un tablero un puzzle de 3000 piezas y colgarlo poniendo dos cuelgafáciles centrados por detrás :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por Ana Rojas »

Muchas gracias MJ no los habia visto nunca..... :oops:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

mgg
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2009 11:34

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por mgg »

Gracias MJ.

Gracias a todos, siempre pense q los foros no valian para mucho, q la gente no contestaba... Pero m habeis demostrado todo lo contrario, estoy encantada. :laola:


P.D.: A ver si me acerco al Leroy y m pongo a ello. Ya os ire contando.

:holas:

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por JULI »

Hola Mgg!!!
Yo lo que hago es pasarse ese Látex acrílico(en realidad yo le paso cola blanca porque no encontré este látex) y de ahí lo doy vuelta y por detrás lo forro con cinta de embalar (esa cinta gruesa transparente para embalar cajas), bien prolijito y derecho, así queda bien seguro! =)
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

mgg
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2009 11:34

Re: superficies dd pegar puzzle

Mensaje por mgg »

Tb es una buena idea!!

Estais llenos de buenas e ingeniosas ideas :plas:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”