Fabricar una pieza

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: Fabricar una pieza

Mensaje por puzzle »

Vaya tela de tutorial. Creo que cuesta más escribirlo que hacerlo. Esperemos que el servidor no borre tu mensaje y que los usuarios del photoshop se hagan una copia de seguridad.

Saludos

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

A todo esto y espero no estropear la magia de la manualidad pero he encontrado qué cuadro es. En inglés le llaman "Arriving for the hunt", de Georg Koch, por lo que veo un pintor alemán nacido en 1819. He aquí la mejor imagen que he podido encontrar a través de internet:

Imagen

jigsaw
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por jigsaw »

:o :shock: :?: :?: :?:

Pero...cómo has conseguido localizarlo haujavi? Yo estuve buscando en internet y no conseguí dar con el...estoy impresionada...

Eres un fenómeno :plas:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Que vaaaaaaa, como muy bien tienes que saber la gente del norte somos un poco cabezones, y yo en particular soy muy cabezón jejeje y tengo la teoria que hoy en día y dependiendo de qué cosas sean se pueden llegar a encontrar. En concreto las obras de arte son una de esas cosas. Hoy en día todo museo, enciclopedia o página de arte tiene su sección de galería por lo que una obra de arte medianamente conocida(en este caso siendo para un puzzle era de suponer que no era de un pintor que solo conociesen en su casa) tiene que venir. En cuanto como buscarlo... pues tirando del hilo jejeje refinando la búsqueda con los datos que se pueden tener caza... caza del zorro... por supuesto todo esto en inglés, foxhunting, foxhounds... y voilá, con un poco de tiempo libre ha aparecido jejeje

PD: Es algo no apto para personas a las que no les gusta perder el tiempo jejeje

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Ahora no hay excusa para completar el puzzle.

Anímate y cuelga el reportaje.

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

:plas: :plas: :plas:

Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Hola chicos, en el puzzle que terminé hace poco y del cual les dejo el enlace por si quieren verlo, me faltaron 5 piezas!!! se pueden imaginar!!!!! :nono: :nono: estuve en shock por un buen rato, pero por suerte acudí a los expertos osea a uds compis, y quiero agradecer a omortsoN por poner el tutorial de cómo hacer la pieza en photoshop, porque siguiendo los pasos he podido hacerlo; y, al compi puzzle que me dio una gran idea para elaborar las piezas y me gustaría compartirles unas fotos de este proceso, por si de pronto a alguien le sirve aunque espero de corazón que nunca les pase... aquí las fotos de como rellenar el espacio de la pieza porque de la elaboración en photoshop creo lo explicó más que bien omortsoN:

Ahora si les dejo la fase en la que hice la pasta de papel, yo lo hice con papel periódico pero lo pueden hacer con papel blanco, de todas maneras no se va a ver :mrgreen: :mrgreen: , aquí pueden ver ya el papel que se ha dejado remojar en agua por varias horas, esto hasta que practicamente se deshaga el papel y poder manejarlo, una vez hecho, en otro recipiente se añade un poco de esta mezcla y se añade la goma blanca o de carpintero hasta que tenga una textura manejable...
Imagen

En la foto siguiente se ve más o menos la textura que debe tener, uds lo pueden hacer más "espeso" yo lo hice así porque no sabía la cantidad exacta de goma que debía usar:
Imagen

Aquí va el "relleno" jejeje... tienen que ir poniendo capas hasta que quede a nivel del resto de piezas, yo lo hacía así: ponía un poco del relleno :mrgreen: y lo dejaba secar ya que seco se baja y ponía otra capa y así sucesivamente hasta que quedaron a nivel:
Imagen

Una vez que ya lo tienen a nivel, pues no queda más que colocar la pieza que hicieron al estilo omortsoN :plas: :plas: , yo lo imprimí en papel adhesivo para que sea un poco más sencilla la colocación y tambien para que tengan un poco ese brillo de las piezas originales, aunque en papel normal igual funcionará.
Imagen

Y ta ta ta taaaaaaannnn la foto final FINAL :salta: :salta: :salta: ah!!! si debo decir que quedó una sola pieza en L por lo que con un marcador fino le dibujé la parte interna de las piezas :wink: :wink:
Imagen

Y una foto del puzzle completo y como se fijan no se nota (o al menos no mucho) la pieza que hemos fabricado, lo blanco encima de algunas piezas es el latex que estaba en pleno proceso de secado :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”