problema con puzzle de 2000 piezas

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
ROFAS
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

problema con puzzle de 2000 piezas

Mensaje por ROFAS »

Hola a todos
He hecho varios puzzles de mas de 2000 piezas y uno de 6000. Nunca he tenido ningún problema, pero con este de la marca Jumbo sí. (he tenido guardado este puzzle muchos años y me he decidido a montarlo.
El problema es el siguiente : LLevo más de la mitad del puzzle hecho pero el margen de la parte izquierda se me está abombando y generando presión sobre las otras piezas, por lo que he tenido que quitar dos piezas del margen y seguir montando para ver si esas tensiones desaparecen a medida que lo voy acabando. Nunca me ha pasado esto. Estoy preocupado porque con el trabajo que llevo hecho dudo que finalmente se me quede bien. ¿A que puede deberse esto? Si me enviáis un tutorial sobre como subir fotos al foro, os cuelgo las fotos para que lo veáis.
Gracias y un saludo

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: problema con puzzle de 2000 piezas

Mensaje por haujavi »

La forma más fácil actualmente de subir imágenes en el foro está explicada aquí:

viewtopic.php?f=35&t=8517

Si aún así necesitas más ayuda coméntalo. La verdad es que las imagenes ayudarían a entenderlo mejor porque yo al menos quizás tengo el cerebro en modo domingo y no lo visualizo mentalmente :roll: Seguramente sea alguna pieza mal puesta del borde supongo.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

ROFAS
Puzzlero recién llegado

Mensaje por ROFAS »

hola
Os paso algunas fotos (si me aclaro con el programa) del puzzle donde se ve donde tengo el problema. la parte izquierda del puzzle se ha encorvado. He repasadp pieza por pieza i no le sobra ninguna. He medido los lados del puzzle y la única parte que está bien la derecha..
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Pues yo creo que el problema viene por el borde, que por una parte tendrás alguna pieza que te falta de poner y por otra sobra. Entiendo que cuando dices que no sobra ninguna pieza es que has contado las del borde para multiplicar y te da 2000, pues no queda otra que tengas mal puesta alguna del borde, que con todas las marrones oscuras es normal que pueda haberte pasado. Yo sé que a veces por costumbre el borde es algo primordial pero a mi cuando me ha pasado algo de eso que no se logra ver cuál está mal puesta creo que es mejor dejar el borde, deshacerlo y seguir haciendo el resto del puzle y ya cuando tengas el resto podrás cuadrar bien las piezas del borde, al menos eso es lo que haría yo. De todas formas lo tienes ya muy avanzado o sea que te queda ya poquito :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

ROFAS
Puzzlero recién llegado

Mensaje por ROFAS »

Voy a continuar y a ver como acaba esto. Haré lo que tu dices de quitar parte del borde porque hay mucha presión sobre las piezas que coloco por esa parte.
Gracias y un saludo.

Ahmose
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa-1500
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 2

Mensaje por Ahmose »

Por las fotos parece que el borde de la izquierda no está bien, en el trozo de arriba sobran piezas y en el de abajo faltan (del borde izquierdo). Eso es lo que me parece por la foto. Me han llamado la atención las piezas 9 y 15 de ese borde (empezando a contar desde abajo), me parecen un poco más rojas, pero sin ser en persona puede ser un reflejo.
Lo mejor es que hagas lo que te ha dicho Haujavi y no te preocupes por el borde que después sale solo, ya ahora igual le das mil vueltas para nada. A mi me pasó con el ángel caído y una vez puestas las otras el borde fue saliendo mejor.

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Mensaje por Casius »

Yo también opino que hay piezas del borde que no están en su sitio :wink:.

Deckard
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa, Ravensburger
Número de piezas preferido: 18000

Mensaje por Deckard »

Lo que no sé es donde está el fallo pero como dicen los demás el borde está mal.
Imagen
Cogiendo la columna que he marcado en negro se ve que arriba hay 6 piezas hasta el borde y abajo 8... Yo lo quitaría y lo pondría según avanzara con el resto. He visto que de alto tienes 40, así que de ancho debe haber 50. ¿Has contado los bordes de arriba y abajo a ver si tienen las mismas piezas?

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Sin ninguna duda el borde esta mal,donde? tendrás que repasarlo entero minuciosamente y comprobar donde esta el fallo.
Deckard te lo explica casi como si tuviera el puzzle delante,por algo yo le llamo maestro jeje.Bien,como el te dice,lo primero contar las piezas de borde y comprobar que tienes las mismas horizoltal y verticalmente (seguro que va ser que no) y después si no sabes donde esta el fallo,yo cogería el borde vertical derecho (parece que este borde este bien,vamos...que te puedes fiar de el) lo desmontaria y pondría enfrentado al izquierdo en la misma posición para sacarlo con el patrón,claro...para esto primero debieras de saber que cantidad de patrones tiene,si solo tuviese una cremallera vertical los bordes verticales serian gemelos,contando que estuviese girado,no se si sabes algo de patrones y cremalleras,en estas situaciones ayuda mucho.

Animo y paciencia.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

ROFAS
Puzzlero recién llegado

Mensaje por ROFAS »

Hola de nuevo
Ha pasado un año desde la ultima vez que entré en el foro.
Efectivamente el borde del puzzle tenia al menos tres piezas que no se correspondían con su ubicación. Solucioné el problema y acabé el puzzle.

Ahora el problema lo tengo con el puzzle "La joven de la perla" de Vermeer. (1000 piezas) Són sólo mil piezas pero me está costando más que este último que tenia dos mil.
El problema es que me faltan las partes oscuras del cuadro y se me hace muy pesado ir pieza por pieza probando a ver si coinciden con los entrantes o salientes. Hoy por ejemplo en tres horas sólo he colocado tres piezas. Estoy mirando a ver si encuentro las piezas cremallera, no encuentro ninguna simetría. Cuando creo que la he encontrado me aparece una pieza que me rompe la simetría. Así que ja llevo más de un mes con las partes oscuras del puzzle y avanzo muy poco. A este paso lo acabaré a saber cuando. Por eso os pido vuestra ayuda. Donde puedo encontrar el patrón ? (si es que lo hay) O que más cosas (trucos) puedo hacer? Quiero acabarlo ya, porque he visto el puzzle "El jardin de las delicias" de 9000 piezas y estoy pensando de comprarlo. Bueno gracias y un saludo.

kwak
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: london - tower bridge 3000

Mensaje por kwak »

ROFAS escribió:Hola de nuevo
Ha pasado un año desde la ultima vez que entré en el foro.
Efectivamente el borde del puzzle tenia al menos tres piezas que no se correspondían con su ubicación. Solucioné el problema y acabé el puzzle.

Ahora el problema lo tengo con el puzzle "La joven de la perla" de Vermeer. (1000 piezas) Són sólo mil piezas pero me está costando más que este último que tenia dos mil.
El problema es que me faltan las partes oscuras del cuadro y se me hace muy pesado ir pieza por pieza probando a ver si coinciden con los entrantes o salientes. Hoy por ejemplo en tres horas sólo he colocado tres piezas. Estoy mirando a ver si encuentro las piezas cremallera, no encuentro ninguna simetría. Cuando creo que la he encontrado me aparece una pieza que me rompe la simetría. Así que ja llevo más de un mes con las partes oscuras del puzzle y avanzo muy poco. A este paso lo acabaré a saber cuando. Por eso os pido vuestra ayuda. Donde puedo encontrar el patrón ? (si es que lo hay) O que más cosas (trucos) puedo hacer? Quiero acabarlo ya, porque he visto el puzzle "El jardin de las delicias" de 9000 piezas y estoy pensando de comprarlo. Bueno gracias y un saludo.
No busques cremalleras ni patrones repetidos porque en un puzzle de 1000 piezas no creo q los tenga así q te va a tocar puzlear con paciencia, no pienses q sólo has puesto 3 piezas sino q te quedan 3 piezas menos para acabar. Animo!!!

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Yo estoy ahora mismo en la misma situación, con un cielo de 1000 piezas sin nubes. Lo que hago es lo siguiente: me ordeno las piezas por forma, y si puedo dentro de cada forma las ordeno por tono. cuando busco la pieza para un hueco, no voy cogiendo las piezas y probándolas en ese hueco, sino que saco del puzzle la pieza que está al lado, y con ella en la mano voy recorriendo las que tengo ordenadas. De esa manera se hace mucho más rápido.

Lo que hice con el de New York de 12000, de Ravensburger, que tiene casi la mitad de piezas de cielo, todo liso, fue subclasificar dentro de cada tipo y tono de pieza: Con salientes gruesos o finos, inclinados hacia un lado o rectos, con patas finas o gruesas, etc... pero esta técnica no creo que te valga, ya que no tendrás tantas piezas si es un puzzle pequeño. A ver si localizo alguna foto y la cuelgo para que lo veas.

Ah, y no te preocupes porque solo hayas puesto 3 piezas, al principio la velocidad en estos casos es siempre penosa, pero a medida que te vayas quitando piezas, cada vez vas más rápido, y llega un momento en que sin darte cuenta te has cargado esa parte. Cuando las tienes más que vistas y te quedan solo 100 o 200, se van poniendo casi todas a la primera, es una sensación que mola un montón :salta:

¡Ánimo!

ROFAS
Puzzlero recién llegado

Mensaje por ROFAS »

Hola de nuevo
He avanzado bastante desde la última vez. Es cierto que a medida que quedan menos piezas cunde más. He llegado a un punto que hay una pieza que puede ser de dos entrantes y dos salientes seguidos o una de tres entrantes y un saliente... y no se corresponde con ninguna de las que me quedan!!!! Aparte de eso, he empezado a hacer el borde y he visto que algunas piezas coinciden, pero el color azul del cartón de la parte de abajo de algunas de ellas es de distinto tono. He optado por desmontarlas y montarlas sobre las que ya hay del interior.

La idea de coger la piza y probarla con las otras me parece una buena idea. Probaré.

Te agradecería mucho si subieses una foto de "la Joven de la perla" 1000p. Me está desesperando. Me está costando muchísimo!!
Ah! Me he comprado "el Jardin de las delicias" 9000p y tengo unas ganas locas de empezarlo. Pero primero quiero acabar este.

Bueno, gracias y un saludo.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”