¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favor?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
MARTIN_LAW
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ene 2014 00:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favor?

Mensaje por MARTIN_LAW »

Hola, quizás sea un poco egoista en mi segundo mensaje en el foro pedir ayuda de este modo, pero seguro que aquí me ayudais tal y como he visto que lo hacéis siempre :)

El caso es el siguiente, llevo un tiempo haciendo puzzles, de 1000 y 500 piezas, pero hasta la fecha nunca los he pegado, enmarcado o colgado y creo que va siendo hora de ello para poder disfrutar de ellos en su plenitud y poder tenerlos a la vista :)

Tengo también un par de puzzles de 3000 piezas, pero no tengo espacio fisico para ponerme con ello.... con los de 1000 o 500 no hay problema porque me pongo en el parking roll de educa, y enrollo la alfombra cuando me canso. Luego el dia que quiero seguir con ello, la desenrollo y sigo con ello, aunque es un poco rollo el tema de la alfombra, todo hay que decirlo.

Bueno que me enrollo, voy al grano a ver si me podeis ayudar:

Tengo algunos puzzles ya hechos de 1000 piezas, y quiero colgarlos de las paredes de mi casa, ¿debería seguir estos pasos o me aconsejais alguna cosa más?

1- Tenía pensado darles la cola de educa que viene en sobres en las cajas de los puzzles, ya lo intenté una vez pero creo que me pasé con la mezcla, quizás eché demasiado agua, y creo que no pegó nada de nada.... ¿cuál sería la proporción exacta para ello?
¿Me recomendais olvidarme de esos sobres y comprar latex acrilico o vinilico tal y como haceis muchos tal y como he leido en el foro? (este segundo proceso tengo entendido que sería irreversible, no? es decir, que no podría desmontar las piezas para guardarlas en un futuro en la caja.

2- ¿Es realmente necesario unir los puzzles por detras? ¿Debería pegarlos con aironflix como he visto en el foro, o pegarlo a alguna base con algún material?

3- Para los de 1000 piezas tengo pensado usar los marcos del Ikea (Saxnas), tengo unos cuantos, curiosamente los compré hace tiempo y después lo vi en el foro. Para ponerlos en estos marcos, ¿me recomendais hacer algo en concreto? ¿Debería pegar los puzzles a la base, o simplemente dandole a los puzzles la cola de educapor delante y metiendoles en los marcos me aguantaría?


Y ahora una pregunta más, como consejo a la hora de hacer los puzzles de 3000 piezas:

1- Me ha gustado mucho lo leido aquí: viewtopic.php?f=6&t=6385
Y me gusta como queda, pero me gustaría saber si alguien me pudiera orientar sobre los precios de los materiales. En mi caso sería para el puzzle "Times Square desde mi Ventana" (144 x 68 cm) (Ya he visto en el foro que varios lo habéis hecho).

2- ¿Como me aconsejais montarlo? Si adquiero un tablero de dm para montarlo... lo montariaís directamente sobre dicho tablero?? A mi me facilitaria bastante las cosas ya que solo tendría que trasladar de habitación el tablero para el montaje.



Muchas gracias por adelantado y espero poder ayudar yo tambien en el foro dentro de lo posible!

MARTIN_LAW
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ene 2014 00:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favo

Mensaje por MARTIN_LAW »

Nadie me echa una mano por favor???

Fui al Leroy Merlin ayer y me comentaron que por unos 14 o 15 euros tendría un tablón cortado a la medida que quiera que me serviría para las medidas de los 2 puzzles de 3000 piezas y me sobraría tablero para otro corte.

Los listones me dijeron que no me los cortaban ellos, así que eso me tocaría hacerlo a mi.

¿Cómo lo veis de precio y demás? porque no tengo ni idea.

Saludos y a ver si me echa una mano alguien :)

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: ¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favo

Mensaje por permeables »

Te digo: no he colgado nunca un puzzle,ya se que puede parecer raro,pero yo me limito a armarlos que es lo que me gusta.
Bueno,yo suelo comprar en en Leroy y el precio es el correcto,mas menos,eh! Cobran unos 15 eu por el tablero entero,creo que mide 2200 • 1600 o algo asi y de espesor 3 mm,te lo cobran entero así que aprovecha todo el sobrante,para tablillas o tableros,como veas tu.Los listones si buscas de los que venden ya cortados a medida quizá encuentres alguno que te valga o te puedan dar un corte a la largura.

Bueno,alguien te asesorara mejor sobre lo demás.

Un saludo. :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

MARTIN_LAW
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ene 2014 00:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favo

Mensaje por MARTIN_LAW »

permeables escribió:Te digo: no he colgado nunca un puzzle,ya se que puede parecer raro,pero yo me limito a armarlos que es lo que me gusta.
Bueno,yo suelo comprar en en Leroy y el precio es el correcto,mas menos,eh! Cobran unos 15 eu por el tablero entero,creo que mide 2200 • 1600 o algo asi y de espesor 3 mm,te lo cobran entero así que aprovecha todo el sobrante,para tablillas o tableros,como veas tu.Los listones si buscas de los que venden ya cortados a medida quizá encuentres alguno que te valga o te puedan dar un corte a la largura.

Bueno,alguien te asesorara mejor sobre lo demás.

Un saludo. :holas:

Muchas gracias por la respuesta, pues creo que haré eso, lo que no recuerdo exactamente es la medida del tablero..... pero creo que con un tablero de los grandes me de para los 2 puzzles de 3000 piezas y el de 2000.

Los listones ya vendrán después, a ver que tal se me da hacer los cortes porque tengo muy poca mano yo para esto del bricolaje.

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: ¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favo

Mensaje por Eldi »

MARTIN_LAW escribió:Y ahora una pregunta más, como consejo a la hora de hacer los puzzles de 3000 piezas:

1- Me ha gustado mucho lo leido aquí: viewtopic.php?f=6&t=6385
Y me gusta como queda, pero me gustaría saber si alguien me pudiera orientar sobre los precios de los materiales.
Hola MARTIN_LAW qué tal? La verdad es que no recuerdo exactamente el precio de los materiales (lo hice hace más de 3 años) pero sí que recuerdo que por entonces no me salió muy caro. Ten en cuenta que compré un DM y lo corté en varias planchas para 2 ó 3 puzzles y que todos los materiales fueron aprovechados para más ocasiones. Así, a groso modo, calculo que me costaría hacerlo (de forma unitaria) entre 25€ y 30€ aproximadamente. Es muy sencillo de hacer y queda bastante bien.

Si finalmente te animas hay un reportaje que ayudará a más gente :wink:

Un saludo
Eldi

PD: Por cierto! A mí los listones sí que me los cortaron a medida (de hecho si no se hace con sierra eléctrica, lo normal es que queden mal y te toque lijar después bastante).

MARTIN_LAW
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ene 2014 00:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favo

Mensaje por MARTIN_LAW »

Gracias por la respuesta!

He preguntado y la plancha con los cortes a medida me saldría por unos 15 euros y me daría para 3 o 4 puzzles, así que no me parece caro.

En otro sitio por ejemplo que he visto, sale una plancha del estilo por unos 9 euros, pero no me la cortan a medida....

Lo de los listones va a ser un problemilla pero ya vere como resolverlo.


Un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
Fernanda_ecuador
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1203
Registrado: 26 Abr 2012 00:08
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Tah Majal - 2000pzs - EDUCA
Ubicación: Ambato, Ecuador

Re: ¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favo

Mensaje por Fernanda_ecuador »

Hola Martin_law, mira yo del tema bricolaje si que no se naada, jejeje, pero de lo que si un poco es de pegar puzzles, ya que todos los que hago los pego para luego mandarlos a enmarcar así es que acá te dejo el proceso de como lo hago yo personalmente porque el proceso puede variar según tu gusto:

1.- Compro un pliego de cartón o cartones según el tamaño del puzzle ya que allí donde yo lo armo.
2.- Pues obviamente se arma el puzzle jejeje :mrgreen:
3.- Una vez terminado el puzzle, lo pego con pega blanca al cartón donde lo monté, esto yo lo hago por secciones aunque hay quienes lo hacen de una sola vez, pero a mi me da miedito :oops: :oops: :oops: . Obviamente al hacer esto ten por seguro que el puzzle no lo vas a poder desmontar :mrgreen:, ah si! me olvidaba como lo hago por secciones tiende un poco a ondearse y por eso dejo puesto peso encima de la sección que pegué.
4.- Ya cuando terminé de pegar todo el puzzle al cartón, voy al paso del latex (esto lo descubrí en el foro :) ), y para hacerlo pues con un rodillo pongo una capa de latex a todo el puzzle y al siguiente día pongo otra mano más; aquí debo aclarar que hay quienes diluyen el latex con un poco de agua para darle menos brillo al terminado, a mi en lo particular me gusta como se ve poniendo el latex sin diluir, al menos el latex que yo encuentro acá (Ecuador), ya que a lo mejor por marcas (o que se yo) el q uds encuentran allá puede ser mas concentrado o algo así y por eso se mejor diluirlo un poco, pero eso ya queda a discreción de cada uno...
5.- Cuando ya se secó la segunda mano de latex pues está listo para llevarlo a enmarcar o hacerle el marco tu mismo, que no es mi caso porque son inútil para esas cosas jejeje :oops: :oops: :oops:

Eso sería todo Martin, espero te sirva de ayuda o por lo menos ya tienes otra opción.

NOTA: Nunca he probado los sobres de EDUCA así es que no podría emitir ninguna opinión al respecto. :roll:
Un Chistesito :) : .-Un niño tan peludo pero taaaan peludo que cuando fue al doctor le pregunta ¿que padezco Doctor? y el Doctor le dice padece osito... :lol: :lol:

Mafer's Gallery

MARTIN_LAW
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ene 2014 00:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Alguien me puede aconsejar un poco paso a paso por favo

Mensaje por MARTIN_LAW »

Muchas gracias Fernanda!

He tomado nota para cuando comience los de 3000 piezas, porque esos creo que tendré que pegarlos si o si.

Hoy de momento he pegado con la cola de Educa 3 de 1000 piezas con diferentes resultados, pero bueno, los he metido en los marcos Saxnas de Ikea y han quedado bien (aunque he tenido que cortar tiras de cartón para fijar bien el puzzle y que encajase).

Un saludo y gracias

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”