El caso es el siguiente, llevo un tiempo haciendo puzzles, de 1000 y 500 piezas, pero hasta la fecha nunca los he pegado, enmarcado o colgado y creo que va siendo hora de ello para poder disfrutar de ellos en su plenitud y poder tenerlos a la vista

Tengo también un par de puzzles de 3000 piezas, pero no tengo espacio fisico para ponerme con ello.... con los de 1000 o 500 no hay problema porque me pongo en el parking roll de educa, y enrollo la alfombra cuando me canso. Luego el dia que quiero seguir con ello, la desenrollo y sigo con ello, aunque es un poco rollo el tema de la alfombra, todo hay que decirlo.
Bueno que me enrollo, voy al grano a ver si me podeis ayudar:
Tengo algunos puzzles ya hechos de 1000 piezas, y quiero colgarlos de las paredes de mi casa, ¿debería seguir estos pasos o me aconsejais alguna cosa más?
1- Tenía pensado darles la cola de educa que viene en sobres en las cajas de los puzzles, ya lo intenté una vez pero creo que me pasé con la mezcla, quizás eché demasiado agua, y creo que no pegó nada de nada.... ¿cuál sería la proporción exacta para ello?
¿Me recomendais olvidarme de esos sobres y comprar latex acrilico o vinilico tal y como haceis muchos tal y como he leido en el foro? (este segundo proceso tengo entendido que sería irreversible, no? es decir, que no podría desmontar las piezas para guardarlas en un futuro en la caja.
2- ¿Es realmente necesario unir los puzzles por detras? ¿Debería pegarlos con aironflix como he visto en el foro, o pegarlo a alguna base con algún material?
3- Para los de 1000 piezas tengo pensado usar los marcos del Ikea (Saxnas), tengo unos cuantos, curiosamente los compré hace tiempo y después lo vi en el foro. Para ponerlos en estos marcos, ¿me recomendais hacer algo en concreto? ¿Debería pegar los puzzles a la base, o simplemente dandole a los puzzles la cola de educapor delante y metiendoles en los marcos me aguantaría?
Y ahora una pregunta más, como consejo a la hora de hacer los puzzles de 3000 piezas:
1- Me ha gustado mucho lo leido aquí: viewtopic.php?f=6&t=6385
Y me gusta como queda, pero me gustaría saber si alguien me pudiera orientar sobre los precios de los materiales. En mi caso sería para el puzzle "Times Square desde mi Ventana" (144 x 68 cm) (Ya he visto en el foro que varios lo habéis hecho).
2- ¿Como me aconsejais montarlo? Si adquiero un tablero de dm para montarlo... lo montariaís directamente sobre dicho tablero?? A mi me facilitaria bastante las cosas ya que solo tendría que trasladar de habitación el tablero para el montaje.
Muchas gracias por adelantado y espero poder ayudar yo tambien en el foro dentro de lo posible!