Un poco decepcionado.
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Un poco decepcionado.
Pues si desde luego no me esperaba la contestación de Educa Borras en relación con mi petición de piezas perdidas.
Acabe hace dos meses mi 4000 de la Venta de Hana y todavía esta detras del sillón esperando ser tratado como merece. Su sitio en la pared ya esta en disposición y el diseño del marco y de mas también. Pero me han faltado 5 piezas y tengo otras 11 muy dañadas. ¿Cómo ha podido ocurrir esto? . Pues si ocurrio y no me lo perdono porque deje la puerta abierta y se "colo" mi gato, lo demás ya os lo podeis imaginar, cuando me di cuenta ya erra tarde y al final pues ya habéis visto el daño causado.
Pero esto no acaba aquí porque acudí al servicio de atención al cliente de Educa y formule la correspondiente petición de reposición. Pasaron los días, semanas y al mes y medio sin recibir noticias me interés por mi solicitud y me dicen que me lo enviaron a las tres semanas de solicitarlo. No lo se , me lo tengo que creer pero la realidad es que no las he recibido. Pues eso que les he comunicado que no las he recibido y ahora dicen que me toca esperar por si correos les devuelve el envio. ¿Y si no lo devuelve? No se la verdad es que lo miro
No lo se, pensé que Educa me trataría como cliente pero veo que no ha sido asi. Me temo que tendre que inventar las piezas. Ellos verán.
Gracias a todos
Acabe hace dos meses mi 4000 de la Venta de Hana y todavía esta detras del sillón esperando ser tratado como merece. Su sitio en la pared ya esta en disposición y el diseño del marco y de mas también. Pero me han faltado 5 piezas y tengo otras 11 muy dañadas. ¿Cómo ha podido ocurrir esto? . Pues si ocurrio y no me lo perdono porque deje la puerta abierta y se "colo" mi gato, lo demás ya os lo podeis imaginar, cuando me di cuenta ya erra tarde y al final pues ya habéis visto el daño causado.
Pero esto no acaba aquí porque acudí al servicio de atención al cliente de Educa y formule la correspondiente petición de reposición. Pasaron los días, semanas y al mes y medio sin recibir noticias me interés por mi solicitud y me dicen que me lo enviaron a las tres semanas de solicitarlo. No lo se , me lo tengo que creer pero la realidad es que no las he recibido. Pues eso que les he comunicado que no las he recibido y ahora dicen que me toca esperar por si correos les devuelve el envio. ¿Y si no lo devuelve? No se la verdad es que lo miro
No lo se, pensé que Educa me trataría como cliente pero veo que no ha sido asi. Me temo que tendre que inventar las piezas. Ellos verán.
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Re: Un poco decepcionado.
El tema de las piezas perdidas de educa es penoso . Tardan muchísimo tiempo en enviarlas a mi me tardaron unos 2 meses .
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Re: Un poco decepcionado.
A mí tardaron 1 mes, lo que me dijeron. Y luego encontré la pieza, debajo del sofá.
En cualquier caso, se pueden fabricar piezas perdidas, por nosotros mismos. No debe ser muy difícil, seguro que hay algún hilo donde se explica.
En cualquier caso, se pueden fabricar piezas perdidas, por nosotros mismos. No debe ser muy difícil, seguro que hay algún hilo donde se explica.
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Re: Un poco decepcionado.
Yo lo soluciono siempre con plastelina. Es cuestion de paciencia. Hay que tener plastelina de varios tonos parecidos a la pieza a relizar. e ir mezclando.
Yo nunca he hecho un tutorial sobre el tema, pero prometo hacerlo la proxima vez que me vea en la necesidad de hacerlo.
Dependiendo del dibujo y los colores es mas sencillo.... por ejemplo, la primera vez que lo utilice, por consejo de mi hijo, eran unas ramas nevadas, solo fue cuestion de ir mezclando negro blanco y azul ..; en otra ocasión fué un ramaje, mezclando negro y verde.....
Ya tengo en casa plastelina de todos los colores, por si acaso.


Aqui teneis un ejemplo....
Yo nunca he hecho un tutorial sobre el tema, pero prometo hacerlo la proxima vez que me vea en la necesidad de hacerlo.
Dependiendo del dibujo y los colores es mas sencillo.... por ejemplo, la primera vez que lo utilice, por consejo de mi hijo, eran unas ramas nevadas, solo fue cuestion de ir mezclando negro blanco y azul ..; en otra ocasión fué un ramaje, mezclando negro y verde.....
Ya tengo en casa plastelina de todos los colores, por si acaso.


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Re: Un poco decepcionado.
Te a quedado muy pero muy bien , jamas hubiese pensado que con plástilina se conseguiría esos resultados



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Re: Un poco decepcionado.
con plastilina y mis deditos
Aunque en concreto de ese resultado estoy muy orgullosa, creo que de todas las que he hecho, es la más lograda.

De ésta, no me siento tan contenta, no fui capaz de rebajarle el tono.... y aunque es verdad, que si no te digo donde esta, no la encuentras, no me gusto mucho como quedo, pero no supe hacerlo mejor.
Si alguna vez necesitas hacerlo, antes de ir rellenando el hueco con plastelina, asegurate todo lo posible de haber dado con los tonos, luego es cuestión de ir amasando la pieza con la yema de los dedos hasta cubrir el hueco; y otro consejo, hazlo siempre con el puzzle pegado a la madera.


De ésta, no me siento tan contenta, no fui capaz de rebajarle el tono.... y aunque es verdad, que si no te digo donde esta, no la encuentras, no me gusto mucho como quedo, pero no supe hacerlo mejor.
Si alguna vez necesitas hacerlo, antes de ir rellenando el hueco con plastelina, asegurate todo lo posible de haber dado con los tonos, luego es cuestión de ir amasando la pieza con la yema de los dedos hasta cubrir el hueco; y otro consejo, hazlo siempre con el puzzle pegado a la madera.
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Re: Un poco decepcionado.
Vaya, qué rabia da terminar un puzle y que encima de faltar piezas, el servicio de piezas perdidas no funcione muy bien. No desesperes, quizás tarden en enviártelo, pero yo creo que acabarás teniéndolas
. Mételes caña de vez en cuando y pregunta por tu caso.

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Re: Un poco decepcionado.
Gracias por vuestro consuelo
. El caso es que me dicen que me lo enviaron a los 11 días ??????.
Si esto no lo solucionan pues el próximo Ravensburge cuyos encajes me gusta mas y ya esta.
Saludos

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- haujavi
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Re: Un poco decepcionado.
Eso sí, no esperes unas respuestas más agradables de Ravensburger, yo creo que para el Ravensburger estuve 3 meses para que me lo mandaran y solo después de recordarselo y no me respondieron siquiera... Supongo que depende del becario que te toque en cada casoNando escribió:Gracias por vuestro consuelo. El caso es que me dicen que me lo enviaron a los 11 días ??????.
Si esto no lo solucionan pues el próximo Ravensburge cuyos encajes me gusta mas y ya esta.
Saludos


Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
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Re: Un poco decepcionado.
Yo voy a marcar el punto contrario al de los compañeros.
Si yo compro un par de calcetines y la lavadora misteriosamente se traga uno. No puedo ir llorando a donde lo compre y utilizar su "servicio de calcetines perdidos" xD
Fuera de coñas, he puesto un ejemplo tonto.
Es posible q alguna vez falte una pieza en un puzzle q compramos. Para eso eso es ideal el servicio de piezas perdidas, GRATUITO y lento o no, es un buen servicio. El cliente ha pagado por un producto y lo quiere completo.
Pero...
Si mientras estamos haciendo un puzzle, nos mudamos, se nos cAe al suelo, nuestros gatos/perros se comen 2 piezas, o nuestro hijo travieso las tira por el fregadero. No es problema del fabricante del puzzle.
Educa a mi parecer, hace muy bien en decirte q tiene q esperar a q les devuelvan el envio. Sino cualquiera de haria con puzzles GRATUITOS utilizando la picaresca por la q somos conocidos en este país (hay mucho listo por ahi)
en otras marcas, si pierdes una pieza, te tienes q fastidiar, ya que no disponen d servicio de pieZas perdidas ni te mandan un puzzle entero a cambio del q le faltan piezas.
Resumiendo... Me parece q educa tiene un servicio único y como he hecho notar en toda mi respuesta GRATUITO. Tarden mas o menos, te proporcionan unas piezas q has perdido bajo tu responsabilidad, no la suya
A falta de piezas, la ideal de susalm es genial, si es un puzzle relativamente grande, ni se va a notar
Si yo compro un par de calcetines y la lavadora misteriosamente se traga uno. No puedo ir llorando a donde lo compre y utilizar su "servicio de calcetines perdidos" xD
Fuera de coñas, he puesto un ejemplo tonto.
Es posible q alguna vez falte una pieza en un puzzle q compramos. Para eso eso es ideal el servicio de piezas perdidas, GRATUITO y lento o no, es un buen servicio. El cliente ha pagado por un producto y lo quiere completo.
Pero...
Si mientras estamos haciendo un puzzle, nos mudamos, se nos cAe al suelo, nuestros gatos/perros se comen 2 piezas, o nuestro hijo travieso las tira por el fregadero. No es problema del fabricante del puzzle.
Educa a mi parecer, hace muy bien en decirte q tiene q esperar a q les devuelvan el envio. Sino cualquiera de haria con puzzles GRATUITOS utilizando la picaresca por la q somos conocidos en este país (hay mucho listo por ahi)
en otras marcas, si pierdes una pieza, te tienes q fastidiar, ya que no disponen d servicio de pieZas perdidas ni te mandan un puzzle entero a cambio del q le faltan piezas.
Resumiendo... Me parece q educa tiene un servicio único y como he hecho notar en toda mi respuesta GRATUITO. Tarden mas o menos, te proporcionan unas piezas q has perdido bajo tu responsabilidad, no la suya
A falta de piezas, la ideal de susalm es genial, si es un puzzle relativamente grande, ni se va a notar
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena
- haujavi
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Re: Un poco decepcionado.
Que por cierto, de los Educa que he hecho nunca me ha faltado ninguna pieza(no sé cuantos llevos hecho, 35 o así), que también me parece que es un buen control de calidad al menos en mi caso.
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Re: Un poco decepcionado.
LLun,no se puede explicar mejor







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Re: Un poco decepcionado.
Creo que Llun ha entrado en mi cerebro y ha dicho exactamente lo que pienso.
A mi tampoco me ha faltado nunca una pieza, aunque he tenido que utilizar es servicio de piezas perdidas por unos pequeños defectos de un puzzle. Se portaron de 10. Ni una pega o queja con Educa.
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Re: Un poco decepcionado.
Realmente el servicio de piezas perdidas está precisamente porque en el momento en que abres la caja no puedes saber si le falta una pieza por culpa de la fabricación o no. No está por si tú pierdes o estropeas una, pero sería imposible demostrar que el defecto es de fabricación y no por tu culpa, así que durante un tiempo se presupone que es un defecto de fabricación en favor del consumidor (en España), por ser la parte más débil. Por eso me parece básico que tengan este servicio.
Los calcetines, cuando los compras ya estás viendo si te falta uno o no, y puedes cambiarlo casi en el acto si tiene algún defecto.
Por ahora nunca lo he necesitado. Desde luego me parece mejor sistema el de Educa, que te manda sólo las piezas que necesitas, a Clementoni que te manda un puzle entero. Y precisamente con Clementoni es donde puede haber fraudes "oye que se me ha perdido una pieza, ¿me mandas el puzle entero", llega el puzle, "toma chaval, un puzle nuevo para ti, que yo ya lo tengo". Un 2x1. Con Educa los fraudes son muchísimo más complicados -por no decir imposibles- porque sólo te envían las piezas que necesitas.
Los calcetines, cuando los compras ya estás viendo si te falta uno o no, y puedes cambiarlo casi en el acto si tiene algún defecto.
Por ahora nunca lo he necesitado. Desde luego me parece mejor sistema el de Educa, que te manda sólo las piezas que necesitas, a Clementoni que te manda un puzle entero. Y precisamente con Clementoni es donde puede haber fraudes "oye que se me ha perdido una pieza, ¿me mandas el puzle entero", llega el puzle, "toma chaval, un puzle nuevo para ti, que yo ya lo tengo". Un 2x1. Con Educa los fraudes son muchísimo más complicados -por no decir imposibles- porque sólo te envían las piezas que necesitas.
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Re: Un poco decepcionado.
Elymar escribió:Realmente el servicio de piezas perdidas está precisamente porque en el momento en que abres la caja no puedes saber si le falta una pieza por culpa de la fabricación o no. No está por si tú pierdes o estropeas una, pero sería imposible demostrar que el defecto es de fabricación y no por tu culpa, así que durante un tiempo se presupone que es un defecto de fabricación en favor del consumidor (en España), por ser la parte más débil. Por eso me parece básico que tengan este servicio.
Los calcetines, cuando los compras ya estás viendo si te falta uno o no, y puedes cambiarlo casi en el acto si tiene algún defecto.
Por ahora nunca lo he necesitado. Desde luego me parece mejor sistema el de Educa, que te manda sólo las piezas que necesitas, a Clementoni que te manda un puzle entero. Y precisamente con Clementoni es donde puede haber fraudes "oye que se me ha perdido una pieza, ¿me mandas el puzle entero", llega el puzle, "toma chaval, un puzle nuevo para ti, que yo ya lo tengo". Un 2x1. Con Educa los fraudes son muchísimo más complicados -por no decir imposibles- porque sólo te envían las piezas que necesitas.
Evidentemente era un ejemplo tonto.....
Clementoni te manda un puzzle entero, pero sino recuerdo mal, previo envio de varias piezas de tu puzzle no completo. Para que no les times y acabes con dos puzzles, uno de ellos gratis.
Y Educa te envía un máximo de 16 piezas por puzzle, precisamente para evitar eso. Estoy segura que esa medida fue añadida despues de que más de un listo intentará conseguir un puzzle entero a base de piezas perdidas.
Me atrevería a decir que el 90% de las veces que a un puzzle le falta una pieza, es pq la hemos perdido nosotros, no por un defecto de fabricación.
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena