Mi reto

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
jordii84
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 09:15

Mi reto

Mensaje por jordii84 »

Ya se que no es gran cosa, pero este es el reto al que me estoy enfrentando ahora mismo, el Machu Pichu de 3000 piezas.
No estoy seguro, pero creo que podeis ver el estado del montaje en el siguiente enlace.
http://www.facebook.com/album.php?aid=5 ... =826823188

Saludos!

Avatar de Usuario
Sannah
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 14 Ene 2009 16:13
Participaciones en quedadas: 0

Re: Mi reto

Mensaje por Sannah »

Madre miaaaaaaaaaaaa!! Mucha suerte!

Avatar de Usuario
Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2008 12:00
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Por las carreteras

Re: Mi reto

Mensaje por Osiris »

Yo tengo mas o menos hecho lo mismo que tú, pero tambien tengo hecho la prte central de mas "cesped".

Me gusta mas la imagen de tu puzzle que la del mio, es mas clara y nítida que la mia de clementoni de 1500. Me trae loquito. :?

Saludines
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Avatar de Usuario
katrinaestaki
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 04 Sep 2008 21:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Cercedilla

Re: Mi reto

Mensaje por katrinaestaki »

que chulo que pongas el proceso, yo tambien hago una foto de como queda el puzzle cada dia que puzzleo, asi luego ves el proceso!!!!
Imagen

jordii84
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 09:15

Re: Mi reto

Mensaje por jordii84 »

Buenas!

El álbum del proceso no está actualizado, yo tambien llevo montado la parte central del cesped, y lo siguiente seran los restos de la ciudad. Dejaré el resto de las montañas para el final. Tengo que decir que la calidad de la imagen es excelente, pero la esquina inferior izquierda está bastante desenfocada y en las piezas solo se ven manchas de colores, es la peor parte de momento. pero en general se ven detalles de ladrillos que en la imagen de la caja no se pueden apreciar. En general estoy bastante contento vamos. A ver si actualizo el álbum, y aunque no le hago una foto diaria, si que hago una cada 2 o 3 dias, así que se ve diferencia de una foto a otra.

Saludos!

jordii84
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 09:15

Re: Mi reto

Mensaje por jordii84 »

Hola puzzleros.

A riesgo de ser muy pesado con "mi reto", he actualizado el álbum del proceso. He empezado con las ruinas de la ciudad y ya las llevo bastante adelantadas. Calculo que llevaré montado la mitad del puzzle. Espero vuestras opiniones, aunque se que la primera va a ser que soy un "desordenado" con las piezas, jeje, las tengo todas por encima del tapete sin ordenar. He visto en alguna foto que vosotros las ordenais, y las poneis encima de maderitas con las que podeis verlas y manejarlas mejor, pero con mi sistema "a lo bruto" me va bien de momento.

Saludos!

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Mi reto

Mensaje por MJ »

A mi me parece muy interesante el proceso de montaje del puzzle.

Cuando lo cuelgues en la galería lo podrías añadir también... en el facebook ¿se pueden crear carpetas? ¿Es como una página propia a la que puedes acceder con tu nombre?

También me parece curioso las piezas todas por encima. Yo creo que cada uno debe utilizar el método que le venga mejor. Yo así no me aclararía me gusta tener el puzzle lo más despejado posible... pero si a ti te va bien es el mejor método que puedes emplear :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Mi reto

Mensaje por israel »

jordii84 escribió: Espero vuestras opiniones, aunque se que la primera va a ser que soy un "desordenado" con las piezas, jeje, las tengo todas por encima del tapete sin ordenar. He visto en alguna foto que vosotros las ordenais, y las poneis encima de maderitas con las que podeis verlas y manejarlas mejor, pero con mi sistema "a lo bruto" me va bien de momento.

Saludos!
yo soy de los tuyos...

jordii84
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 09:15

Re: Mi reto

Mensaje por jordii84 »

MJ escribió:en el facebook ¿se pueden crear carpetas? ¿Es como una página propia a la que puedes acceder con tu nombre?
Pues la verdad es que no se si entiendo del todo tu pregunta. En el facebook, cuando entras con tu contraseña vas a tu espacio (como el hotmail, pero en vez de e-mails, hay otro tipo de contenido). Y dentro de ese espacio, puedes crear "albums" donde cuelgas una serie de fotos. Es decir, puedes crear el "album" "Vacaciones 2009 - Montaje Vida", y ahi cuelgas las fotos de las vacaciones que pasaste en 2009 montando el Vida. Luego, tus contactos podran opinar sobre tus fotos.
En mi caso he creado un album que se llama "Puzzle Machu Pichu 3000", y cada 2 o 3 dias voy subiendo una foto. Asi todos mis contactos disfrutan del montaje, jeje.

Luego, en ese album hay un enlace que es para compartirlo con el resto de gente que no está en el facebook, que es el enlace que puse en el primer post.

No se si me he liado mucho, pero he intentado explicarlo lo mejor posible. :P

Saludos!

PD: Dentro de poco, fotos actualizadas del puzzle! La ciudad casi montada....

Avatar de Usuario
katrinaestaki
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 107
Registrado: 04 Sep 2008 21:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Cercedilla

Re: Mi reto

Mensaje por katrinaestaki »

que graciosas las piezas, parecen hormiguitas jajajaj, yo todavía soy mas bruta que tú, yo las pongo todas las que creo que son de una zona en un taper y voy una a una a ver si encaja en algun sitio, así me dura mucho más el puzzle y lo saboreo más
Imagen

jordii84
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 09:15

Re: Mi reto

Mensaje por jordii84 »

Buenas, he tardado un poco, pero he colgado alguna foto más. Despues de la última foto, puse algunas piezas más, pero para los huecos que quedan voy a seguir la estrategia del "ya saldran las piezas", en vez de buscarlas, asi que he separado las piezas de las montañas por colores, y ya me pongo con ello. A ver si la semana que viene lo tengo acabado.

http://www.facebook.com/album.php?aid=5 ... =826823188

Saludos

jordii84
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 09:15

Re: Mi reto

Mensaje por jordii84 »

Acabado! Por fin, despues de un mes he acabado el puzzle. Como ya sabía tengo 2 piezas perdidas, y segun lo que me han dicho en educa, ya no les quedan (espero confirmacion), así que creo que me va a tocar hacer de manitas. Probare con plastilina y imprimiendo la imagen, a ver cual queda mejor. Y despues lo enmarcaré yo mismo, y tambien colgaré fotos de todo el proceso. Cuando esté acabado lo colgaré en la galería. Mientras, podeis verlo "semiacabado" en este enlace:

http://www.facebook.com/album.php?aid=5 ... =826823188

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Mi reto

Mensaje por a1b2 »

Jordi, que gran trabajo.
Vuelve a sorprenderme ese orden cartesiano que te marcas haciendo un puzzle de esa envergadura; y no eres el único, es mas, yo diría q es habitual.
Yo llevo unas horas con el Guernica y los trozos de caballo, de noseque, q voy haciendo, ni siquiera se de donde son.
En la quedada anterior, Puzzle nos decía q era fundamental separar bien e ir con orden, sin despistarse.
Tengo asumido y procuro con ganas, separar piezas sin pasarme casi ninguna, pero ¿por orden?
Separo según motivos p ejem; El globo amarillo, o el puente y los ladrillos o... y eso nunca está en orden.
Me teneís q dar clases. jejeje
:holas:
malisima

jordii84
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 09:15

Re: Mi reto

Mensaje por jordii84 »

Buenas Malisima.

De hecho yo separé y empecé a montar por motivos, no en "orden". Primero empecé con el cielo, luego con las montañas azules, luego con el pueblo, y dentro del pueblo, primero con el cesped, luego las partes claras, luego las sombras. Luego las montañas de primer plano y finalmente las sombras "grandes". Además, la separación no fue muy exhaustiva (me aburre y la hago rapido), siempre me quedaban piezas que mas tarde iban saliendo porque las habia clasificado en un principio como algo que no era. P.ej, montaña que es cielo, cielo que es montaña.... etc. Así que supongo que soy de los tuyos. Pero bueno, he disfrutado muchisimo haciendolo. Ahora queda la parte de DecoGarden para hacer las 2 piezas y de bricomania para colgarlo.

Saludos!

jordii84
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 32
Registrado: 16 Ene 2009 09:15

Re: Mi reto

Mensaje por jordii84 »

Buenas a todos.

Hace tiempo que no cuento como va mi Machu Pichu de 3000. En el último mensaje tenía 2 piezas perdidas, y la primera novedad es que en un traslado he perdido otra. En Educa me han dicho que ya no les quedan existencias de las piezas perdidas de este modelo, asi que me toca apañarmelas. De momento he hecho 2 intentos:

1.- Hacer las piezas con plastilina. Aunque se parece, no consigo llegar a un tono necesario. Además, parece ser que la plastilina tiene una grasilla que va soltando, y las piezas de alrdedor (al ser papel) la absorven y se mancha el dibujo.

2.- Les pedí la imagen del puzzle a Educa, con la que ellos imprimieron el puzzle y muy amablemente me la enviaron. El problema es que la imagen es mucho mas clara que la del puzzle, y no tengo los conocimientos suficientes de photoshop para cambiar eso rápidamente (aunque seguro que es muuy sencillo).

Aunque los resultados no han sido los esperados, al menos esperanzan. Pero antes de decidirme por uno de los 2 métodos probaré un tercero. El lunes iré a una papeleria y compraré un estuche de esos de 5000 rotuladores, para ver si hay alguno que me queda mejor.

Una vez acabadas las piezas, tengo que pegarlo y hacer el marco, lo que promete ser tan entretenido como el puzzle. De momento tengo pensado ponerle porespan por detras y metacrilato por delante. Ya os comentare

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”