Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por poly82 »

Avanzando ...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por permeables »

Buen avance!! No puedes tirarle fotos mas de cerca a lo armado? Así se ven los detalles en las piezas y el patrón,a mi me interesa. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por poly82 »

permeables escribió:Buen avance!! No puedes tirarle fotos mas de cerca a lo armado? Así se ven los detalles en las piezas y el patrón,a mi me interesa. :wink:
Cuando vuelva esta noche a casa se las hago

Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por poly82 »

La foto prometida. Podéis pedir las que queráis

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por permeables »

Ahí,ahí!! Fotos a detalle,son muy interesantes y nos pueden ayudar a otros foreros si hiciese falta. :plas: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por poly82 »

Se que es pronto, pero creo que es el ultimo grande que hago de pintura oscura... Porque con luz artificial parecen todos los tonos iguales

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por susalm »

No solo vas a tener ese problema, para mi, el problema de los puzzles con piezas oscuras y numerosas, es que has de ir probando y eso, significa sobarlas, luego se nota mucho una vez terminado, las piezas que mas has probado. Peor animo, que el resultado de cualquier manera ha de ser magnifico. Yo no lo hago por falta de sitio, pero me encantaria. :laola:
susalm

Avatar de Usuario
Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 814
Registrado: 05 Oct 2012 13:33
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa
Ubicación: Mallorca

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por Kus »

poly82 escribió:Porque con luz artificial parecen todos los tonos iguales
La verdad es que es un handicap importante... Pero bueno, con paciencia cualquier puzzle sale. Te animo a que completes las cremalleras, ya que con las piezas no comunes son muy fáciles de localizar. Y cuando las tengas montadas, clasificar una y otra vez para poder llegar a distinguir esos tonos oscuros.

Saludos!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por poly82 »

Kus escribió:
poly82 escribió:Porque con luz artificial parecen todos los tonos iguales
La verdad es que es un handicap importante... Pero bueno, con paciencia cualquier puzzle sale. Te animo a que completes las cremalleras, ya que con las piezas no comunes son muy fáciles de localizar. Y cuando las tengas montadas, clasificar una y otra vez para poder llegar a distinguir esos tonos oscuros.

Saludos!
Tengo la mayoría montadas pero sin unir porque se me solapaban sin coincidir, y como no encontraba fallo en ninguna o en los bordes, necesito hacer trozos mayores para encontrar el fallo de montaje

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por permeables »

Mira,para las cremalleras tienes que tener claro la diferencia entre estas y las piezas normales,después las clasificas y apartas,si te cuesta armarlas es mejor lo que ya te comente,ya tienes empezada la zona "mas fácil" sigue con el blanco y trata de armar todo posible hasta conseguir tener un patrón lo mas armado posible,ya con ese patrón puedes guiarte para las cremalleras ( que posiblemente sean iguales) y para el resto del puzzle,creo que son doce patrones,no?
Este puzzle es muy complejo,la luz natural te ayudaría mucho y para eso lo mejor es coger un tablero y trabajar enfrente de una ventana,luego con lo armado al suelo y así hasta ir viendo avances,pillas trozos del suelo los rellenas y a su sitio,así he hecho yo con mi 18000 y mal no me ha ido.
Luego te pongo un par de fotos para que veas.

Mucho animo y paciencia!! Pero además de eso,el saber hacer es muy importante y mas con un puzzle de esta dificultad.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por poly82 »

permeables escribió:Mira,para las cremalleras tienes que tener claro la diferencia entre estas y las piezas normales,después las clasificas y apartas,si te cuesta armarlas es mejor lo que ya te comente,ya tienes empezada la zona "mas fácil" sigue con el blanco y trata de armar todo posible hasta conseguir tener un patrón lo mas armado posible,ya con ese patrón puedes guiarte para las cremalleras ( que posiblemente sean iguales) y para el resto del puzzle,creo que son doce patrones,no?
Este puzzle es muy complejo,la luz natural te ayudaría mucho y para eso lo mejor es coger un tablero y trabajar enfrente de una ventana,luego con lo armado al suelo y así hasta ir viendo avances,pillas trozos del suelo los rellenas y a su sitio,así he hecho yo con mi 18000 y mal no me ha ido.
Luego te pongo un par de fotos para que veas.

Mucho animo y paciencia!! Pero además de eso,el saber hacer es muy importante y mas con un puzzle de esta dificultad.
Gracias, es mas o menos lo que estoy intentando pero tengo pocos ratos de luz natural, intento aprovecharlos pero el invierno de Salamanca es muy oscuro ;)

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por permeables »

Como no se si conoces este seguimiento te dejo el enlace por si te vale de algo,yo no se cuantos patrones tiene este puzzle,deduzco que diez,así que serian una cremallera horizontal y cuatro verticales (esto es suposición mia) como tienes el marco armado ya sabes la cantidad de piezas que entran en cad vertical y horizontal de las cremalleras,una vez clasificadas estas piezas las puedes contar y saber si te faltan muchas o pocas,son muy fáciles de armar,solo tienes que armar un tramo y clasificar todas en montoncitos de piezas iguales,con la muestra del tramo armado se hacen muy bien por complicadas que parezcan.

Que no pueda contigo!! :salta: :salta: :salta: :salta:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
poly82
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 117
Registrado: 03 Feb 2014 08:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por poly82 »

permeables escribió:Como no se si conoces este seguimiento te dejo el enlace por si te vale de algo,yo no se cuantos patrones tiene este puzzle,deduzco que diez,así que serian una cremallera horizontal y cuatro verticales (esto es suposición mia) como tienes el marco armado ya sabes la cantidad de piezas que entran en cad vertical y horizontal de las cremalleras,una vez clasificadas estas piezas las puedes contar y saber si te faltan muchas o pocas,son muy fáciles de armar,solo tienes que armar un tramo y clasificar todas en montoncitos de piezas iguales,con la muestra del tramo armado se hacen muy bien por complicadas que parezcan.

Que no pueda contigo!! :salta: :salta: :salta: :salta:
Según me han dicho tiene 16, y en cada borde hay un cambio cada 25 piezas, es decir, dos salientes o dos huecos seguidos.

Agradezco toda ayuda, me esta resultando mas fácil gracias a vosotros. Por cierto, creo que se te ha olvidado el enlace.

De momento, para cambiar un poco y, aprovechando un poco de sol, he hecho un trozo de la zona roja mas intensa.

Imagen

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por permeables »

Bueno,lo primero: no quiero parecer o ser pesado,eh! Con esos datos te digo que tienes tres cremalleras verticales y tres horizontales,cada patrón es de 625p lo que lo hace mas fácil,mi consejo es que sigas con el rojo,arma toda esquina superior izquierda,si cuentas 25p desde el borde superior izquierdo hacia la derecha te encuentras con la cremallera vertical,trata de armar esa cremallera un tramo de 25p al menos y así ya vas viendo el cuadrante del patrón.

Bueno,ya nos vas contando,poco a poco,eh! Es un gran reto y serás el primero en colgarlo en el foro. :holas:

ahhhhh!! El enlace esta ahí,es donde pone: el enlace en azul. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Grimdel
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2012 23:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Huelva

Re: Seguimiento: Las hilanderas 10000 Educa

Mensaje por Grimdel »

Mucho animo y disfruta mucho con él (si lo haces con luz artificial, te aconsejo que uses una bombilla de color azul, ya que la luz que te refleja es mas blanca que la bombilla normal), te seguiré atenta a tus avances :wink: :wink:

Responder

Volver a “Taller del artista”